Presidente de Seat: "No tenemos ningún coche con nombre de ciudad catalana porque nosotros somos españoles"

Jorge Freire  | 

Aunque Francisco García Sanz, presidente del consejo directivo de Seat, lo haya comentado en un ambiente distendido y en tono jocoso, está frase dará que hablar sin duda. Sanz ha soltado esta perlita en un encuentro con corresponsales de prensa en la embajada española de Berlín. Preguntado sobre el nombre de la futura berlina que saldrá a finales de año, García Sanz ha reconocido: “Se nos han acabado los nombres de pueblos y ciudades”. Cuando alguien le ha recordado que no tienen ningún modelo con nombre catalán, ha respondido sin complejos “nosotros somos españoles”; las carcajadas de los asistentes no se hicieron de rogar.

Con respecto a la fábrica de Seat en Martorell, ha declarado que no se puede llevar la fábrica a Madrid”, seguido de otro rotundo nosotros somos españoles”.

Actualmente Seat fabrica los modelos Ibiza, Córdoba, León, Altea, Toledo, Alhambra, y ciertamente resulta difícil de creer que no tengan más ideas. ¿Por qué no un Seat Madrid, Valencia, Sevilla, Coruña, Bilbao, Oviedo… ?

Francisco Javier García Sanz, nacido en Madrid en 1957, estudió Administración de Empresas en Alemania e inició su carrera profesional en Opel y el grupo General Motors, donde trabajó hasta 1993, cuando ingresó en el grupo Volkswagen. Actualmente es presidente del consejo de administración de Seat, y miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Vía: El Periódico

Lee a continuación: Trucos al volante, vídeo

Ver todos los comentarios 83
  • tralalá

    Qué chistoso!! No sólo hacen coches cada vez más horribles sino q su presi se reconvierte a payaso

    • Lolito_marley

      tu si que eres un payaso

      • antinazis

        y tu lolito un fachorro de la cabra

  • Pedro

    Si muy gracioso, pero seguro que no es capaz de decir eso delante de algún miembro de la Generalitat Catalana que tanto dinero a puesto en la marca en i+d e incentivaciones para no cerrar lineas de montaje y aprobando ere's de trabajo para sacar la marca para delante, le recuerdo a este señor que no se lo ha dado ese dinero el estado español, que no muerda la mano que le ha ayudado en los momentos malos.

    Soy catalán de nacimiento español de sentimiento no catalanista, pero con comentarios como estos me avergüenzan de ser español y me hace pensar si le hacemos daño España los que vivimos en Cataluña

    si algún directivo de su empresa entendiese lo que ha dicho tendría que echarlo directamente de su puesto.

  • Seat Madrid

    Bueno solo comentar al compañero Catalan de nacimeinto y de sentimeinto Español que me parece que esta un poquito equivocado. No se de donde habras sacado tu información o si te querias tirar un farol diciendo que es la generalitat la que da de comer a Seat España, pero por lo que dices esta claro que no tiens mucha idea de estas cosas. Solo decirte que si quieres información fiable entres en http://www.seat.es/es/generator/su/es/SEAT/site/compania/annual-report/main.html y leas el informe anual, quizas asi te quede un poquito mas claro.
    Pd: Quizas deberias preguntarle al president de la Generalitat donde van a parar los los impuestos que TODOS los ESPAÑOLES pagamos cuando compramos un vehiculo de la marca SEAT.Ya te adelanto que esos impuestos no van a parar a la comunidad donde se adquiere el coche.

    • Seat Deutschland

      Los impuestos van a parar a Hacienda y de ahí ya no regresan a Catalunya jamás de los jamases

    • candyobserver

      Todos los españoles no. Los que más ganan tributan en Andorra, lo que pasa es que es más fácil joder a los catalanes que dar la cara y enfrentarse a la mierda corrupta que gobierna...

  • Vic

    Me parece vergonzoso y una falta de respeto muy grande, es de poco inteligente y hasta de inculto soltar esa perlita por esa bocaza aunque solo hace falta verle la cara.

