Peugeot 307 SW BioFlex

 |  @omiguel  | 

La nueva apuesta de la fábrica francesa por el uso del bioetanol llega de la mano del compacto en versión familiar 307 SW. En el próximo mes llegará a los mercados europeos esta variante más “agradecida” con el medio ambiente, que tendrá que competir con los tímidos intentos de su homófono Renault, con el Clio Hi-Flex o el Megane E85, o con la gran apuesta de las firmas suecas, como es el caso de Saab con su 9-5 Biopower o de Volvo con su XC60.

Para esta versión Peugeot ha elegido su propulsor gasolina de 1.6 litros y 110 Cv, adaptándolo para el uso de bioetanol E85. La curva de potencia muestra que los 110 Cv se alcanzan a 5.800 rpm y desarrolla 153 Nm de par motor a 4.000 rpm, una cifra que quizá sea demasiado reducida.

De momento Europa se encuentra a bastante distancia de los paises del centro y del sur de América, en donde ya se venden desde hace unos años modelos adaptados para bioetanol E85. Es más, desde el 2005 Peugeot comercializa las versiones BioFlex del 206 y del 307 Sedán en Brasil.

Vía: motorauthority

Lee a continuación: Peugeot 307 Sedán

  • EDUARDO

    Como me siento orgulloso en esta de estar adelantado a Europa en Argentina y Brasil se usa el Biodisel desde hace tiempo y alconafta derivada de la caña de azucar o remolacha desde finesde los años 70 principio de la decada del 80. Sin contar la gran cantidad de autos a GNC Gas Natural Comprimido existentes en Argentina y que las terminales sacan adaptados de fabrica como Renault, Fiat, Ford.

    Saludos desde ARGENTINA