CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Kia Koup Concept, anticipación del coupé basado en el Cee'd

En el Salón de New YorkKia ha presentado el anticipo de la tercera evolución de la plataforma del Cee’d (ya existen la versión de tres puertas y de cinco puertas), en este caso destinada a un futuro modelo coupé de 2+2 plazas. Su nombre es Koup Concept y desde luego salta a la vista que las líneas del mismo están compartidas con el modelo compacto y que además tiene reminiscencias a otros modelos. Salvando las distancias, me recuerda por ejemplo a la versión sedán del Honda Civic sobre todo por la parte frontal.

De lo no visible en las imágenes, el Koup Concept equipa un propulsor gasolina de 2.0 litros inyección directa (GDI) con un doble turbo que desarrolla unos 290 Cv y unos 392 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 rpm. La caja de cambios automática de 6 relaciones conmuta las desmultiplicaciones del cambio gracias a las levas del volante, transfiriendo al final la potencia a las ruedas delanteras directrices.

El color rojo estampa prácticamente toda la carrocería en la que las líneas agresivas y redondeadas son las más visibles. Además de unas llantas de aleación cromadas de 19”, incorpora elementos seguramente “invisibles” para la versión de producción, como es el caso de los frenos Brembo con discos perforados o el difusor trasero realizado en fibra de carbono.

Las joyas de este coche no se encuentran tan sólo en el bloque motor o en el aspecto, sino por debajo de la carrocería en forma de medidas de seguridad. Incorpora el control de estabilidad ESC, el control contínuo de la suspensión CDC, las luces delanteras adaptativas o el control de presión de neumáticos TPMS. También incluye seis airbags y el control de velocidad de crucero.

Dentro del habitáculo, la tonalidad blanca y negra del salpicadero y de los asientos, de marcado diseño deportivo, son lo más llamativo con el coche apagado. Una vez que se enciende, se puede ver que hay mucho más. Todos los cuadros de mando cuentan con una luz naranja, incluido el de los indicadores para el conductor, y la palanca de cambios de la la parte central ilumina un display indicando la marcha actual.

Vía: carscoop En Diariomotor: Salón de Vigo: Kia Cee’d | Kia Pro Cee’d, con más detalle | Prototipo del futuro coupé de Kia