Ferrari actuará legalmente contra la limusina basada en el 360 Modena

 |  @omiguel  | 

Este es sin duda un tema curioso al menos, por mezclar legalidad con propiedad privada aparentemente al 50%. Al final parece que uno no es totalmente dueño del producto de una marca siempre que sus acciones puedan afectar a la imagen de la misma. Ferrari parte de este supuesto al pedirle a un propietario de uno de sus vehículos que retire todos los anagramas que estén relacionados con el fabricante italiano.

Este propietario se llama Dan Cawley y es un ciudadano británico que desarrolló una limusina basada en el Ferrari 360 Modena. Básicamente, añadió una zona central fabricada en fibra de carbono que alarga la carrocería hasta los 6 metros (3 metros más) aunque mantiene tanto el famoso caballo así como el resto de los anagramas de Ferrari. La mecánica sigue siendo la misma, permitiendo que esta limusina “ligera” alcance los 267 km/h.

Ferrari lucha legalmente contra las limusinas basadas en el 360 Modena

La firma de Modena emprenderá acciones judiciales contra este inglés si no retira estas distinciones, puesto que consideran que los cambios son suficientemente importantes como para que ya no se pueda considerar un modelo de Ferrari. Desconozco cómo son las leyes en este aspecto, aunque me imagino que entra dentro de la posible la valoración de la preparación como “vulneradora” de la imagen de Ferrari.

Vía: carscoop

En Diariomotor: limusinas

Lee a continuación: Maybach Landaulet, limusina lujosa y descapotable

  • De salir una sentencia favorable a Ferrari, ¿Podía sentar jurisprudencia contra el tunning chatarreror tan horrible que se ve a veces por la calle? xD

  • EmmaDCX

    Es la misma Ferrari que hizo a pedido del sultan de Brubnei un 456 version familiar?

  • fransexy

    ¿Y si compro una pegatina de ferrari (que supongo estara homologada y licenciada por ferrari) y se la pongo a un dacia logan tambien me demandara?

    Probablemente el tio le quite los emblemas y pasara de historias y problemas pero no me extrañaria nada que si fueran a juicio, ferrari se llevara un buen owned.Ya se lo ha llevado sony contra las empresas que ponen chips para correr programas caseros a las consolas

  • es que una cosa es comprar una pegatina de ferrari y ponerla a tu lancia, no le quita nada a ferrari, por que no le dices ferrari a tu lancia

    pero modificar asi un ferrari y seguirlo llamando ferrari es un abuso de la marca, es como que agarraras una botella de pepsi y te tomaras la mitad, terminaras de llenar con agua y la llamaras pepsi

    creo que ferrari lo hace para proteger el prestigio de la marca, ya que este tipo de fabricantes basicamente vive de eso, y un ferrari limusina no encaja del todo con la imagen actual de ferrari

    no me confundan, no soy fanatico de ferrari pero me parece que lo que pide no es nada del otro mundo, no es que le diga que no puede hacerle eso a su ferrari, solo que si lo hace que por favor no lo llame ferrari

  • Bien por Ferrari! Semejante chapuza no puede llevar su logo, ya que la adicción de la parte central no mantiene la línea ni mirandolo desde medio kilómetro.
    Hay que entender que Ferrari hace adaptaciones a cliente por encargo y quien no sepa puede creer que semejante monstruo fue realizado por la propia Ferrari. Si fuera así, ¿quién encargaría una modificación?

  • COsas asi tiene el sultan de brunei

  • Eduardo

    Una demanda de este tipo nunca prosperaría…Es imposible. Ni se vulnera y mancilla la imagen de dicha marca.
    Ningún juez se arriesgaría a sentar precedente con una sentencia de este calibre…

  • Anónimo

    Haciendo amigos los de ferrari…ami me parece una tonteria como la q mas.. tu te compras una cosa y puedes hacer con ella lo q kieras, sea un coche una casa un pin, lo kemes, lo tires x un barranco hagas lo q sea es tuyo y puedes hacer lo q kieras.

  • Esta limusina la vi hace poco en alquiler por internet,y me pareciño extraño que ferrari hubiese fabricado una limusina, aunque esta denencia me aprece de lo mas absurdo.. seria como denunciar el tunning, no?
    No me parece normal tomar acciones legales contra sus clintes..

  • Elías

    Si lo compras, puedes ponerle hasta un minibar, es tuyo y ya está… será menos aerodinámico, pero es tuyo al fin y al cabo.

  • Pingback: Ferrari en contra de la limusina de Dan Cawley TecnoCoches.com()

  • joel guerra

    ferrari lo hace porque si lo dejara asi, en un año aparecerian limosinas del f430, fiorano, y scagliatti es como sentar un presedente para que no se repita

  • Yo si fuera él, retiraría los emblemas y los sustituiría por unos creados por mi, atribuyéndome todo el mérito del coche (de la primera a la última pieza) y no nombraría nunca el nombre de Ferrari si lo presento en shows o ferias, e incluso en reportajes de revistas…¿No es lo que quiere ferrari?