    Debería dar explicaciones a sus trabajadores catalanes de Martorell, clientes, empleados, directivos, etc

    q pasa q catalunya no es españa entonces?pero entonces son los catalanes los q lo dicen o es gentuza como este "señor" los q más lejos de llevar a la convivencia sana, sueltan comentarios despreciables. se merece un toque de atención

  • Fernando

    Si lo ha dicho en tono jocoso, aunque a mi personalmente no me haga chiste, habrá que tomarlo como una gracia y ya está. En cuanto al Sr Pedro, debe tener un cacao mental bestial. ¿Cómo se come eso de ser catalán de nacimiento español? Yo creía que todo el que nace en cataluña también nace en España y también en Europa y en el planeta Tierra, el Sistema solar .... No se cómo se puede ser catalán y no español, pero bueno. A lo mejor se refiere a que nació fuera de Cataluña (en Segovia por ejemplo) y que aún así se siente catalán. Bueno, hay gente pa to!
    De todas formas, si la empresa SEAT es una carga para la Generalitat pues que la cambien de sitio, que se la lleven a Segovia por ejemplo.jeje!

  • prix

    seat es una marca para gente poco exigente, ya que sus coches dejan mucho que desear, sobretodo en diseño e imagen de marca. el que se compra un seat es porque no puede comprarse un coche alemán de verdad, es un quiero y no puedo. además, el servicio posventa es malísimo, claro que por lo que te ha costado el coche, tampoco se puede exigir más.

    • Jandro Martinez-iglesias Messa

      Informate antes de hablar. Acabas de demostrar que eres un completo ignorante por lo que se refiere a automoción. Sabías que muchos alemanes optan por seat leon a la hora de comprar un coche deportivo (te lo digo con experiencia, ya que he vivido en Munich). No te has planteado que si tan quiero y no puedo es, no competiría en GT?

      Espero que en la vida real, razones más antes de hablar y no seas tán pedante como has demostrado.
      Si tienes hijos algun día espero les des una mejor educación de la que has demostrado.
      Por cierto, te lo digo como propietario de un coche alemán.

      Un saludo,

      J.

  • Manchado

    prix tu como eres ingeniero superior o jefe de un consejo de administracion o director de un banco pues puede comprarte un a6 o mas aun no se, pero hay chavales que se matan a trabajar para poder pagarse un coche normalito como un seat o otra marca de las normalitas...

  • ali-martil

    Gracias, con comentarios de este calado se consigue más en el camino hacia la independencia de mi pais "Catalunya" que paseando al Conseller en Cap por el Magreb. Eso quiero yo, que los españoles hablen claro de cuanto quieren llevarse (seat, gallina blanca, font vella...) que lo digan, aceptamos un trato de común acuerdo y empezamos una relación de vecinos de una forma nueva dentro de la europa común. Visca Catalunya.

    • Javi

      España dentro de la Europa Común. Cataluña fuera de de la UE y fuera del EURO

  • Freestyle

    Prix eso de que un seat es un quiero y no puedo... hace años puede que así fuera y hacie tiempo yo no hubiese comprado un seat ni borracho, pero a dia de hoy que los motores que monta seat SON IDENTICOS a los que montan los VW y Audi la verdad esque no entiendo porque dices eso, el diseño y los interiores te podran gustar mas o menos pero la fiabilidad de los motores es alemana 100%, hoy en dia merece la pena comrparse un seat en cuanto a motor.

    Y bueno decir que yo tambien soy catalan, nacido en barcelona precisamente pero no ablo el idioma por la calle (solo en el curro) ni defiendo la independencia ni nada por el estilo, como tantisima otra gente que vive por aqui. Tengo un VW golf GT MKIII donde en la matricula pone la B de Barcelona y sabeis miedo me da salir de vacaciones fuera de cataluña por el asco y desprecio con el cual te mira la gente solo por la puta matricula, el año pasado en alicante casi me parten la cara por esto. Si no me meto con nadie ni hago daño a nadie, ¿hay derecho a esto, a que te juzguen por tu lugar de procedencia?

