comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Mitsubishi Lancer Evolution X por HKS, lanzado hasta los 383 Cv

El preparador japonés HKS hace preparaciones que desde luego visualmente son quizás algo desequilibradas, por color y por algunos añadidos extra a la carrocería, pero desde luego han trabajado bien en la ya de por sí apretada mecánica del Lancer EVO X para sacarle casi un 28% más de potencia.

Concretamente el famoso 2.0 turbo gasolina del Evo crece desde los 300 hasta los 383 Cv, que devuelve a la nada despreciable cifra de 6.280 rpm, mientras que ofrece un par máximo de 480 Nm (40 Nm más que en el modelo de serie). Este crecimiento es consecuencia de una serie de cambios que se centran principalmente en el mejorado turbo, una aumentada admisión de aire y por supuesto una re-programación de la unidad de control.

Precisamente el apartado más “intenso” es el del aspecto exterior, donde el color blanco de la carrocería parece chocar con el color dorado de las llantas de aleación, que en este caso son de 19” Advan Racing RZ con neumáticos 265/30R. El resto del paquete de modificaciones visuales lo comprenden la nueva suspensión con reducción de altura para la carrocería, los “obligados” parachoques y una serie de elementos en fibra de carbono como las cubiertas de los retrovisores, el capó, el faldón delantero o los laterales.

En esta imagen podeis ver alguno de los elementos accesorios que se le han añadido al Evo X.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart | Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica