Ford Mustang GT RTD con motor biodiesel 2.0T

 | 

Alguien se ha vuelto loco… y debe pagar por ello. Si me piden una lista de coches que no me imaginaría con motorizaciones diésel, un Ford Mustang estaría seguro en ella (junto con los lógicos Ferrari, Lamborghini etc). Pues bien, no se han contentado con crear un Mustang biodiésel, sino que pretenden usarlo en competición gracias a su motor 2.0 turbo que rinde 280cv con un par máximo de 500Nm. Sus cifras: 0-100 de 5 segundos y velocidad máxima de 245 km/h.

Este Ford Mustang “Biodiesel Flowerpower” (no lo digo yo, lo pone en el morro del coche) incorpora gran parte de elementos fabricados con materiales de origen vegetal, que según los diseñadores son capaces de mantener el tipo incluso en un coche de competición como este. Por cierto, será realmente curioso ir persiguiendo este coche en una competición, y sentir el olor a patatas fritas que desprende el escape.

Al margen de todo el escepticismo que despierta siempre un coche de competición a gasóleo y derivados, es digno de aplaudir que cada vez más gente apueste por la ecología, aunque a veces duele ver mitos convertidos al diésel… ¿para cuándo un Ferrari diésel?

Ford Mustang GT RTD con motor biodiesel 2.0T
Ford Mustang GT RTD con motor biodiesel 2.0T

Vía: Carscoop
Más en Diariomotor: McDonald’s utilizará aceite usado como combustible en sus camiones, Próxima ley de biocombustibles

Lee a continuación: Se fabrica un Ford Mustang ’65 a partir de 5000 latas de cerveza

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • ¿Qué pasa con los diesel?
    ¿Dónde está escrito que un diesel no pueda competir?

    ¬¬

  • Ojalá les dé pa’l pelo >:D

  • grard92

    Algun problema con el diesel? =S

    Audi con el R10 TDI se ha comido a todos en el 24 horas Le Mans… ^^”

    menudo moco te has qedado nene ;)

  • Jon

    gilipollas los coches diesel no son para carreras

  • grard82, Audi hubiese ganado las 24 horas de Le Mans hasta con un R10 eléctrico, ya ganaba las carreras aplastantemente con motor gasolina…

  • Anónimo

    OS habeis ido del tema, no estan diciendo q los coches diesel no puedan competir o q parezca mal q compitan ami ver me da igual siempre y cuando se lleve un motor al maximo y vaya follado como si en el deposito mean, lo q a dicho es q duele ver mitos de grandes coches q se conocen x sus pedazo motores sin turbos ni poyas verlos ahora diesel y si duele la verdad pero de la competicion no han dicho nada malo xq lo del olor a patatas fritas xD ya ves tu. Estos americanos…

  • Antonio

    En estos tiempos en los que el petroleo ve cada vez mas cerca su final, los motores diesel estan empezando ha demostrar de lo que son capaces!.

    Quien pensaba hace 10 años que un coche diesel ganaria las 24 horas de le mans y otras pruebas miticas!

    Si Rudolf Diesel viese en lo que se ha combertido su invento, no se lo creeria.

    El diesel tiene aun mucho que decir y creo que al final tendra su lugar de honor en la historia del automovilismo deportivo, como ya lo tiene en otros campos!

    Seguramente algun dia veamos un F1 diesel ganar una carrera o un mundial.

    Viva el diesel, viva audi y Gottlieb Daimler y Karl Benz por inventar un artilugio que con los años ha pasado ha formar parte de nuestras vidas.

    Un saludo

  • rs

    lo ke me jode eske el reglamento no es iguala para todos… en las 24 horas de le mans los diesels puden llevar la brida del turbo mas amplia y el turbo puede soplar a mas presion ke los gasolina….
    y en el WTCC los diesel son turbo kuando los gasolina tienen prohibido usar turbos… señores, abran los ojos… eso es publicidad, la compticion deberia ser a iwaldad de condiciones!!!

    saluldos

  • rs

    os recuerdo ke hoy en dia los 2.0 tdi de competicion sacan 280cvs…. xo si un 2.0 de gasolina le ponemos turbo podemos sacar hasta 600cvs o mas… y en conpeticion solo os hago recordar los antiguos renault F1 ke con un motor 1.5 gasolina turbo sacaban 1000cvs

  • electricos-biodiesel-etanol-hibridos…

    ¡¡¡Arriba los combustibles k no contaminen!!! Os imaginais un gran premio de F1 con coches electricos d desarrollaran tanta potencia como los actuales pero cuando pasaran por linea de meta solo se escuchara el susuro del viento jeje… eso iba a ser la caña. Ahora si no llevas tapones te kedas sordo.

    El sonido de algunos coches son miticos pero todo evoluciona. K se la va a hacer.

  • Antonio

    Rs para tu informacion, a los diesel en el WTCC les hacen llebar un lastre de mas 40 kg o mas, lo que los hace bastante menos competitivos y en le mans el deposito del r10 era bastante mas pequeño que el de los gasolinas ademas de otras limitaciones que le impusieron al motor del r10 si audi queria`participar.
    Ademas deja de emocionarte con los 600 cv de ese 2.0 que tienes en la cabeza, por que en el Wtcc son coches de serie con una serie de modificaciones no demasido radicales!!!
    Si quieres un Bmw con 1000 cv Haztelo en el need for speed!!!

    Un saludo ha todos

  • toy

    ES TA BIEN SON MEJORES Y ES MAS BARATO EL DISEL

  • Pingback: Algo huele raro en este Mustang… ¡¡es diésel!!()