    Vamos no solo tenemos que pagar mas impuestos, ni el peaje de las autopistas, ni pagar por aparcar en las calles de barcelona (todo o casi todo es zona azul/zona verde) sino que ademas nos miran mal por haber nacido en una COMUNIDAD AUTONOMA diferente.

    Los que no me crean, antes de publicar cualquier tonteria que piensen en porque el govierno (pp-psoe, es indiferente) no muestran el balance fiscal de cada año, igual es porque no interesa que la gente sepa que Cataluña es la que mas dinero aporta, por eso vivir aqui es unas 2 decimas mas cara que el resto de españa. Honestamente la gente tan cerrada me da asco. Ah y bueno, recuerdo a seat madrid que en el caso de aquel superdeportivo gallego con un motor V8 (parecia un Lambo pero no recuerdo el nombre) fue la Xunta de Galicia quien dio soporte economico, no el Govierno, asi que con SEAT no me extrañaria que asi fuese tambien y es que con la mierda de politica que tenemos ya nada me sorprende. Un saludo

  • Freestyle

    Hay veces que me da asco ser español y desearia ser unicamente Catalan, asi almenos la gente tendria motivos para odiarnos, no como ahora. A mi que monten una frontera me la pela pero me gustaria que el dinero que se saca de aqui, se quedara aqui, otro gallo cantaria

    PD: ¿Porque creeis que se hizo el primer estatut de autonomia de cataluña?
    RESPUESTA: para enviar dinero al resto de comunidades y poder asi favorecer su desarrollo. Mirad Andalucia, Extremadura etc como estaban ace 25 años y como estan ahora. Os recuerdo que toda españa estaba undida en la mierda tras la guerra civil, ¿de donde a salido ese dinero?

  • Pepe

    Al que dice lo de vecinos en una Europa común, que sepa que un estado que proviene de la escisión de otro estado miembro de la Unión Europea no puede ser admitido.Así que si Cataluña se separa de España que se olvide de pertenecer a la UE.

    Saludos

  • Y a mi que me la pela, dicho jocosamente también, lo que diga este señor oyes.

  • marc

    Mira qué gracioso es el señor este. Quien es el separatista?.Sabemos que imbéciles hay en todas partes pero los que van de este palo ya son demasiados.
    No he escuchado nunca a nadie que no se compre un Seat por el nombre...es tan absurdo.
    Pobres trabajadores de Seat el tener a un directivo tan memo.A ver si en su política hay cosas como no contratar gente con nombres catalanes o algo así.
    Supongo que este personajillo entenderá que por donde se puede meter sus coches de Juani caní para tuneros.

  • jaime

    Totalmente de acuerdo con el Presidente de Seat. Que se jodan los catalanes, seat es marca española, ellos no se sienten españoles, asique pues a joderse.

    ah ypor cierto al analfabeto que ha dicho visca catalunya, yo le digo arriba españa

    • antinazis

      jaimito jaimito no hagas el mongolito que quedas en evidencia de tu retraso a lo rajoy

  • Pingback: Presidente De Seat: “No Tenemos Ningún Coche Con Nombre De Ciudad Catalana Porque Nosotros Somos Españoles” - SEAT - Hispahoo()

  • eva

    PEDAZO CATETO EL TIPO ESTE, SEAT una marca que si tiene algo es que es alemana y coches que los compran muchos catalanes, hechos con dinero catalán.
    POR CIERTO, IBIZA no es una ciudad de Madrid...

    QUE LO ECHEN YA... y que se vaya a Alemania que allí le rien las gracias.

    Aunque en Alemania le persigue la justicia por su labor en compras, vaya personaje...

  • Juan Valdes

    Muy listo el señor este, desde luego de marketing no sabe mucho.

