CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

2 MIN

Motor NEVIS: 1 litro, 2 cilindros y 250 Cv

Óscar Miguel | @omiguel | 18 Jun 2007

NEVIS son las siglas de New Exhaust Valve & Intake System (Nuevo sistema de entrada y válvula de salida). Bajo ella se engloba un nuevo ciclo de combustión que, gracias a una estudiada distribución de las piezas, permite alcanzar una gran potencia con una baja cilindrada: 250 Cv con un solo litro de combustible.

Este nuevo ciclo de combustión se denomina Bortone Cycle, en honor a su inventor italiano Cesare Bortone y será explotado por primera vez por la empresa NEVIS (que toma el nombre del invento tecnológico). Los motores que funcionen bajo este sistema podrán formarse con entre 2 y 16 cilindros y podrán utilizar diferentes combustibles: gasolina, diésel, bioetanol, hidrógeno, etc.

Motor NEVIS: 1 litro, 2 cilindros y 250 Cv

Aquí podeis ver una comparación de este nuevo motor de 2 cilindros con el motor de BMW de 6 cilindros y 258 Cv. Con un tercio de la cilindrada, el nuevo propulsor desarrolla prácticamente la misma potencia. Además lo hace a 2.000 rpm mientras que el motor de BMW alcanza su máxima potencia a las 6.650 rpm.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: El motor V8 más pequeño del mundo, Videos del funcionamiento y montaje de los motores de explosión, Vídeo explicativo del motor 1.4 TSI de Volkswagen, Motor rotativo Mazda RX-8, vídeos explicativos,