ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fin de semana movido en las gradas de Montmeló: la FIA sancionará actos similares en un futuro

Este fin de semana, durante los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, los abucheos e insultos hacia el garaje de McLaren fueron una constante.

No es una novedad el desencanto que hay hacia la última ex de Fernando Alonso. En los anteriores tests de pretemporada llevados a cabo en la península, las increpancias a McLaren y más particularmente a su hijo pródigo, Hamilton, se repetían… pero lo ocurrido en Montmeló fué bochornoso.

Debido a la constante presión del público (que ayer llenaban 25.000 asientos), los insultos de corte xenófobo y ante el riesgo real de la precipitación de objetos, se decidió acordonar la zona de grada que cubre el box de McLaren. A su vez se prohibió la presencia de pancartas de todo tipo. Incluso se llegó a vallar la zona trasera de los garajes, la que da hacia el Paddock. Recordemos que estábamos en unos entrenamientos.

Con este panorama la FIA no tardó en tomar cartas en el asunto,estas fueron las declaraciones de un portavoz para Autosport:

“La FIA está sorprendida y decepcionada por los abusos dirigidos hacia Hamilton” […] “Este tipo de abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones”
“McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto por este país”

La escudería inglesa está preocupada por lo ocurrido y, aunque en un principio en McLaren decían que Hamilton se mantuvo al margen, ayer en SportLifePress recogían estas palabras del piloto brtánico:

“La verdad que me siento algo triste, estoy enamorado de este país, pero sobretodo de la ciudad da Barcelona y de este circuito, ya que es uno de mis tres favoritos. La gente conmigo en España siempre ha sido muy calurosa, y a pesar de que me imaginaba lo que podría pasar, no ha sido agradable. Pero quizás esta clase de cosas te hacen aprender a valorar más el calor del público, que aunque siempre procuro estar por ellos, nunca sabes lo importantes que son para ti hasta que pasan esta clase de cosas. Pero al final de la jornada valoras, y me quedo con lo positivo, ya que sigo contando con grandes aficionados y amigos en España, como hoy me han demostrado”

Creo que deberíamos recapacitar sobre lo ocurrido en Montmeló (tanto aficionados como medios de comunicación, que en muchos casos poco hacen por la concordia en este deporte). Recordemos la suerte que tenemos de disponer en la península del 80% de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1. Estamos convirtiendo eventos del motor únicos en gradas para hooligans. Y, francamente, prefiero volver a tiempos pasados, cuando casi no se retransmitían los grandes premios, a que este tipo de situaciones se vuelvan a suceder. En el motor los duelos son en el asfalto.

Via: Marca, Racingpasion
Foto: GpUpdate
En Diariomotor: Fernando Alonso entre los primeros con el R28

Cargando...