Nuevo Ford Focus RS, posible confirmación para 2008

 |  @omiguel  | 

Foto espía del Ford Focus RS 2008.

Parece que se confirma la llegada del tope de gama del nuevo Ford Focus, aprovechando precisamente el pequeño remodelado que Ford ha efectuado sobre su compacto. El “cambio” afectó también al ST y llegará hasta el esperado RS en el último trimestre del próximo 2008. Ésto según las informaciones que llegan desde dentro de Ford en Europa.

Del mismo lugar llegaría algo más de información sobre el nuevo RS, como la utilización del chasis y del motor del ST con una suculenta actualización. El 2.5 gasolina de 5 cilindros subirá de 225 a 280 Cv (lejos quedarían así las especulaciones, de un propulsor V6 de 3 litros, aunque no tan lejos de los 300 Cv esperados). No hay noticias sobre la actualización a la tracción total, que sí utiliza alguno de sus rivales directos como el Volkswagen Golf R32 o el Subaru Impreza WRX STi. Hay otros modelos similares que mantienen la tracción delantera, como el Mazda 3 MPS.

Ford Focus RS 1º generación

Ford Focus RS, primera generación.

En la anterior generación del Focus RS contaba con 215 Cv de potencia y un diferencial autoblocante para controlar la tracción, un sistema que podría utilizar la nueva versión. Aún así, parece más lógica la introducción de la tracción total cuando estamos hablando de 280 Cv. En la anterior entrada sobre el RS os comentamos el rumor de la utilización de una tracción total Volvo.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Focus 2008, ligero lavado de cara | Fotos oficiales del Ford Focus ST 2008 | Nuevas fotos espía del Ford Focus RS |

Lee a continuación: Fotos oficiales del Ford Focus Station Wagon 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Muy bonito me encanto manden fotos por favor!!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.