  • Rafel

    Con gente como esta se cren los conflictos, vaya q sí.
    Si de una puta vez alguien entendiera q para ser español no tienes q hablar castellano ni a la inversa, q por hablar otra lengua, defenderla y tratar de vivir usándola siempre, quieras dejar de ser español, otra cosa sería este bendito país.
    Somos lo q somos, y lo que queda es aceptarnos unos a otros y punto. Y, por supuesto, hacer buen uso del dinero público y no dar la sopa boba para q los electores callen y voten en deternminadas comunidades. Q lo conozco de primera mano.
    Y me siento español, mi nombre no es en castellano, como podéis comprobar, y no suelo hablar castellano nada más q en determinados casos.
    Así seremos siempre un país de idiotas, del fútbol, de desprecio hacia lo nuestro e incapaces de ser reconocidos como un gran país.
    Q Déu ens guarde.

  • xulo

    joderos catalanes

  • Rafel

    Mira, si habló el intelectual. Sería "jodeos", y no "*joderos".
    A ver si aprendéis a leer y escribir correctamente vuestra lengua :D.
    Y no soy catalán :P

  • Xuco

    Es un crack: va a palmar ventas sólo por su boquita de piñón...

    Seguro que en VW les ha gustado perder unos milloncicos de nada en una marca tan "saludable" como SEAT

  • Dintei

    Vaya con el puto gilipollas ese. LE voy a meter todos sus putos coches con nombres "españoles" por el culo. A ver si se desangra un poco. Q coja su propia mierda y se la trague, so cabron.

  • costeñlla

    em... i que ay del seat marbella es una ciudad catalana i... ahora nos dicen eso? pues por mi ya se pueden ir a donde les de la gana o simplemente que se vaya esta presidente porque es un bochorno. viva el seat marbella

  • Rafel

    Que yo sepa Marbella pertenece a Málaga, y, de momento, sólo de momento :P, Marbella no es Catalunya,hihihih.

  • Pedro

    hola a todos

    Fernando no tengo cacao mental únicamente expresaba mi sentimiento lo de catalán de nacimiento es por que nací en cataluña y lo de español es por que mas de una persona en nacida en cataluña y no se siente español, con eso quiero decir que no soy catalanista

    creo que la referencia hecha anteriormente no llevaba a error así como el tema de las aportaciones de la generalitat a seat, son reales y si no le da de comer la generalitat ni el gobierno central pero la primera le a ayudado y le ayudara mucho mas en muchas ocasiones mas que el gobierno central, por si no recordáis las ultimas ayudas que le han dado a seat en cuestión de I+D del bolsillo de la generalitat, la conexión final del tramo ferroviario de los FGC desde martorell a la explanada de almacenaje de coches acabados de la fabrica de martorell para que se ahorren dinero en transporte hasta el puerto de Barcelona, en ayudas en las ere's,etc

  • Anónimo

    La muerte si que ustedes se dan duro en su pais, ojo que con eso esta claro que no vivo en españa, tomenlo del lado gracioso es un tipo, que como bien decia alguien arriba, que puede alcanzar a ser directivo pero no llega a conocer mucho de marketing y es una pena que con lo inteligente que deveria ser para un director tenga la idea de lanzar semejantes comentarios, con solo decir que los nombres no tienen nada regional, algo que el directamente no acepta, y que obedece a los usuales en España todo terminaba, pero no el cuate tenia que lanzar un chiste de pormedio, que pena pero no le den tanta bola al fin al cabo es solo un tio que lanzo una frase desubicada , y sigamos viendo las cositas de autitos que es lo que deveria de valer, ya que le han dado duro al pendejo este y por mayoria, si no cuenten todas la plumeadas contra el tipo, se ha demostrado que lo comentado sobre los nombres se SEAT son pura tonteria. (No quisiera tener un jefe como este, por que se nota que le falta entre u mas pernos en el coco)

