comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Volga 21 vs modelos Ford y Mercury de los años 50, de aquella ya existían las copias

Antes de nada, un poco de historia. El Volga es uno de los nombres de los automóviles de turismo de la Gorky Automobile Plant, más conocida como GAZ. Desde mediados de los años cincuenta en Rusia, época en la que se fabricaron los primeros modelos, los automóviles Volga fueron considerados como un símbolo de estatus alto, puesto que fueron utilizados por los funcionarios del principal partido político o por el propio servicio de seguridad del gobierno.

Pero también resultaron ser coches muy populares puesto que casi todos los automóóviles Volga se acabaron utilizando como taxis, por la policía de carreteras como vehículos interceptores o por las ambulancias. Hoy en día, la situación es distinta. Los automóviles Volga se consideran dentro de un estatus menor y son vistos como las grandes berlinas y familiares de bajo coste.

Hay 3 generaciones principales de vehículos Volga: la 21, (1956-70), la 24 (1970-92) y la 31 (desde 1982). Es la primera de la que podemos hablar sobre el tema del “espionaje” de diseño (o la copia descarada, según se mire). A través de una serie de imágenes podeis comprobar las numerosas semejanzas de diseño y de implementación que hay entre los Volga de la primera generación y algunos modelos de Ford y de Mercury también de la década de los 50, concretamente el Ford Crestline del 53 y el Mercury Monterey del 52.

El primer detalle ya se puede ver únicamente en el símbolo exterior que identificaba a estos modelos, siendo el superior el del Volga 21 y el inferior el del Mercury Monterey.

¡Vaya!, el frontal es prácticamente el mismo en el Volga 21 y en el Ford Crestline.

Paneles de las puertas de Volga 21 y Ford Crestline.

Los tiradores de las puertas de los mismos modelos.

Uno de los Volga 21 y un Mercury Monterey, ¿veis alguna diferencia?

El interior tampoco se salva. Volga 21 y Ford Crestline comparten volante, marcador de velocidad, forma del salpicadero, etc.

Incluso el motor tiene un aspecto muy similar (Volga 21 y Ford Crestline).

Un agradecimiento para Beinha.

Vía: englishrussia

En Diariomotor: Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 207, Chevrolet Matiz y Toyota Prius | El Shuanghuan Noble es el más smart de todos | El coche más barato del mundo y una copia del Aygo: BYD F1 | JAC Auto C240, la gran copia china