Los coches de Tintín en Barcelona

 |  @omiguel  | 

El actual Salón del Automóvil de Barcelona acoje una pequeña muestra de más de una quincena de vehículos, la mayoría auténticos clásicos, que aparecieron en las famosas aventuras del héroe de comic Tintín. Estos modelos, fabricados entre los años 20 y 60, han sido aportados por museos y por particulares de multitud de paises.

Todo un perfecto homenaje a Hergé, el creado del conocido comic, que era un gran aficionado al mundo del motor, algo palpable en las más de 79 apariciones diferentes de modelos clásicos en sus páginas. El modelo que veis en la parte superior es un Ford T, aparecido en las aventuras de Tintín en el Congo.

Los coches de Tintín en Barcelona

Este Citroën 2CV gris de la imagen superior fue utilizado por Tintín en El asunto Tomaso, mientras que En Las joyas de la Castafiore aparecía este Peugeot 403 de la imagen inferior.

Los coches de Tintín en Barcelona

Otros modelos que se mostraron fueron un Amilcar CGS, un Ford V8, un Jeep Dupond, un Zil soviético o un Simca Aronde.

Vía: elmundomotor

Lee a continuación: Rolls Royce SUV, lo nunca visto

  • Juan Gabriel Rosero

    Como fiel aficionado al increible Tintin de Herge y ademas admirador asiduo de los coches clasicos me parecen super las fotos de los coches de tintin en Barcelona me interesaria saber donde puedo conseguir mas fotos de estas , saludos.

  • Anónimo

    esta muy bien
    eso del coxe
    felicidades