España y Portugal construirán juntas un coche ecológico

 |  @Ivantxu  | 

Bandera española, bandera portuguesa

España y Portugal acaban de firmar un acuerdo para construir un coche “verde” en el que invertirán 150 millones de euros. Al margen de los beneficios medioambientales de los que hablaremos a continuación, este acuerdo generará 800 puestos de trabajo directos. Joan Clos, Ministro de Industria español, afirmó durante el encuentro hispano-luso que la meta es construir un vehículo alternativo a los altamente contaminantes que vemos hoy en día circular por nuestras calles.

El acuerdo pretende dar vigor a una industria debilitada por la pérdida de puestos de trabajo en busca de unos menores costes de producción. Es una incógnita qué tipo de energía moverá al fruto de este interesante proyecto, barajándose por ahora la energía eléctrica y la pila de hidrógeno. El Mobi-green, que es el nombre que recibe el coche a estas alturas, será desarrollado involucrando también al sector privado.

Clos afirmaba que “Queremos crear la tecnología que nos permita consumir la menor cantidad de gasolina posible”, y es que con los precios del barril de petróleo escalando hacia los 100 dólares la opción de los combustibles alternativos es cada vez más apetecible.

Braz Costa, a la cabeza del centro de investigación CEIIA portugués, decía que “Nuestro objetivo es crear un coche amistoso con el medio ambiente, que pueda ser producido con tecnologías de España y Portugal”. Aunque declinó revelar el precio final de venta de dicho vehículo, espera producir un prototipo para finales de año.

Vía: Autoblog Green
Más información: tvnz
En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico | Reva, nuevo coche eléctrico en España | ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista

Lee a continuación: Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

  • Anónimo

    ¡¡¡MARICONADAS!!! lo que tendrian que hacer es un coche de altas prestaciones con motores de 350cv 400cv, 450cv, 500cv, 550cv y 600cv, venga ya!! estamos hablando de 2 paises que podrian hacer grandes cosas y dejar de pensar en el CO2 ya hablaremos de aqui 35 años cuando este apunto de acabarse el petroleo, de momento hay que aprovechar.

    • Ammarquez

      Imbécil. Tonto del culo.

  • FNT91

    Ha y por cierto como se llamara la marca.

    No tiene nada que ver con este tema pero hoy he ido al CIRCUIT DE CATALUNYA a ver la F1 con FERNANDO ALONSO, LEWIS HAMILTON, ROBERT KUBICA, PIQUET, HEIFELD, BUTON… y a sido impresionante ver mucho de los nuevos coches ( sobretodo a FERNANDO ALONSO ) y la verdad nunca havia visto tanta gente en el CIRCUIT DE CATALUNYA ( para ser unos entrenamientos y eso que ya van mas 15 vezes las que he ido ) y ver toda la grada abuchear a LEWIS HAMILTON… como persona no lo veo nada bien pero como fanatico de la F1 y de FERNANDO ALONSO… QUE TE DEN POR CULO HAMILTON!!!!

  • albertucho

    Yo apostaría por que harán un coche eléctrico. Sobre todo porque hablan de usar tecnología española y portuguesa. Creo que es un gran acierto y espero que salga adelante pronto

  • ¿Y quién lo va a vender… Seat, que es alemana? Venga los españoles a pagar con sus impuestos las tonterías de sus mandamases.

  • XxX

    No me parece nada mal, así nos estrechamos cada vez más con los vecinos y la naturaleza. En cuanto al nombre, fijandonos del Hispano Suiza(en concreto el HS21-GTS),se podría llamar Hispano-Luso, como bien se comenta.

  • Lo del mobi-green suena a rana…
    El proyecto también.

    Y si está el “señor” ministro por enmedio, seguro que pasa algo y el proyecto finaliza de forma inexplicable y con beneficios colaterales para los no participantes.

    También podía reducir el tropociento por ciento de impuesto que cobran de los combustibles.

  • Roberto

    Un país en el que no se está haciendo nada por favorecer tecnologías alternativas que ya existen en marcas consolidadas, ni por forzar la instalación de surtidores de nuevos combustibles (bio-etanol, gas, eléctrico, hidrógeno), y ahora pretende crear desde cero su propia tecnología.
    Esto son proyectos de cara a la galería, y para justificar inversiones millonarias de las que siempre se les queda algo entre las uñas.
    Todo un cuento.

  • jorge

    Frasquitoelloco que SEAT pertenezca a volkswagen no significa que ahora sea alemana, mira a lamborghini pertenece a audi y sigue siendo italiana y no alemana

  • Pingback: España y Portugal, unidos en la creación de un nuevo modelo ecológico TecnoCoches.com()

  • Anónimo

    Portugal pone el carbon XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JJAJAJAJAJJA vv ya esta.

  • Yo no he esperado a PROYECTOS FUTURISTAS son la zanahoria para que no evolucionemos y sigamos malgastando nuestro dinero. Utilizo en el día a día un SCOOTER ELECTRICO marca BERECO que me permite recorrer 1000kms por 6€.

    Basta ya de dilaciones…la solución la tenemos en nuestras manos ya y sin esperarles.

    Echad una ojeada en http://www.bereco.es en http://www.tinacria.com en scooterselectricos.eburra.es y MOVEOS