ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

España y Portugal construirán juntas un coche ecológico

España y Portugal acaban de firmar un acuerdo para construir un coche “verde” en el que invertirán 150 millones de euros. Al margen de los beneficios medioambientales de los que hablaremos a continuación, este acuerdo generará 800 puestos de trabajo directos. Joan Clos, Ministro de Industria español, afirmó durante el encuentro hispano-luso que la meta es construir un vehículo alternativo a los altamente contaminantes que vemos hoy en día circular por nuestras calles.

El acuerdo pretende dar vigor a una industria debilitada por la pérdida de puestos de trabajo en busca de unos menores costes de producción. Es una incógnita qué tipo de energía moverá al fruto de este interesante proyecto, barajándose por ahora la energía eléctrica y la pila de hidrógeno. El Mobi-green, que es el nombre que recibe el coche a estas alturas, será desarrollado involucrando también al sector privado.

Clos afirmaba que “Queremos crear la tecnología que nos permita consumir la menor cantidad de gasolina posible”, y es que con los precios del barril de petróleo escalando hacia los 100 dólares la opción de los combustibles alternativos es cada vez más apetecible.

Braz Costa, a la cabeza del centro de investigación CEIIA portugués, decía que “Nuestro objetivo es crear un coche amistoso con el medio ambiente, que pueda ser producido con tecnologías de España y Portugal”. Aunque declinó revelar el precio final de venta de dicho vehículo, espera producir un prototipo para finales de año.

Vía: Autoblog Green
Más información: tvnz
En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico | Reva, nuevo coche eléctrico en España | ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista

Cargando...