Recreación del Mazda RX-9, un posible coupé para 2012

 |  @omiguel  | 

¿Y por qué no? Desde WindingRoad llega esta imagen que no forma parte más que de una especulación pero que podría resolverse en un nuevo coupé de la marca japonesa, a sumar al ya archiconocido Mazda RX-8. Incluso se atreven a especular con una posible fecha de lanzamiento que, siendo bastante lejana, nos da pie a ser bastante cautos: 2012.

La recreación nos muestra unas similitudes con el que sería su hermano, incluida también la distribución interior y la carrocería. No se sabe si se seguiría una carrocería de 2 puertas o se añadiría las 2 pequeñas puertas traseras (que autoblog.it denomina “puertas suicidas”) de las que ya goza el RX-8. Eso sí, mantendría la distribución de 2+2 plazas.

Se utilizaría una variante evolucionada del motor rotativo Renesis con un aumento de capacidad de combustible. Incluso, apuntan a la utilización de diferencial de deslizamiento limitado (parejo al aumento lógico de potencia), una caja de cambios de 6 velocidades con doble embrague e incluso la incorporación de un turbo al propulsor.

¿Sería lógico lanzar un coupé tan similar al RX-8? Yo más bien me inclinaría por una nueva generación del coupé de motor rotativo.

Vía: autoblog.it

Más información: windingroad

Lee a continuación: Mercedes SL y CLS 2008, lavado de cara para los 63 AMG

  • Pingback: Recreacíon del Mazda RX-9 TecnoCoches.com()

  • CaMpItOa

    que quereis que os diga pero es una replica del audi TT

    • Fran_44@hotmail.com

      gente la marca japonesa manda…si se parece al TT tambien se parece al mx3 al 370z al m6 o al porsche 911 turbo son diferentes traseros

  • JULIAN

    A mí la silueta no me recuerda nada a un Audi TT: de hecho, esta apariencia así, al bulto, me resulta bastante original y atractiva, aunque no soy amante de los coupés.

  • Es más que parecido al prototipo 308 coupe.

    http://medias.lefigaro.fr/photos/20070803.MAG000000528_8655_1.jpg

  • jose

    a mi tampoco se me parece nada, es un concepto similiar pero ya esta.

  • Efra

    Como Puertas Suicidas o de apertura suicida, son conocidas aquellas que su apertura es al contrario de lo convencional. Estas puertas están teoricamente prohibidas en Europa, a no ser que su accionamiento sea supeditado a la previa apertura o accionamiento de otra puerta o sistema auxiliar (en el Rx8 si no abres las de alante, no abren las de atrás).

    Un saludo

  • Lalo ®

    pues está bueno el estilo, no se a ustedes pero a mi se me hace muuuuy parecido al Nissan 350Z, solamente vean el frente y diganme si no…

  • perro76

    Me parece que no, no logran ver las diferencias entre marcas, ya que si conocen bien el Audi TT se daran cuanta que ese auto tiene un frontal más redondo y no tiene el concepto tipo cuña de todos los autos Mazda, el cual comenzo con el lanzamiento del RX8 y luego todos cambiaron al estilo ZOOM ZOOM como lo denomina la marca.
    Por otra parte, el Nissan 350Z tiene linea traseras un poco parecidas, pero recuerden que todos los autos Coupe tiene ese estilo, pero esto es por el CX o codigo aerominamico, pero el frontal tampoco se parece, ya que el fronta de este conceptual se parece mucho al Mazda Nagare (significa flujo en español.
    No soy un apasionado de la marca, pero debemos tener respeto por los concepto de cada una.

    Saludos.