  • Gary

    La muerte si que ustedes se dan duro en su pais, ojo que con eso esta claro que no vivo en españa, tomenlo del lado gracioso es un tipo, que como bien decia alguien arriba, que puede alcanzar a ser directivo pero no llega a conocer mucho de marketing y es una pena que con lo inteligente que deveria ser para un director tenga la idea de lanzar semejantes comentarios, con solo decir que los nombres no tienen nada regional, algo que el directamente no acepta, y que obedece a los usuales en España todo terminaba, pero no el cuate tenia que lanzar un chiste de pormedio, que pena pero no le den tanta bola al fin al cabo es solo un tio que lanzo una frase desubicada , y sigamos viendo las cositas de autitos que es lo que deveria de valer, ya que le han dado duro al pendejo este y por mayoria, si no cuenten todas la plumeadas contra el tipo, se ha demostrado que lo comentado sobre los nombres se SEAT son pura tonteria. (No quisiera tener un jefe como este, por que se nota que le falta entre u mas pernos en el coco)

  • ali-martil

    Si la información es cierta, gracias i Visca Catalunya.

  • juan

    Bueno, bueno, vaya ambiente que se respira aquí...
    No sé a qué viene tanta pelea, la verdad. No conozco al tal García Sanz, pero supongo que es un señor que habrá querido hacer una gracia y le ha salido una payasada (lo que no significa necesariamente que sea un payaso, porque todos hacemos payasadas alguna vez).
    Soy gaditano y tengo algún buen amigo catalán, y francamente me repugna la gente que se cree que para ser buen español hay que escupir a los catalanes. Si realmente sentimos a Cataluña como parte nuestra, es una tontería tirar piedras contra nuestro tejado. Otra cosa son algunos políticos catalanes, que son para echarles de comer aparte.
    Salud.

  • juan jodio

    Vendo un SEAT Xarnego, baratito, baratito. Con ABC, COPE, falangistas y todo tipo de racismo de serie en su equipamiento.

    • Jenny Jerez

      Como si lo regalas. Cómetelo, te sentará bien.

  • Freestyle

    Jaime, SEAT esta en Martorell (Cataluña) otra cosa ya es que te guste mas o menos pero que te quede claro que SEAT no es, no a sido y nunca será una marca española y que el estado español no a invertido un jodido euro, real o peseta para la fabricacion de seat.

    Y bueno con comentarios como el de xulo... no ai ams que decir solo felicitar al señor aznar y al señor zp por seguir respaldando una rivaldad entre comunidades autonomos que no lleva a ningun lado

  • skarreno

    cada vez me llaman más la atencion las rencillas dentro de España (aunque sea en tono bromista), en un comienso pense que solo eran de los Catalanes a los "Españoles", pero ahora veo que la cosa se invierte...

    Digo esto porque soy Chileno y vivo hace un tiempo en Girona, y aqui al parecer nadie se siente Español. Se ve mucho rencor interno en este pais.

  • UN ANDALÚ

    Los automoviles SEAT deberia llevar nombres de ciudades catalanas. Para poder vender millones de vehiculos en el pais catalan imaginario que tienen los nacionalistas.

  • ali-martil

    Pepe- Según el convenio de Viena podriamos entrar en la UE.

    Leelo. http://www.avui.cat/article/mon_politica/27878/conveni/viena/permetria/catalunya/ser/automaticament/estat/membre/la/ue/si/sindependitzes.html

    Coño perdona el AVUI es en catalan y como no es una lengua de España no la comprendeis.

    Visca Catalunya

  • Rafel

    Vaya, y tú no eres nacionalista, sí, pero español,hehehe.
    Hay q joderse con algunos.
    Es q Si le pusieran Girona pasaría algo? o mira, un nombre sonoro como Xàtiva? ) un SEAT Vigo(corto y también sonoro), o SEAT Bilbo?
    Las marcas pueden poner nombres sacados de tribus de no sé donde, léase Tiguan, y q SEAT pusiera un nombre en catalán, en vasco o en gallego sería un crimen.
    Algunos tienen q aprender q este país llamdo España es multicultural y multilingüe. Y q las otras lenguas diferentes al castellano, después de siglo de persecución y prohibición también tienen derecho a salir al exterior, aunq sea en un puto nombre de coche.
    Q país Déu meu, q país!! Por qué no me hiciste nacer en Suíza y sería banquero?

