Inglaterra dice no a los guardarraíles asesinos

 |  @Ivantxu  | 

Guardarraíles asesinos prohibidos en inglaterra

El maravilloso invento que veis arriba acaba de ser *prohibido en Inglaterra* por ser *peligroso para los motociclistas*. Su destino en un principio iban a ser las medianas de carreteras rurales. Este artefacto compuesto de *postes metálicos*, unidos por un grueso *cable de acero*, ya se ha cobrado una víctima en Nueva Zelanda a la que cortó a la mitad. No en vano se ha ganado el sobrenombre de “el cortaquesos”.

Están *pensados para evitar las colisiones frontales* entre coches en vías donde no es posible la instalación de barreras de cemento. Además de en *Nueva Zelanda*, están presentes también en *Suecia* y *Holanda*, levantando *gran polémica* en todos ellos.

La posición inglesa es ahora la de asegurar que cualquier barrera que se instale en cualquier vía británica pone *la seguridad de los motociclistas por encima de todo*. Como dice el refrán rectificar es de sabios, esperemos que esta postura se extienda dentro de estas fronteras y las carreteras sean seguras para todos, viajemos sobre dos o cuatro ruedas.

Vía: Motorcycle News
En Diariomotor: Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros, Primer adios a los peligrosos guardarraíles, Nuevos guardarraíles asesinos en nuevas autovías, Alfredo Pérez Rubalcaba presenta el plan para reducir los accidentes en moto

Lee a continuación: Las 7 causas principales de los accidentes mortales en Navidad

Ver todos los comentarios 20
  • oriol

    Ole sus cojones. Por fin piensan en los motoristas, que se dejan las vidas en los guardarrailes.

  • La verdad es que lo creo un poco estúpido eso de guardarrailes asesinos, si ya se sabía que podría morir gente, porque lo pusieron?
    Igualmente no hacían falta, los guardarrailes actuales ya matan.

  • Chema

    Los motoristas si anduviesen más despacio y supiesen conducir bien sus maquinas tampoco se caerian tanto.

  • Manu

    Chema harias bien en dejar la droga

  • AM

    No hace falta ir muy rápido para hacerse daño con un guardarrail. Me parece que Vd ha montado poco o nada en moto!

  • S5 1988

    Es que ya es lo que faltaba si se solocan esos:

    Si peligrosos son los que hay en España que por… Lo de la foto ya es acojonante,por si el poste metalico no te corta en dos estate tranquilo que el cable de acero te cortara en tres…

  • oriol

    Como salga uno que te parta en 6 como se llamará? Guardarrail edición “Trivial Pursuit”?

  • P a S c U

    Chema te has cubierto de gloria!!

    Los que van despacio con los coches también tienen accidentes, o no? Pues sí es en moto te caes y lo más seguro es que vayas hacia un guardarail.

    Y ya no hablamos de patinazos y reventones que no tienen nada que ver con velocidad.

  • Chema, el día de los santos inocentes ya pasó.

    Si, a mi me han adelantado muchos motoristas a bastante mas velocidad de la permitida, pero no creo que se deba generalizar con un tema tan sumamente grave como este. Y no, nunca he llevado una moto, pero hay cosas que son de puro sentido común…

  • GV

    Chema, si los coches circularan a 20 por hora también habrian menos accidentes, pero esta noticia no trata de ese tema, usemos la neurona por una sola vez.

  • gerocan

    Sr. Chema, se va a hacer Ud. famoso.
    Solo hay que decir una cosa “inteligente” y ya está.

  • Anónimo

    Vamos lo del chema xDDDD q fiera, en fin el caso es q algunas cosas son absurdas…terminaran poniendo cuchillas o algo asi para matar mejor a la gente… xq vaya huevos tienen los q dan las ideas estas y tb los q las apoyan…con cables de acero xDDDDD es q son cosas … Chema no darias tu la idea de estos guardarailes no? JAJAJJAJA

  • celulillo

    Chema, eres un fenomeno¡¡¡¡
    Yo conozco a ese tío, cantaba con Los Piratas, y sabe menos de motos que yo de informática.
    Pero tiene razón, si fueran más despacio y tuvieran que conducir mejor para aprobar el examen se caerían menos.
    De todas formas yo prohibiría las motos, o las obligaría a circular siempre por el arcén. Velocidad máxima 50 km/hora. Se acabarían los problemas, ya que nadie se compraría moto. Y punto.

  • Pingback: El riesgo de muerte por accidente de moto, duplicado por culpa de los guardarraíles — Diariomotor()

  • pepe

    me parece chicos q esto lo van a tener q sacar y ya, lastima q cobro una victima.
    pero igual hay q tener 2 consignas para q no pase nunca mas nada:
    1. sacar guardarraíles asesinos
    2. el probema tambien es la imprudencia de algunos motociclista

  • Héctor

    Q TRISTE LEER COMENTARIOS DE PERSONAS QUE NO HAN TENIDO MOTO JAMÁS Y OPINAN PORQUE ESTAN ABURRIDOS, A MI SE ME MURIO UN VECINO CONTRA UN GUARDARRAIL Y SE PERFECTAMENTE LO PELIGROSOS QUE SON, ESO DE IR A 50 KM/H POR LA ACERA ES AL MAYOR CHORRADA QUE HE ESCUCHADO ÚLTIMAMENTE. ¿SABIAS QUE A MAS DE 29 KM/H UN GOLPE DE UNA EXTREMIDAD CONTRA UN GUARDARRAIL ES UNA AMPUTACIÓN SEGURA? PORCIERTO, ¿PORQUE EN LUGAR DE INTENTAR QUE PROHIBAN LAS MOTOS NO INTENTAS QUE PROHIBAN LOS GUARDARRAILES? GRACÍAS

  • un motero

    un guardarrail a 30 km/h corta a la mitad.Esta testado

  • battlax

    chema y celulillo igual es q lo q pasa es q teneis un poco de envidia de los q andamos en moto, no??, no coneceis ni sabeis nada de ellas, para q hablais?, la envidia os corroe tanto, me compadezco de vosotros, si los ignorantes o amargados volaran, estaria siempre nublado.

    bien, ahora a comentaros q no hace falta andar en moto para q un guardarail te corte un brazo, con sufrir un accidente en bici (bajando un puerto, por ejemplo) ya puedes sufrir las consequencias del guardarail, pero claro, personas tan inteligentes como vosotros lo q diriais es q tambien las bicis vayan mas despacio o q las prohiban directamente.

    jaja, permitirme no ser tan inteligente como vosotros pero por eso, porq debo de ser tonto, me rio de vosotros mucho, mucho y mucho.

    de todas formas, respeto vuestras ideas, porq no las vais a exponer a alguna televisión?, o a jerez por ejemplo el dia del gran premio de españa de motociclismo, os invito a ir, subiros a un escenario y empezar a decir lo q opinais, pero claro, es mejor hacerlo escondido detrás de la pantalla del ordenador; anda mira, encima de inteligentes sois unos cobardes, mejor acabo ya porq sino voy a descubrir mas adjetivos vuestros q todos tenemos en la cabeza.

    no acabo sin reirme otra vez de vosotros, jajajaajajaja.

  • Pingback: Railbag promete el fin de los guardarraíles asesinos — Diariomotor()