ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Inglaterra dice no a los guardarraíles asesinos

El maravilloso invento que veis arriba acaba de ser *prohibido en Inglaterra* por ser *peligroso para los motociclistas*. Su destino en un principio iban a ser las medianas de carreteras rurales. Este artefacto compuesto de *postes metálicos*, unidos por un grueso *cable de acero*, ya se ha cobrado una víctima en Nueva Zelanda a la que cortó a la mitad. No en vano se ha ganado el sobrenombre de «el cortaquesos».

Están *pensados para evitar las colisiones frontales* entre coches en vías donde no es posible la instalación de barreras de cemento. Además de en *Nueva Zelanda*, están presentes también en *Suecia* y *Holanda*, levantando *gran polémica* en todos ellos.

La posición inglesa es ahora la de asegurar que cualquier barrera que se instale en cualquier vía británica pone *la seguridad de los motociclistas por encima de todo*. Como dice el refrán rectificar es de sabios, esperemos que esta postura se extienda dentro de estas fronteras y las carreteras sean seguras para todos, viajemos sobre dos o cuatro ruedas.

Vía: Motorcycle News
En Diariomotor: Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros, Primer adios a los peligrosos guardarraíles, Nuevos guardarraíles asesinos en nuevas autovías, Alfredo Pérez Rubalcaba presenta el plan para reducir los accidentes en moto

Cargando...