  • Rafel

    Tal vez sería bueno q aparte de contar batallitas sobre la lengua castellana, algunas verdaderas, y otras una sarta de mentiras, les enseñaran q hay en España, y tal vez podríamos ser un país normal y no tendríamos estas discsiones en una página de motor.
    Pero vendrían los adeptos(encubiertos y no tanto) del antiguo régimen a decir q España se rompe.
    España parece ser q lleva rompiéndose desde hace décadas, y vaya, yo aún soy español.
    Estos apologéticos ctastrofistas y payasos chusqueros...

  • Rafel

    Ali, a tu t'agrada provocar, eh xicon?
    Deixa'ls en pau i prou. Amb qui no es pot parlar no es pot parlar, i menys encara discutir.
    Més aïnes és perdre el temps.

  • Andreu

    Sense comentaris! Amb personatges com aquest només cal una manera d'actuar. Fer-lo fora immediatament. si té vocació de pallaso troglodita que vagi a actuar al Price. De vegades fa fins i tot vergonya haver de tenir el DNI i el pasaport espanyols. De tota manera, gràcies per entendre tan clarament que els catalans no volem ser espanyols. Per a què ho hauirem de voler? Per ser com vostè Np, gràcies! que Déu l'empari, cretí!

  • ali-martil

    Realment el que cal buscar es no silenciar el tema i aconseguir que les responsavilitats d'aquest senyor siguin al INEM.

  • FranciscoGarcíaSanz@atontadossinfronteras.com

    El que li passa a en aquest paio es que es un puto envejós de merda, i ja li agradaria tenir el nivell de vida que tenim els catalans, que som els únics que valem la pena en aquest país...

    A més a més, per tenir el nom d'un poble català en un coche s'ha de tenir un bon nivell, no ens conformarem pas amb un cochet per nens petits...

  • asi se habla.este hombre me cae bien.

  • Elías

    Me agrada ver cómo la gran mayoría de los comentarios son medianamente coherentes y con argumentos más o menos sostenibles...

    Su trabajo es vender coches, e "insultar" de esa forma a una economía tan fuerte (la primera o segunda) de toda España (su principal mercado) no es muy inteligente que digamos...

    Lo que piense cada uno, es de cada uno, pero su trabajo es vender coches.

  • RICHI_DRUMER

    Salut!!!!

    Bien, bé, me siento bastante indignado, a parte del comentario del Sr. Francisco García, de los comentarios de la gente que han ido soltando sus opiniones...

    Tenemos que pensar que no tan sólo se puede ir dando tu opinión así como así, NO, tendríamos que tener en cuenta el respeto a la gente que te rodea, sean o no sean de tu paí y se sientan o no se sientan pertenecientes a este país. Esto también hace referencia al presidente de la SEAT. No por tener un cargo importante en cualquier empresa piedes dar tus arrogantes comentarios sin pensar si puede que otra gente los oiga.

    Personalmente soy catalán, vivo en Catalunya, me siento catalán y en ningún lugar no me siento español, aunque esto joda a otra gente.

    Creo que ni los catalanes ni los españoles no deverían de hacer caso de las mentiras que nos sueltan los burocratas arrogantes que nos mandan i ordenan en nuestras empresas i lugares de trabajo habituales. Además creo, que por encima de todo la fuerza de la mayoría y seguramente la fuerza de la opinión pública la tienen los TRABAJADORES, ya sean españoles o catalanes; y somos nosotros los que damos importancia a sucesos que no la tienen en ningún caso, NO!!!; son simplemente opiniones que cualquiera de nosotros podriamos decir en cualquier lugar, ambiente, . . .

    Salut, saludos, agur...

    (el basco, el catalàn, el valencià, el gallego, ... también existen)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Nose de q os asombrais ni os quejais cuando la mayoria de los catalanes son los primeros en decir q no son españole.... o ya no os acordais en los partidos cuando ponen esas banderas? q no son de 2x2 precisamente, y la ultima de Laporta? cuando en un torneo alevin sono el nuestro HIMNO ESPAÑOL y el Laporta mando kitar a los niños alegando q ese himno no era el suyo y no era en tono coña como este señor de seat.

