Lancia Delta, lanzamiento mundial en Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

Sabido es que Lancia no se encuentra en su mejor momento, los años de dominio en los rallies han pasado y sus ventas se han visto mermadas de forma notable. El nuevo Lancia Delta podría ser lo que la perjudicada marca italiana necesitaba y el inicio de su resurgir.

El nuevo Delta toma como base la plataforma del Fiat Bravo y la estética del Delta HPE concept presentado en el Salón de París en 2006. Dicha estética rompe con la que todos recordamos, presentándose como un coche completamente renovado y adaptado a los gustos de hoy en día. A simple vista cuesta decir si se trata de una berlina o un compacto, aunque debido a sus medidas Lancia ha dado en denominarlo berlina de tamaño medio.

Lancia Delta Salon de Ginebra

Las dimensiones son 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Gracias a esta amplitud y a la gran superficie acristalada del coche, la habitabilidad se ve muy favorecida. El Delta es altamente personalizable, sumando más de 1.000 configuraciones distintas, lo que hará dificil ver dos modelos que sean exactamente iguales por la calle.

El rango de potencia que entregan sus motores gasolina y diésel, todos turbo y adaptados a la normativa Euro 5, va desde los 120 cv hasta los 200 cv. Todos ellos disponen de cajas de cambios de 6 velocidades, aunque según la configuración del coche esta puede ser manual, robotizada o automática. Para garantizar la máxima estabilidad del vehículo, este cuenta con control de tracción y una suspensión controlada electrónicamente denominada SDC. Otra de las ayudas electrónicas que recibe el conductor es el SPS, un sistema de ayuda al aparcamiento, que descarga al conductor de la tarea de girar el volante teniendo sólo que acelerar y frenar.

Lancia Delta Salon de Ginebra

En el interior la tecnología rodea a los ocupantes, con joyas como el equipo de alta fidelidad de Bose, que dispone de controles completos en el volante y es capaz de reproducir MP3. Lancia también ha trabajado en colaboración con Microsoft para ofrecer el sistema Blue&Me que permite controlar distintos aspectos del coche mediante comandos hablados.

Su llegada a los concesionarios se espera para mediados de 2008, aunque se desconocen sus precios.

Lancia Delta Salon de Ginebra
Lancia Delta Salon de Ginebra
Lancia Delta Salon de Ginebra

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Lancia Delta 2009, nuevas imágenes y posibles precios | Lancia Delta, fotos oficiales del modelo 2009

Lee a continuación: Lancia Delta 2009, nuevas imágenes y posibles precios

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lancia Delta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Gary

    Bonito, aunque no se disfruta bien de un perfil completo e iluminado por los lados, per oesta bonito, ese frontal esta delujo, que pena que ande mal de ventas, y lo seria para cualquier marca ya que cada empresa tiene su toque, menos los chinos copiones, y da algo de pena por lo que les pase.

  • guillermo

    hermoso diseño, audaz en sus lineas como siempre aunque esta marca italiana no tenga gran reconocimiento en estos ultimos años nunca ha dejado de hacer vehiculos asombrosos y de gran categoria y diseño como este fantastico delta o el ya muy conocido y nombrado Lybra

  • InDnIgHt

    creo k aki no lo han exo bien,mi padre tenia el lancia delta k gano el mundial y almenos parecia deportivo, pero esk ahora parecen limusinas o a saber k…

  • Jocky

    indnight tendrá bastante que ver que es la división de lujo del grupo fiat…

  • Anónimo

    Este va a ser mi futuro coche, porque desde que lo vi lo tengo clarisimo, me gustaria que me dijerais la fecha exacta del lanzamiento y comercializacion porque me tengo que comprar uno y me gustaria saber si merece la pena esperar, si como dicen se pondra a la centa en verano me esperaré
    por cierto es que lancia no tiene ningun modelo de este calibre, no tienen ningun compacto ni berlina desde el ypsilon hasta el lybra no hay ninguno por eso este modelo deberia haber salido antes!
    Va a ser un exitazo de ventas no creeis??

  • sinceramente no me gusta, no es lo que personalmente esperaba… podría tener otro nombre para no ensuciar al nombre tan prestigioso del anterior delta (quizás el último delta, y ahora menos con ésta versión, para mí). no me gusta este diseño. creo que fiat se está equivocando con lancia, enchastrando con sus diseños a los diseños de lancia, mezclando ambas marcas… además de la mezcla de sus motores y demás que son lógicas (todos lo hacen), están entrverando otras cosas que no deberían, tales como el diseño, como he mencionado anteriormente… las líneas exteriores de éste “DELTA” son una confirmación de esto, pero además observen el interior… es que es un fiat con otro símbolo, ya que son iguales por dónde lo mires… me refiero a ésto porque creo que otras marcas como vw, no mezclan su diseño con otros de sus marcas. me podrían decir que que un skoda fabia es un polo “disfrazado”, pero por lo menos tiene otro diseño…

    saludos

  • Para mi es un coche con muchisima clase como todos los de la gama de Lancia que es por eso por lo que destaca la marca Italiana, resalta su calidad que es un 100% superior a la de su dueña Fiat y su equivalente el Bravo. Espero que salga pronto al mercado.