Fin de semana movido en las gradas de Montmeló: la FIA sancionará actos similares en un futuro

 | 

Este fin de semana, durante los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, los abucheos e insultos hacia el garaje de McLaren fueron una constante.

No es una novedad el desencanto que hay hacia la última ex de Fernando Alonso. En los anteriores tests de pretemporada llevados a cabo en la península, las increpancias a McLaren y más particularmente a su hijo pródigo, Hamilton, se repetían… pero lo ocurrido en Montmeló fué bochornoso.

Debido a la constante presión del público (que ayer llenaban 25.000 asientos), los insultos de corte xenófobo y ante el riesgo real de la precipitación de objetos, se decidió acordonar la zona de grada que cubre el box de McLaren. A su vez se prohibió la presencia de pancartas de todo tipo. Incluso se llegó a vallar la zona trasera de los garajes, la que da hacia el Paddock. Recordemos que estábamos en unos entrenamientos.

Con este panorama la FIA no tardó en tomar cartas en el asunto,estas fueron las declaraciones de un portavoz para Autosport:

“La FIA está sorprendida y decepcionada por los abusos dirigidos hacia Hamilton” […] “Este tipo de abusos son una clara violación de los principios que rigen los estatutos de la FIA y cualquier repetición desembocará en graves sanciones”
“McLaren ha corrido carreras y se ha entrenado en circuitos españoles durante muchos años y todos en el equipo, incluido Lewis, sienten mucho afecto por este país”

La escudería inglesa está preocupada por lo ocurrido y, aunque en un principio en McLaren decían que Hamilton se mantuvo al margen, ayer en SportLifePress recogían estas palabras del piloto brtánico:

“La verdad que me siento algo triste, estoy enamorado de este país, pero sobretodo de la ciudad da Barcelona y de este circuito, ya que es uno de mis tres favoritos. La gente conmigo en España siempre ha sido muy calurosa, y a pesar de que me imaginaba lo que podría pasar, no ha sido agradable. Pero quizás esta clase de cosas te hacen aprender a valorar más el calor del público, que aunque siempre procuro estar por ellos, nunca sabes lo importantes que son para ti hasta que pasan esta clase de cosas. Pero al final de la jornada valoras, y me quedo con lo positivo, ya que sigo contando con grandes aficionados y amigos en España, como hoy me han demostrado”

Creo que deberíamos recapacitar sobre lo ocurrido en Montmeló (tanto aficionados como medios de comunicación, que en muchos casos poco hacen por la concordia en este deporte). Recordemos la suerte que tenemos de disponer en la península del 80% de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1. Estamos convirtiendo eventos del motor únicos en gradas para hooligans. Y, francamente, prefiero volver a tiempos pasados, cuando casi no se retransmitían los grandes premios, a que este tipo de situaciones se vuelvan a suceder. En el motor los duelos son en el asfalto.

Via: Marca, Racingpasion
Foto: GpUpdate
En Diariomotor: Fernando Alonso entre los primeros con el R28

Lee a continuación: Fernando Alonso entre los primeros con el R28

  • Rafel

    Esta gente no es aficionada a la F!, son cafres sin ningún conocimiento ni pasión por la F1.
    Estoy harto de la Alonsomanía, y yo soy fan de Alonso. Pero es q la Alonsomanía debería ser un apellido q fuera detrás de aficionado a la F1, y no soy Alonsista y de F1 no entiendo una mierda.
    >Como bien dices, recuerdo los tiempos en q parecíamos proscritos. Pero cuando veíamos la carreras, tanto los aficionados como comentaristas en la TV hacíamos juicios con conocimiento de causa, sobre la calidad de los pilotos, fiabilidad de los coches y perqueños incidentes.
    La mayoría de estos 25000 cafres, cuando Alonso se tretire y no haya ningún español en primera línea no verán una puta carrera más y se irán a otro deporte, evento,etc a expressar su odio racista y mala educación.
    Ante todo somos aficionados al motor, a esas máquinas prodigios de la ingeniería y a los mejores pilotos. Se pueden comentar casos q claman al coelo, pero sin perder las formas. Y a quien no le guista q se quede en casa o vaya a las grad ultras del fútbol. Seguro q muchos de esos las llenan.

  • vte

    yo fui al circuito y no eramos 25000 cafres.

  • Rafel

    Pues es más preocupante q gente normal haga estas cosas, y lo q es peor, q si son una minoría, el público en general les deje hacer esas cosas.

