Snowmobile Sever-2, coche clásico ruso con hélice para circular por nieve

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Más que nunca la necesidad agudiza el ingenio. Algunos ingenieros rusos de los años 50 debieron de pensar que para qué era necesario fabricar un vehículo para circular por la nieve si se podía adaptar alguno ya existente. Así nació el Snowmobile Sever-2, formado por un coche clásico con un motor a hélice adosado a la parte central trasera.

Fue creado por la firma de automóviles rusa Pobeda y desarrollada en el Helicopter Design Office de N. I. Kamov. Es decir, directamete por un departamento especializado en helicópteros. Fueron ellos los que adaptaron el motor de hélice AI-14 y, posteriormente, le cambiaron las ruedas por esquís. Los 260 Cv de este motor le permitían circular a una velocidad máxima de 35 km/h sobre la nieve, suficientes seguramente para pequeñas distancias pese al gran gasto de combustible. Lo mejor es que el motor estaba preparado para funcionar perfectamente a temperaturas cercanas a los 50º centígrados bajo cero.

En las tres últimas imágenes podeis verlo en funcionamiento con los esquís ya instalados. Todo una muestra de la ingeniería rusa de hace 50 años.

Vía: englishrussia

En Diariomotor: Extraño coche-barco ruso, Una curiosa y antigua ambulancia rusa

Lee a continuación: Una camioneta acaba encima de un árbol por culpa del gps

Ver todos los comentarios 1
  • Goye

    Eso si camina que da miedo