CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Rumores de un motor V10 biturbo para el Audi R8

Iván Palleiro | @Ivantxu | 2 Abr 2008
RS8 R8 V10 biturbo
RS8 R8 V10 biturbo

AUDI R8 V10 RS8 08rs6avant-hir0091

Esta es una noticia que debemos tomar con extrema cautela debido al día en que ha sido publicada, porque ayer fue el April fools’ day (el dia de los Santos Inocentes más internacional). Según apunta la noticia el Audi R8 podría recibir una nueva incorporación a su linea de motorizaciones, dándole un poco más de nervio al superdeportivo.

Tras el jarro de agua fría que supuso para los seguidores de la marca de los cuatro aros la cancelación del R8 V12 TDI, con sus 1000 Nm de par, Audi está preparando una versión a gasolina con el mismo V10 biturbo que podemos encontrar en el RS6 Avant, en el que exprime nada menos que 580 cv y 650 Nm.

La noticia vendría confirmada por una entrevista de Wolfgang Hatz, director de la división de motores del grupo Volkswagen, a la revista Autocar. Los problemas de refrigeración causaron en el pasado que alguno de los prototipos se viesen envueltos en llamas pero han sido solucionados agregando una nueva entrada de aire, similar a la presente en el R8 V12 TDI Concept. La nomenclatura del nuevo modelo podría ser RS8, aunque podría dar lugar a confusiones con una versión deportiva de la gama A8.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Un Audi R8 bien tapadito, ¿qué esconderá? | Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición | Vídeo del proceso de fabricación del Audi R8 | Anuncio del Audi R8 para la Superbowl, vídeo

Vídeo destacado del Audi R8