ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Videos del funcionamiento y montaje de los motores de explosión



De la mano de MotorPasión os traemos un par de videos sobre los motores de explosión. El primero de ellas muestra cómo se desarrolla el montaje de todas las piezas de un motor y el segundo nos muestra cómo funciona in ternamente.

Para entrar en materia, aquí os dejamos una pequeña explicación del motor de explosión:

El motor de combustión interna fue diseñado a finales del siglo XIX. Su funcionamiento es, en algunos aspectos, similar al de la máquina de vapor: un pistón situado en un cilindro se expande y contrae ejerciendo una fuerza. El líquido introducido dentro del cilindro es un derivado del petróleo al que, a continuación, se prende fuego. Al estar sometido a presión, el combustible no arde normalmente, sino que estalla. Esta explosión empuja el pistón hacia afuera, ejerciendo un trabajo. Posteriormente, entra nuevo combustible en el cilindro y se vuelve a comprimir para empezar de nuevo el ciclo.

En éste último podeis ver, entre otras cosas, los cuatro ciclos de los motores de explosión (admisión, compresión, explosión y escape). El video se encuentra en el interior.



Vía: MotorPasión
Enlace a más información sobre el motor de explosión: PortalPlanetaSedna