  • FNT91

    Yo estube en esos precisos momentos tanto en la GRADA PRINCIPAL y en la TRIBUNA G y como vuelvo ha decir como persona le veo mal pero como fanatico a la F1 y FERNANDO ALONSO yo creo que se lo merese

  • FNT91

    RAFEL
    Lo primero si no tienes ni putusima idea de F1 lo mejor sera que no opines y lo segundo de donde cojones sacas lo de racista si ni si quiera estubiste alli, que pasa, que si FERNANDO ALONSO le insultan no es racismo pero si es una persona de otro color si que es racismo. No se que cojones quiere decir CAFRE y creo que tu tampoco pero creo que es una ofensa sobre todos los espectadores que estubimos alli ( que no quiero decir que no havian). Tampoco sabes lo que LEWIS HAMILTON izo ha FERNANDO ALONSO, y luego viene HAMILTON de buenas. Yo creo, no, estoy seguro de que se lo merese todos aquellos abucheos.

  • rata

    Pobrecito el niño Hamilton…buaaaa, buaaaaa, buaaaa VETE A REFUGIARTE CON TU PAPAITO. ¿Será que Alonso está a su misma altura en la pista?. No voy a alabar los insultos racistas, pero lo que dicen las pancartas no era para tanto. O es que ¿hay que recordar al ministro de deportes inglés cómo su comportan sus súbditos?, dejémonos de chorradas.

    ALONSO CAMPEÓN

  • jorge

    FNT91 tiene toda la razón, Hamilton ha estado esta temporada pasada tocando las narices a todo el que le molestaba (principalmente a Alonso) y encima tiene la cara de decir que tiene muchos fans en España y que le tenemos mucho cariño. http://es.youtube.com/watch?v=WvTrhCPVVLI . El video lo encontré ayer

  • Rafel

    A ver, me limito a comentar la noticia:-
    -¿Sabes q significa cuándo pone insultos de carácter xenófobo?
    -Seguramente sé más q tú de la F1, y no soy un simple alonsista recienllegado a este deporte, cosa q me atrevo a decir, sin temor a equivocarme q tú sí. Cuando tú pasabas de la F1 porque De la Rosa y Gené no se comían un pimiento yo ya estaba harto de ver carreras de F1 en diferido, porque en directo no las ponían por la TV. Ya sabes, no había audiencias ni un Lobato comentando chorradas. Cuando Senna se mató y dejaron de haber los míticos duelos, adiós la F1. Posiblemente a ti Prost te suena de lejos yu ni siquiera sabes q tuvo una escudería propia después de retirarse.
    -Es una vergüenza q un equipo, por mal q me caiga, tenga q sacar un comunicado así. Seguramente a Alonso no le llamarán blanco de mierda, ¿verdad q no?
    -Si no sabes q significa cafre, coges un diccionario y lo buscas. Yo sí sé q significa, y si alguna palabra no la sé, la busco en el diccionario, sea en papel o en esta bonita página: http://www.rae.es Ya ves, la RAE tiene su web para q no tengas q comprarte su diccionario. Y ya de paso, puedes pillarte un libro de ortografía castellana para saber cuando va la v/b, s/z,h/sin h.
    El problema es q los advenedizos os creéis q la F1 se rige por los cánones del fútbol en cuanto a ser un “hooligan”.
    Y no, no estuve, vivo un poquito más abajo de Catalunya y tenía q trabajar.
    ¿Y qué es eso de q Hamilton se lo merece? ni como persona ni como aficionado, porque si queremos convertir esto en una masa de aficionados radicales y maleducados, empecemos. Los piques en la F1 ya existían, pero como no existía un español por el que interesarse, pues no había a nadie q insultar,no? Envidia me dan los Ferraristas.
    Aquí es como con Indurain, q cuando se retiró, adiós vuelta a España, Tour, Giro… Y cuando se reitre Alonso, esas masas q ahora abarrotan los circuitos, se quedarán en casita.
    Ya q estamos, podríais ver a los moteros q llenan Jerez o Cheste aunque ningún español opte por ganar nada, o simplemente categorías menores. Y no se dedican a insultar al Rossi, Hayden… de turno.
    Un saludito señores, y ale, pasadlo bien en el >Circuit y dónde os dé la gana.
    Y lo dice un alonsista convencido q se indignó con la temporada pasada. Pero la culpa no era de él y de su papi, pero si no sabéis verlo.