  • javimetal

    No es tan así… mr fransexy, si le pongo 50% de agua a MI PEPSI y le digo a todo el mundo que tiene 50% de MI AGUA, allá ellos si quieren probar MI PEPSI a sabiendas de lo que es en realidad. es MI PEPSI y pepsi co se puede revolcar de la ira… y qué?

  • Edu

    Un Ferrari 360 de serie mide 3 metros, o eso se deduce del artículo, pues al añadirle 3 metros resulta medir 6.

  • costella

    a ver si tu compras una cosa esa cosa te pertenece i puedes acer con ella lo que te de la real gana i por eso no entiendo lo que esta haciendo ferrari ya que la marca rinspeed hace lo mismo con los porsche y otros coches y nadie le a dicho nada. lo encuentro una tonteria i ademas tampoco es feo.

  • Nano

    Ferrari ha hecho cosas más extravagantes bajo pedido de multimillonarios y no ha pasado nada…

    Si esta noticia es cierta, la demenda vendrá dada por que de este proyecto no ha pillado ni un duro, jaja!!!

  • Gary

    Si el vehiculo a sido vendido en plena libertad, sin ninguna restriccion o clausula, uno puede hacer lo que quiera con el, pero si en algun lugarcito del contrato establece que no se pueden hacer modificaciones estructurales que hagan que el tipo de vehiculo se modifique, pues nuestro amiguito tendra que sacar la marquita de ahi, todo depende de las condiciones de compra, depende de la marca y lo que pida, ahora si tanto les molesta el mal uso de su marca por que no van y sacan las pegatinas y simbolos de todos los ferrari que han sido votados o estan en desuso, no es acaso una ofenza que la marca de un vehiculo este en un monton de fierros podridos?, cada uno con lo que quiera, pero no se alarmen es dudoso que alguien repita este experimento de limousina, que de porsi es recontra horrible, por el costo y por que no todos tienen gustos tan malos.

  • julian

    si yo compro un ferrari o un lambo yo hago con el lo que se me de la gana nomas eso falta que te pongan restricciones con lo que es tuyo, ahora si me lo regala ferrari que me diga lo que quiere que haga con el no le pongo peros.

  • julian

    donde lo rentan para ir por el jajajaja

  • Mio

    1-Creo que te equivocas al mencionar: ANAGRAMAS puesto que estos no son lo que lleva el Ferrari sino placas o logotipos ya que aqui veras la definicion de anagramas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anagrama

    2-Creo que lo que hace Ferrari es algo inedito y torpe por que el tuning de sus coches tambien le quita lo “original ferrari”
    ¿Denuncias contra Hamann o Novitec Rosso? No ha pasado

    3-¿Existe una clausula que no permita hacerle eso a lo que has pagado (Nada barato por cierto)? ¿Acaso las deformaciones por quemaduras o chocar contra un arbol y partir a la mitad un Enzo dejan de hacerlo un ferrari?

  • Roy

    No me perece bien que el linaje deportivo, pura sangre de los ferrari se baya a alterar de este modo con semejante limosina.

  • Christian

    De que se quejan, este podría ser un nuevo mercado para ferrari, porq la verdad que presencioa tan hp la que da esta limo. Además antes le crea mas fama de la que tiene el decir !!! UNA LIMOSINA FERRARI!!! la verdad q se ve muy confortable el de lujo, no mas mire la foto en que la puerta se abre para arriba. uffffff que nota, y este no es un fracaso como la limo lambo, la mustang y la corvette que si se veian de lo mas ordinario todo lo contrario de esta.

  • ST

    Creo que si el propietario lo emplea para uso particular, no tendría problemas. La cosa se complica si intenta lucrarse con el artefacto. Ello implicaría una publicidad extra del vehículo, que podría perjudicar la imagen de marca que intenta mantener Ferrari. Si un jeque pide una “aberración” para su garaje, vale. Lo otro, no tanto.

  • Pingback: Isuzu V8 con 4 ejes, símil de camión de transporte — Diariomotor()

  • Pingback: The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari — Diariomotor()

  • Pingback: The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Limusina Gran Premio Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari Hayabusa Trike, aberración en Rosso Corsa — Diariomotor()

  • Anónimo

    qe guapo el ferrari ese lo tengo yo

  • julian

    tods los ferrari los tengo yo y estan todos tuneados

  • berber

    hay una cosa que se debe respetar; una cosa que es tuya tienes derecho a hacer lo que te de la gana; por que Ferrari te vende un coche a cambio de tu dinero, eso te da automaticamente los derechos de vender, modificar o achatarrar tu Ferrari y esta marca no tiene por que meter en tus asuntos. Lo que si no se puede hacer son transformaciones de otras marcas de coches y llamarles “Ferrari” poniendo sus logos…