Fotos espía del Mercedes SLR 722 GT, ligero y rápido en Nürburgring

 |  @omiguel  | 

De nuevo Nürburgring y sus “pequeños vehículos rápidos”. Es una forma cariñosa de englobar, entre otros, al futuro e irremediablemente exclusivo Mercedes SLR 722 GT. Exteriormente un 722 con “pegatinas” y un alerón de los de echar a volar, interiormente una “bestia” que ha pasado una pequeña dieta. Exclusividad la máxima: se fabricarán 20 unidades.

La mecánica parece no variar con respecto al 722 habitual (es decir, un propulsor V8 de 5.0 litros con una salida de 650 Cv). Sin embargo, puede que los 3.6 segundos hasta los 100 km/h disminuyan gracias a la reducción de aproximadamente 300 kg de peso.

Fotos espía del Mercedes SLR 722 GT, ligero y rápido en Nürburgring

Y ahora es cuando hablamos de tiempos en Nürburgring. Ojo porque ha realizado un tiempo de 7 minutos 38 segundos, el mismo que el Lamborghini Gallardo Superleggera y 8 segundos más que el Nissan GT-R (sin saber en qué variante, apostaría por la de 530 Cv).

Teniendo en cuenta los precios esperados para el Nissan GT-R y lo inalcanzable que se antoja el 722 GT, uno puede pensar que Mercedes no está dando todo lo que podría dar con este superdeportivo. Por poner otro ejemplo, contando con un poco más de potencia que el Pagani Zonda F ClubSport no consigue un tiempo como el de éste: 7 minutos 27 segundos.

Fotos espía del Mercedes SLR 722 GT, ligero y rápido en Nürburgring

Fotos espía del Mercedes SLR 722 GT, ligero y rápido en Nürburgring

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition, Mercedes SLR McLaren 722 Edition, ¡aún mejor!

Lee a continuación: Bugatti Veyron vs Mercedes SLR, vídeo

Ver todos los comentarios 9
  • Pingback: Mercedes SLR 722 GTR en Nürburgring - Blog de coches()

  • Borjal84

    No puede haber hecho un tiempo tan alto cuando el mismo coche con 30cv menos y 300kg más hace 7:40, su tiempo tiene que estar en el 7:30 o menos.

  • Santa

    k no se os olvide k el mercedes aun no es definitivo. Segur k aun kedan muxas pruebas por hacerle y mejorar el coche.

  • Anónimo

    En lo de los tiempos influyen muxas cosas, tales como q no fueran al maximo, q la prueba no fuese hacer el mas tiempo si no rodar algo rapido nada mas, el piloto no fuera el mismo o estubiera pedo o fumado xD y mas cosas.

  • carlos94

    rcordad q llevaba a dos slr cobencionales q l escoltaban impidiendo q fuera mas rápido además,solo era una prueba.por cierto debe d ser bonito ver esa escena:un slr 722 gt y dos slr mclaren

  • miguel

    han tenido problemas con la transmision y no ha podido rodar todo lo rapido que pudiera, de ahi ese tiempo ;)

  • Pingback: Un kart de inspiración 722 GT: RENNtech SLR — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes SLR McLaren 722 GTR, Brabus Roadster y RH Alurad en el Essen Motor Show — Diariomotor()

  • es casi tan rapido en nurburgring como un carrera gt.puede que el porsche sea un poco mejor en circuito revirado,pero el mercedes es mas bonito y mas exclusivo que el porsche.ademas,estoy seguro de que en una autopista el mercedes le funde al porsche.