ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prototipo de motor de explosión de 2.1 litros V6: similar desarrollo y menor consumo que un 3.5 litros atmosférico

El 2/4SIGHT es sin duda una de esas muestras de que cuando hay interés en mejorar el rendimiento de un sistema se pueden alcanzar grandes niveles de rendimiento. Se trata de un prototipo de motor de explosión de Ricardo, en colaboración con las universidades de Brunel y de Brighton además de marcas relacionadas con el motor, que cuenta con 6 cilindros en uve y una cilindrada de 2.1 litros.

El aspecto peculiar de este bloque motor redunda en que funciona básicamente alternando automáticamente entre el funcionamiento en dos tiempos y en cuatro tiempos, gracias a las mejoras en la compresión del aire, en la inyección de la gasolina, en la explosión o en el tiempo de apertura de válvulas. Un sistema de control administra el funcionamiento de la compresión, de las válvulas y de la inyección en cada uno de los cilindros según las necesidades del momento.

A falta de más pruebas, Ricardo ha realizado una prueba de simulación comparando la posible incorporación de este motor a una berlina de 1.800 kg de peso total con esta misma berlina, que se vende actualmente en Europa en la realidad, con un motor atmosférico V6 de 3.5 litros y un cambio automático de 5 relaciones.

Los resultados indican que, ofreciendo las mismas curvas de aceleración, muestra un ahorro de combustible de un 27% sobre el ciclo combinado NEDC. Además, los 260 gr/km de emisiones de CO2 de la berlina original se reducían hasta los 190 gr/km con este prototipo de motor.

Podeis ver un poco más de detalle de este motor gracias a este esquema de funcionamiento.

Vía: carscoop

En Diariomotor: El motor V8 más pequeño del mundo | Motor eléctrico de cerámica EEStore | El motor híbrido de ciclo compartido del grupo Scuderi |

Cargando...