Renault Laguna GT 2008, a la venta en España el próximo año

 |  @omiguel  | 

La nueva berlina de Renault llegará en la primavera del próximo año 2008 en su versión GT, con unos grandes acabados y una gran motorización en lo que se podría considerar la primera versión deportiva de la misma (sin dejar de recordar al fabuloso Laguna Coupè Concept).

Las dos motorizaciones esperadas se distribuirán, con caja de cambios manual de 6 velocidades, entre el propulsor diésel 2.0 dCI de 180 Cv y el gasolina 2.0i turbo de 205 Cv, disponibles para la carrocería berlina de 5 puertas y la carrocería familiar Grand Tour.

Pero sin duda la novedad más destacable en esta versión GT será la incorporación del sistema Active Drive. Este mecanismo que permite un leve giro de las ruedas del eje posterior en diferente o en el mismo sentido en el que lo hace el volante, lo que permite un añadido de estabilidad y de comodidad en los giros.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Renault Laguna 2007, fotos y más información, Nuevo Renault Laguna 2007, fotos oficiales, Renault Laguna 2007, detalles de lujo

Lee a continuación: Renault Laguna 2007, fotos y más información

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Curioso lo del Active Drive, aunque me suena haberlo visto antes ¿en camiones quizás?

    ¿Subirá mucho el precio esa funcionalidad? Parece que puede mejorar mucho la estabilidad.

  • Xavi

    Ese sistema ya lo llevaba el Mazda MX6 por ejemplo y algún otro más.

    También hay camiones que lo llevan, pero para mejorar la maniobrabilidad.

    Tiene muy buena pinta. Con la suspensión normal, es muy cómodo y estable, así que esas versiones GT prometen mucho. Creo que AutoHebdo fué a una prueba y alucinaron, haciendo el slalom más rápido que un Porsche Boxster.
    A ver cuando salga a la venta qué se dice de él.

  • javier

    Lo que Renault denomina comercialmente Active drive que no es otra cosa que 4wd se montó por primera vez en turismos en el Honda Prelude 3ª generación a finales de los 80 concretamente 87-88.Muy seguidamente lo incorporaron otros modelos como el 626 de Mazda.

  • sergio

    lo del sistema tambien lo monto citroen hace tiempo en un modelo exclusivo llamado activa, y en el xantia activa tambien

  • Pingback: Renault Laguna GT TecnoCoches.com()

  • Anónimo

    Bueno vale con q no sea novedoso,pero actualmente sus competidores no lo llevan x lo q es un gran paso para el liderazgo de ventas, ¿este modelo no incorpora los motores q se montaran en el futuro laguna coupe? no estaria mal q llevara x lo menos el de 244cv y dejar el 3.5 v6 285cv (del 350z) solamente para el coupe, pero vamos fenomenal el coche (Y) viva renault :)

  • Pingback: Lo que vendrá en 2008 (IV) — Diariomotor()

  • pep:on

    xavi, te equivocas, active drive no tiene absolutamente nada que ver con 4wd. Active drive es una sistema por el cual también giran las ruedas traseras para asistir a las delanteras y tener que hacer un menor esfuerzo con el volante así como será necesario un menor giro del mismo.
    Está muy bien opinar, pero antes de desprestigiar a una gran marca como Renault, infórmate.

  • Pingback: Renault Laguna GT 2008 — Diariomotor()

  • Valenciano_86

    Este sistema lo usó Citroën en su ZX. Lo malo de este dispositivo es que las ruedas sufren un desgaste excesivo.

    Saludos!!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.