  • f1

    vaya “aficionados” a la f1 que en vez de ir a un circuito a ANIMAR a su piloto favorito van a INSULTAR a otro.
    lamentable

  • f1

    ah y tambien es bochornosa esa imagen de un tio poniendole los cuernos a Hamilton cuando el piloto lo unico que queria hacer era complacer a los fans. Eso con Alonso nunca pasaria, porque no deja ni que se le acerque la gente. tanta bandera de españa en el casco y ni siquiera vive aqui? mucho hablar pero a lo mejor Hamilton tiene mas fotos con aficionados españoles a la f1 que Alonso

  • Anónimo

    Muchas opiniones unas ekivocadas, otras no y otras discutibles… a lo ultimo si alonso no vive en España es x muchas razones ya sea para pagar menos x los impuestos (cosa q cualguiera aria) a estar mas trankilo … soy de Salamanca y cuando Alonso aun no era un grande vino aki y la gente se le tiraba, no le dejaban ni respirar, imaginaos eso ahora… imaginaos eso x la calle asi no se puede vivir, es el mas grande ahora mismo en la formula uno y es español, cierto q muxa gente la empezado a gustar la F1 x el y yo eso no lo veo mal, la gente tiene derecha a criticar a los demas descalificar esta feo y nos pone a su altura lamentablemente pero asi somos todos, xq para estos de arriba q defienden al niñito de los huevos, tiene a toda la prensa de su pais encontra de nuestro piloto, lo ridiculizan y lo insultan y si esto no os lo creeis ver la prensa britanica y al niñato en programas de television como se rie de Alonso, y no lo insultan negro de mierda y otros comentarios mas xq la gente sea racista ni muxo menos, le faltan al respeto solamente a el en ningun momento he visto yo CAGO EN LOS PUTOS NEGROS nonono no os ekivokeis aki nadie es xenofogo ni leches, le insultan a el y punto y si es una niña el chaval es xq es un mal criado, el y la escuderia q se meten con todo kiski, ami mercedes me gustaba pero de un tiempo aka han cambiado muxo, luchando en los tribunales para intentar conseguir cosas q no pueden en pista x sus malas elecciones a nivel deportivo, es duro decir esto pero es lo q se merecen.
    Los q defiendan a esta gente y a su piloto el niñato, tendreis dentro de poco mas trabajo de intentar defenderlos cuando sigan tocando los huevos a las demas escuderias o a los demas pilotos es cuestion de tiempo señores.

    PD. Llevo viendo la F1 desde los tiempos de Hill tengo algo de idea ;) (lo digo xq arriba tb lo discutian q si tu no tienes ni idea q si tu menos q si la abuela fuma)

  • Cfristian

    Como no insultar a semejantes regionalistas. Se lo merecen por lo que hanhecho primero con montoya al cual era tratado como un perro, critiocaban por llevar a su familia y el año pasado con Alonso el cual no tenía un coche que le llegara a los talones de el de hamilton.

  • jose

    Rafel tienes toda la razon, Fnt91 no viene a cuento tu coemtario para nada, madura un poquito campeon.

    Lo triste es que poco a poco la formula 1 se convierte en algo tan bochornoso y vulgar como el futbl(que a mi me gusta)peor no me gusta la gente que lo ve, esa gente que lo unico que leen es el Marca o el As o el sport o el mundo deportivo. El As porque viene detras una chica(impresionante miles de años de evolucion para esto)
    La Formula 1 no es el futbol por favor Paletos, exaltados,alonsistas(y por esto no quiero decir los que van con alonso sino un cumulo de gnete, por desgracia grande que ya he descrito)

  • f1

    no se por que llamais niñato a Hamilton. viene de una familia humilde, su padre ha dedicado TODA SU VIDA a luchar para que su hijo pudiese hacer lo que mas le gustaba (pilotar), no tiene derecho ahora que ha llegado casi a lo mas alto (subcampeon del mundo) a disfrutar del momento y estar lo mas cerca posible de su hijo, de los boxes, etc.. ha dedicado su vida a eso, asi que no critiqueis tan alegremente que este siempre por alli. a el, a diferencia de vosotros, la f1 le gusta de verdad. ademas el hermano de Hamilton tiene paralisis cerebral y Hamilton dice que es un ejemplo de superacion que le ha ayudado a luchar mas pora llegar a ser el mejor. eso es ser un niñato? no os confundais, a un negro nadie le regala nada, si mcclares hubiese querido meter a un PILOTO BRITANICO ENCHUFADO habria elegido a un chaval con estetica “principe guillermo”, que vende mas.

