Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

 |  @omiguel  | 

Una de las principales novedades de Ford en Frankfurt será el Kuga, una especie de crossover SUV que hará las delicias de los cada vez más numerosos fans de este segmento, cuyo auge ha sido vertiginoso en estos últimos tiempos. Este modelo deriva directamente del Ford Iosis X Concept, aunque nosotros lo pudimos ver prácticamente como en estas imágenes con el Ford Focus X-Max (¿nombre precipitado?).

El Ford Kuga es el primer SUV de Ford que ha diseñado por y para Europa, a la que precisamente llegará en el próximo año 2008. De nuevo salta a la vista el “kinetic-design” más agresivo que ya hemos podido ver en el antecedente del nuevo Ford Fiesta, el Verve Concept. El frontal con su enorme parrilla dan cuenta de ello, al igual que lo hace la parte trasera con un trazado muy característico.

Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

La disposición de motores es todavía una incógnita y sólo se sabe que se podrá elegir entre diésel y gasolina, algo demasiado trivial. Aunque podemos tener una referencia si recordamos los motores que equipaba el “prototipo” Ford X-Max: propulsores TDCi desde 1.8 a 2.0 litros de cilindrada y gasolina desde 1.6 a 2.5 litros.

Parece ser que existirán modelos con tracción delantera o con tracción total tomada de Volvo, a la que se le podrá unir una caja de cambios automática Durashift o una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

El interior se muestra muy completo y elegante, muy espacioso y conservador en cuanto a los detalles de Ford. Podeis llamarme lo que querais (avispado o paranoico) pero las costuras de los asientos parecen sacados de los neumáticos de aquel prototipo del Volkswagen Tiguan. El resto son cromados, una consola central muy completa y un salpicadero muy plano similar al del Ford Focus.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Solicita tu oferta desde 21.160 €
  • Marc

    Este Ford Kuga debe ser muy bueno, pero en carrocería, interior, y trasera es clavadito al nuevo VW Tiguan…

  • Marc

    Ford Kuga 2.0 TDCi vs. Volkswagen Tiguan 2.0 TDI

    Ford Kuga TDCi = 7’2
    Volkswagen Tiguan TDI = 9’2

    La realidad es esta, el Kuga es una copia americana i barata del Tiguan…

    Mirad la trasera, es una copia del Tiguan, el interior, otro, salpicadero, otro, y el frontal es un reestyle Kinetic del Tiguan…
    Americanos, habeis caido muy bajo, pero no me estraña soys los mas tontos del mundo!

  • omar

    la verdad ford esta careciendo de inspiracion, ya que todos sus vehiculos son casi replicas de modelos anteriores con las mismas lineas. no hay como chevrolet.

  • Mi opinion es que este modelo está muy bonito , pero no tiene nada de ford , se perdió totalmente el estilo ford , ese estilo que se veia en la expedition o explorer actuales , ahora tiene más de volvo xc90 y vw tiguan , pero a pesar de ésta caida tan repentina de ford , al parecer tiene un estrategia , atraer a la juventud . En resumen bonito , actual y bien planeada su estrategia de venta.

    ;)

  • CORDOBA CAMARA JAVIER

    LA CONSOLA CENTRAL ( SALPICADERO Y PALANCA DE AMBIOS ) CON FORMAS MAS REDONDEADAS Y UN DISEÑO MAS CONFORTABLE QUIZAS CON UN GRADO DE INCLINACION HACIA EL CONDUCTOR POR LO DEMAS ESTOY ESPERANDO SU FABRICACION PARA ADQUIRIRLO ( MUCHAS GRACIAS )

  • JOSE MARTINEZ LAFUENTE

    MEGUSTA MUCHO EL INTERIOR ME GUSTARIA QUE FUESE PARECIDO AL S” MAS LOS DOS SON IMPRESIONANTES

  • ferca

    marc el salpicadero del kuga no se parece nada al del tiguan

  • Marc

    ferca, has visto un Tiguan por dentro en persona?

  • Anónimo

    creo q deverias ir al oculista y miraros la vista o fijaros mejor en el tiguan xq si son parecidos……
    caida del techo, frontal, interior, linea lateral,…y tengo mas

  • Cris

    En k precio rondara el ford KUGA, + o – ???

