Toyota Prius, sin nuevo modelo hasta el 2011

 |  @omiguel  | 

La nueva generación del Toyota Prius parece que tardará un poco más de lo esperado en llegar al mercado. La fecha fijada hasta ahora ha sido ampliada hasta el 2011, fecha para la que esperan los técnicos de Toyota tener resuelto el problema de las baterías de ion litio.

Al parecer, las baterías experimentales de ion-litio que están desarrollando tiene problemas de sobrecalentamiento y que incluso podrían incendiarse. Dado este grave problema, de momento no incorporarán estas baterías al Prius. Teniendo en cuenta las grandes ventajas de duración y eficiencia de las pilas de ion litio, lo más probable es que estén trabajando muy duramente en este campo.

El consumo del Toyota Prius con estas nuevas baterías se reduciría prácticamente hasta los 3.3 l/100 km, frente a los 4.3 l/100 km de la versión de serie. Lo que yo me pregunto es qué ocurre con el Prius modificado por LTC que, usando baterías de litio acero fosfato, conseguía reducir el consumo de combustible a 1.9 l/100 km. ¿No es una alternativa viable? Algún problema debe tener para que Toyota no se decida por una tecnología tan eficiente.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008, IED de Turín, diseños del futuro Toyota Prius 2010-2015

Lee a continuación: Nuevo vídeo y más datos del Volkswagen Golf GTI W12 650

  • notelies

    Creo que es evidente que Toyota quiere un coche Híbrido pero que siga con el esquema actual que consiste básicamente en que la batería se recarga sola y el coche, por tanto, es autónomo. Puede que reducir el consumo de Gasolina sea interesante, pero si hay que enchufarlo a la corriente, como el prototipo de LTC, en lugar de autogenerarla, a nivel de eficiencia energética y desde el punto de vista ecológico, no parece una opción viable casi ni a corto plazo… simplemente es una curiosidad y poco más.

    A pesar de que decisiones como esta pueden hacer a Toyota perder ventaja en la carrera de los híbridos y sumir en un ligero sueño a un modelo tan importante para la marca a nivel de imagen, me parece una iniciativa bastante responsable y creo que deberían precisamente encaminar sus esfuerzos de comunicación en esa dirección… dejar claro que quieren esperar para ofrecer algo bueno y realmente ecológico. Un saludo ^_^

  • Pingback: Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept — Diariomotor()

  • david

    Realmente es una pena. No sé si el Prius aguantará sólo con ‘cirugía estética’ hasta esa fecha. A veces es mejor ofrecer algo que no sea magnífico, pero sí bueno como paso intermedio.