Recreación del Mazda RX-9, un posible coupé para 2012

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿Y por qué no? Desde WindingRoad llega esta imagen que no forma parte más que de una especulación pero que podría resolverse en un nuevo coupé de la marca japonesa, a sumar al ya archiconocido Mazda RX-8. Incluso se atreven a especular con una posible fecha de lanzamiento que, siendo bastante lejana, nos da pie a ser bastante cautos: 2012.

La recreación nos muestra unas similitudes con el que sería su hermano, incluida también la distribución interior y la carrocería. No se sabe si se seguiría una carrocería de 2 puertas o se añadiría las 2 pequeñas puertas traseras (que autoblog.it denomina “puertas suicidas”) de las que ya goza el RX-8. Eso sí, mantendría la distribución de 2+2 plazas.

Se utilizaría una variante evolucionada del motor rotativo Renesis con un aumento de capacidad de combustible. Incluso, apuntan a la utilización de diferencial de deslizamiento limitado (parejo al aumento lógico de potencia), una caja de cambios de 6 velocidades con doble embrague e incluso la incorporación de un turbo al propulsor.

¿Sería lógico lanzar un coupé tan similar al RX-8? Yo más bien me inclinaría por una nueva generación del coupé de motor rotativo.

Vía: autoblog.it

Más información: windingroad

Lee a continuación: Mercedes SL y CLS 2008, lavado de cara para los 63 AMG

Ver todos los comentarios 9