Ford Kuga, adelanto para Frankfurt

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Una de las principales novedades de Ford en Frankfurt será el Kuga, una especie de crossover SUV que hará las delicias de los cada vez más numerosos fans de este segmento, cuyo auge ha sido vertiginoso en estos últimos tiempos. Este modelo deriva directamente del Ford Iosis X Concept, aunque nosotros lo pudimos ver prácticamente como en estas imágenes con el Ford Focus X-Max (¿nombre precipitado?).

El Ford Kuga es el primer SUV de Ford que ha diseñado por y para Europa, a la que precisamente llegará en el próximo año 2008. De nuevo salta a la vista el “kinetic-design” más agresivo que ya hemos podido ver en el antecedente del nuevo Ford Fiesta, el Verve Concept. El frontal con su enorme parrilla dan cuenta de ello, al igual que lo hace la parte trasera con un trazado muy característico.

La disposición de motores es todavía una incógnita y sólo se sabe que se podrá elegir entre diésel y gasolina, algo demasiado trivial. Aunque podemos tener una referencia si recordamos los motores que equipaba el “prototipo” Ford X-Max: propulsores TDCi desde 1.8 a 2.0 litros de cilindrada y gasolina desde 1.6 a 2.5 litros.

Parece ser que existirán modelos con tracción delantera o con tracción total tomada de Volvo, a la que se le podrá unir una caja de cambios automática Durashift o una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El interior se muestra muy completo y elegante, muy espacioso y conservador en cuanto a los detalles de Ford. Podeis llamarme lo que querais (avispado o paranoico) pero las costuras de los asientos parecen sacados de los neumáticos de aquel prototipo del Volkswagen Tiguan. El resto son cromados, una consola central muy completa y un salpicadero muy plano similar al del Ford Focus.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Vídeo destacado del Ford Kuga

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Ver todos los comentarios 28

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.