ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Crossman, así se llamará el SUV

Así de claro lo establece el CEO de Mini, Kay Segler. Directa y explícitamente define el nombre para el adelantado SUV de Mini y que tanta expectativa ha generado por ser un modelo que rompe totalmente con el estilo de la misma. Además de nombre, también añade alguna información como la fecha a su lanzamiento: 2010.

Aquí desde luego no acaba la cosa. En sus declaraciones, también afirma que este nuevo modelo incluirá diferentes versiones con tracción delantera o tracción total, lo que hace suponer que no estaremos hablando del típico SUV de carretera nada más. Por último, añadió que se fabricarán hasta 45.000 unidades del Crossman. Esperemos que sean unidades suficientes para la futura demanda, como se ha demostrado que no con modelos actuales de la marca como el Clubman.

Precisamente sobre este aspecto, el CEO comenta que esperan superar para el año 2008 en 20.000 unidades las 220.000 unidades que esperan vender este año de sus diferentes modelos.

Lo último que me falta comentar es el nombre. Crossman está bien, evoca al estilo Crossover que se puede esperar, pero lo de man no me deja de convencer. De hecho, el nombre de Clubman para el “ampliado” Mini tampoco me gusta. Podría tildarlos a los dos de nombres algo “machistas” pero también es cierto que son muy originales.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fotos espía de un posible MINI Suv | Cambios para el Mini Cooper 2007, menos emisiones y menos consumo | Más fotos oficiales del Mini Clubman 2008

Cargando...