Audi A3 1.9 TDI e consumo medio de 3.3 litros

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Aprovechando el recorrido de la Panasonic World Solar Challenge, una prueba que se realiza en Australia durante unos 3.543 km desde la localidad de Darwin hasta la de Adelaida, Audi ha realizado una prueba con el propulsor 1.9 TDI montado en un A3 Sportback.

El consumo registrado durante los diferentes turnos de conducción lllegó a situarse en torno a los 2.6 l/100 km, quedando una media final de 3.3 l/100 km. La cantidad de emisiones de CO2 descendió puntualmente hasta los 98 gr/km.

La conducción de este A3 corrió a cargo de diferentes famosos, entre los que destaca el futbolista Warren Tredea o el nadador Ian Thorpe, que condujeron el vehículo durante aproximadamente una semana en total.

Audi apunta a que “el Audi A3 1.9 TDI e es la clara demostración del compromiso de la marca con la reducción del consumo de gasolina y emisiones más contenidas que las alcanzadas con las generaciones anteriores de los modelos Audi“.

Vía: Audi

En Diariomotor: Nissan Qashqai 1.5 dCI, un depósito y un viaje de 1.387 km Volkswagen Polo Bluemotion, por cada uno plantan 17 árboles, Toyota Prius, prueba de 105.000 km , Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación>

Lee a continuación: Audi presenta su nuevo advergaming: "Audi A3, tu turno"

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 8