Futuro museo de Porsche, en la vanguardia del diseño

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Ciento setenta oficinas de arquitectores enviaron proyectos para crear el museo de Porsche en Stuttgart, diez de ellas fueran seleccionadas por la propia marca y sólo uno fue elegido finalmente. Eso demuestra ya parte del éxito que tiene, antes de que se finalice, este gran proyecto de la marca de superdeportivos. Parece ser que a partir de la segunda mitad de este 2008, después de casi tres años de trabajos, estará listo este gran cuartel general de diseño innovador, convirtiéndose además en la construcción más grande de Porsche hasta el momento con cerca de 21.000 metros cuadrados de superficie.

En este museo existirán zonas diferenciadas según la orientación que tengan. Parte del museo estará dedicado a Ferdinand Porsche, fundador y diseñador de Porsche desde 1900 a 1948, mientras que otra gran parte reflejará la filosofía y la historia de Porsche a través de diferentes salas temáticas y con colecciones de aproximadamente 80 vehículos deportivos y de carreras de la marca, los cuales se intercambiarán cada poco tiempo. Existirá un espacio diferenciado donde se mostrarán los avances y las técnicas empleadas en la restauración de antiguas glorias de la marca, además de un completo restaurante con cafetería y sala de conferencias entre otras zonas.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Nuevo museo de Mercedes-Benz | Circuito con museo Fernando Alonso

Lee a continuación: Porsche Cayenne y Maybach 62, taxis de Moscú

Ver todos los comentarios 3
  • vale,lo admito.porsche es una de las mejores marcas de coches de todos los tiempos,pero al lado de ferrari...FUCK PORSCHE.

  • Manuel

    El modelo de estilo organico esta de moda , no se como parte la concepcion pero siento que el edificio me ataca en vez de invitarme a ingresar quizas sea por las tomas en 3d, me recuerda mucho a un eidficio de seguros con sede en Holanda

  • luis

    asi como picasso decia que sus cuadros eran un arma contra la ignoracia,la arquitectura debe ser un arma contra la estupidez o la cotidianidad, y este diseño claramente lo a logrado podria estar 24 horas mirandolo redescubriendo sus angulos, matices y volumenes.