  • FNT91

    RAFEL
    Decidete, sabes o no sabes de F1 porque en el comentario nº1 pones “no soy Alonsista y de F1 no entiendo una mierda” y ahora escribes cosas como “Posiblemente a ti Prost te suena de lejos yu ni siquiera sabes q tuvo una escudería propia después de retirarse” y ahora vas de listo escribiendo cosas del pasado en la F1 como si supieras algo. Cuando fue la ultima vez que viste la F1? hace 15 años como minimo porque si sabes tanto de la historia F1 y no sabes que a pasasdo entre FERNANDO ALONSO y LEWIS HAMILTON y el equipo de MCLAREN,y podria darte muchas lecciones sobre la F1 tampoco podria hablarte de la F1 de hace 15 años pero si podria hablarte mucho sobre temporadas en las que FERNANDO ALONSO estaba en este gran deporte ya que no hace muchos años que estoy interesado en la F1 y si, yo era un fanatico de PEDRO DE LA ROSA pero si tengo que escojer entre un piloto ESPAÑOL y otro aleman ferrarista que no para de ganar, ( supongo que sabras quien es ya que eres tan listo ) yo y muchos fanaticos españoles de la F1 escojerian al piloto español y podria decirte que yo estaba con FERNANDO ALONSO mucho antes de que ganara y solo creo que tienes la razon en que muchos se han hecho seguidores de FERNANDO ALONSO solo por que gana y te digo que cuando se retire FENRNADO ALONSO yo seguire con la F1 y reconozco que tengo muchas faltas ortograficas y muy gordas pero mejor no hables tanto despues de escribir cosas como QUE con solo una Q y otras cosas y te digo lo mismo si viste la temporada 2007 sabras porque digo que LEWIS HAMILTON se lo merese. Yo no fui al CIRCUIT DE CATALUNYA a por LEWIS HAMILTON ya que no tenia ni idea solo me entere de que estaria FERNANDO ALONSO y por eso fui y me da igual el significado de “CAFRE” pero si que vayas acusando de estas cosas a los 25000 espectadores que havia alli y por cierto que cojones sabes tu si participe en esos abucheos no hables tanto la proxima vez y decidete si eres o no alonsista.

  • f1

    FNT91, si leyeses con un poco mas de calma las opiniones de los demas te darias cuenta de que rafael en el primer post no dice “no soy Alonsista y de F1 no entiendo una mierda”. lo que dice es:
    “la Alonsomanía debería ser un apellido q fuera detrás de aficionado a la F1, y no soy Alonsista y de F1 no entiendo una mierda.”
    eso debe ser leido asi:
    la Alonsomanía debería ser un apellido q fuera detrás de aficionado a la F1, y no “soy Alonsista y de F1 no entiendo una mierda”
    esas palabras las dice como si fuese el pensamiento de uno de esos forofos de Alonso que la f1 en verdad no les importa nada, solo es una excusa mas para destar su odio reprimido por sabe dios que razones.
    lo que paso la temporada pasada entre Hamilton y Alonso sí que es sabido: el novato estuvo al nivel del bicampeon del mundo, y eso a Alonso le parecio inadmisible
    ¿envidia?

  • Pingback: ¿Qué pasó en el asfalto de Montmeló? La respuesta está a 5000 km — Diariomotor()

  • AlexCar

    Estoy muy de acuerdo y a la vez en desacuerdo con muchas de vuestras opiniones,la sensacion de ver este deporte convertirse en un movimiento de masas “gente que en su mayoria no sabia que era la f1 y se apunta al carro de la ultima moda” no hace mas que crear una confusion sobre lo que es ser aficionado a un deporte o a un fan de un piloto, gran parte de eso es de telecinco, medio de comunicacion crispador de este deporte y que tanto lo ha dañado,como seguidor de f1 desde los tiempos del televes,estoy seguro de que esta temporada va a servir de mucho para los aficionados reales de la f1, vamos a ver a hamilton por delante de alonso y como bien hace el oportunista, cuando algo no va bien le aburre,espero se normalice este boom, y espero que telecinco deje de cargarse este deporte,que es de vergüenza tener que ver las carreras comentadas en aleman por no comerse mil anuncios y comentarios “babosos”, en este deporte no hay mala carrera….

  • Adriano

    Estoy totalmente de acuerdo con Rafael, por culpa de unos reprimidos,no podemos manchar a la F1,esos dicen aficionados, son solo gente reprimida que piensa que este deporte tiene que ver con actitudes de racismo.Me da pena que en un pais que se dice ser del primer mundo,existan personas que solo con peyorativos,puedan creer que asi van apoder reivindicar a ALONSO. Ustedes creen que él esta feliz con todo esto.NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ABSOLUTAMENTE QUE NO.El ahora señores es visto como el malo de la pelicula,es visto como el gringuito que por culpa de él critican al chico de color.Vaya favor que le han hecho esas personas con sus pancartas y todo lo demas.Esas persanas han dejado mal a la F1 y a España,eso es lo que se aprecia aca en Argentina y se los dice un paisano de Juan Manuel Fangio,claro esta que esos que apoyan esos insultos en las gradas,no sabran quien es,eso es porque solo son advenedizos en F1,que no conozen realmente,lo que es SER COMPATRIOTA DE UN GRAN CAMPEON DE F1.

  • Sanjo0o

    Por culpa de algunos amargados, nos quitarán la F1 en Montmeló