  • oca

    este kuga es como una copia barata del nissan

  • anita

    es cierto que no tiene las lineas que antiguamente veiamos en ford, pero tampoco las tiene mercedes, ni bmw, etc. hay que renovar porque si no renuevas, no vendes…y pienso que, en este caso, se va a vender de maravilla, es un coche muy muy bonito…

  • trapis

    Tiene una estética muy bonita aunque el interior no esá acorde con lo que se vé por fuera.Habrá que esperar si montan el cambio automático de dos embragues que montará el focus del 2008.

  • WEIN-WEIN

    A mi me recuerda al Qashqai. Creo que será clavado a el.Desde fuera no veo que haya gran diferencia, ni tan siquiera las motorizaciones. A ver los precios.

  • RAUL

    NO ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS. CREO QUE SI ESTE ES EL MODELO DEFINITIVO, FORD VA A GANAR LA PARTIDA A VW Y NISSAN. LA LINEA ES MUCHO MAS BONITA QUE LA DEL TIGUAN Y QASHAI. EL TIGUAN ES UN TOUAREG REDUCIDO PERO DEMASIADO CLASICO PARA MI GUSTO Y EL QASHQAI NO ME PARECE NADA BONITO, ES MAS, EL FRONTAL ME PARECE HORROROSO!!
    EN CUANTO A QUE SEA UNA COPIA DE ESTOS, ME PARECE ABSURDO. SI SE PARECE EL LINEAS GENERALES YA QUE SE TRATA DE COCHES DEL MISMO SEGMENTO. ACASO NO SE PARECEN EL CLIO Y EL CORSA NUEVOS???
    RESUMIENDO SI TUVIERA QUE ELEGIR, POR DISEÑO, SIN DUDA ALGUNA COMPRARIA EL KUGA. ESPERO QUE ESTA SEA LA VERSION DE CALLE DEFINITIVA.
    UN SALUDO A TODOS.

  • pacomar

    copia del tiguan??!! a ver si nos compramos unas gafitas…. ES MUCHO MA BONITO QUE EL TIGUAN, por dios!!! eso sí, es una copia idéntica al Qashqai de nissan,pero clarísimo,sobre todo x detrás y de lado. más bonito q el qashqai? pues habrá q verlo en persona pq tiene q ser muy bonito para superar al nissan…

  • jesus alvaro lorenzo eirin

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES UN CASI CLON DEL QASHQAI, PERO PARECE MAS GRANDE.LO IMPORTANTE PARA VENDERLO SERA EL PRECIO, PUES AHORA CON EL KOLEOS, TIGUAN Y ESTOS QUE YA ESTAN EN EL MERCADO, LA COMPETENCIA SERA EL PRECIO, ASI QUE OJO FORD.EL TIGUAN YA SE SABE QUE ANDA EN 33.000 EUROS POR LO QUE ME DA QUE NO VENDERAN NINGUNO.

  • raul

    es precioso,con los faros característicos de ford y y con las formas de los nuevos suv,si tiene los precios del nissan triunfará.

  • abraham

    guapisimo es de lo mejor ke ha podido hacer ford

  • Pingback: Renault QM5 SUV, la evolución del Koleos para 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Kuga, foto del modelo de producción — Diariomotor()

  • Jose Luis

    El kuga supera en apariencia a tiguan y al nissan, el tiguan parece un monovolumen y ademas de lineas muy clasicas y el nissan a mi personalmente no me gusta nada, no se ni a que juega, El kuga es mas agresivo, con una apariencia de todo terreno, y de aspecto mucho mas moderno. Espero que no se pasen con el precio.

  • JOSE

    sabeis cuando sale a la venta y su precio aprox.?

    saludos

  • jose

    parece que no hay mucho ambiente en este foro, bueno cuando tengais novedades , escribis algo.

    saludos

  • miguel

    es precioso estoy esperando que salga para ver el precio , creo que va a ser el todocamino mas vendido , es una pasada

  • Alex

    Este coche es alucinante, está claro que se parece muchísimo al Qashqai, pero no tiene nada que ver con el Tiguán estéticamente hablando.Espero que salga a un buen precio y si es así no dudaré en comprármelo.Saludos a todos.

  • paula

    Marc. dime en donde curras y te dire quien eres. se te ve el plumero

  • adolfo

    Las ruedas parecen de un carretera y no de un todo camino. Imagen aceptable, en prestaciones y precio esperamos que sean lo que ford necesita para se cada dia mas competitivo.