    PD. Seat Bilbao tp lo veo yo posible si estamos hablando de ciudades españolas ;)

  • seburo

    A ver si entre unos y otros empezamos a dejarnos de gilipolleces. Que lo importante es ser persona y no un facha de mierda como el menda. Y ojo que de fascismo hay por los dos lados, tanto en Girona como en Madrid.

  • jose manuel

    tengo un seat ibiza 1.9 sdi del 99, que me ha dado muy buen resultado pero ya pide la jubilación. habia pensado en un seat león, coche precioso y además más grande (tengo una niña de 3 años y en le ibiza vamos justos de espacio). iba a ir éste sábado al concesionario, ya que lo quiero tener para antes del verano, pero ayer escuché las declaraciones de éste señor, y he cambiado de opinión. voy a comprar otra marca, si seat no me insulta porque soy catalán, yo no quiero sus coches. adios, seat, a sido un placer, ahora a probar otras marcas.

  • carlos

    pues yo al igual que jose manuel voy a jubilar mi viejo astra y habia pensado en el león, pero ahora ya no lo quiero. voy a mirar un civic, que también me gustaba, que motor me aconsejáis, diesel o gasolina? me han hablado muy bien del i-ctdi, pero con el precio del diesel por las nubes...

  • marian

    estaba esperando el nuevo ibiza pero despues de oir este desprecio a los catalanes me comprare un clio km0 ke habia mirado en renault glorias, donde me trataron mucho mejor

  • oscar catalan

    miprimer coche fue un panda 45 de segunda mano

    mi segundo coche un ibiza diesel de segunda mano

    mi tercer coche un seat leon 1.8 del 2002 nuevo

    mi cuarto coche (espero cambiarlo pronto, a ver que dice la parienta) todavia no se cual sera, pero seguro que un seat no despues de oir lo que esa marca a la cual e sido fiel desprecia a los catalanes

  • mateu borras

    yo tampoco me pienso comprar un seat en la vida, hay un monton de marcas mejores y que no van insultando a la clientela

  • Marc

    si tan españols som perquè ens tracten així?, així mai aconseguireu fer que ens sentim español, jo no soc español.

  • Toful

    No perdamos de vista, que pese a ser governada por mentecatos, SEAT sigue siendo Catalana, le pese a quien le pese, y que entre todos debemos cuidarla, porque hay muchos catalanes que viven de ella, se sientan o no nacionalistas, yo soy nacionalista radical, pero eso no implica despreciar a otras culturas, si no simplemente ignorarlas y vivir con la cabeza bien alta nuestro orgullo de ser catalanes.
    Sr.García Sanz...hágale un favor al país (al suyo) y metase la lengua en ese culo dilatado.

  • Javier

    Lástima de los ignorantes que cren que la calidad de un Audi o VW es superior a Seat, si realmente estubierais en el ajo veriais lo que hay, solo tienes que mirar cualquier pieza mecánica de seat para poder conprobarlo. Por cierto, por mucho que os joda a los españolitos, no podreis cambiar el sentimiento de este pueblo que lleva décadas teniendo que soportar que gente como vosotros no pare de intentar censurar su cultura.
    Respecto al lunbrera del Presi de Seat, que siga con esa ideología, que las subenciones se las va a dar su padre. Sí, porque por mucho que diga algún listo,la marca seat tiene multitud de subenciones.
    P.D: Francisco García Sanz acaba de demostrar que Cataluña no es la única que quiere separarse del resto de España, es gente del resto de España los que la quieren separar.

  • dcx

    A MI ME DAIGUAL DE TODAS FORMAS YO PASO UNMONTON DE LOS SEAT ANTES PREFIERO IR EN BICICLETA Y ESO QUE TRABAJO ALLI

  • Anónimo

    ¿Alguien se acuerda de lo que significa S.E.A.T.???? SEAT se instaló en Barcelona porque cuando se comenzaron a fabricar coches en este país allá por los 50, se hacía con licencia FIAT, y lo más cercano para que llegaran las piezas importadas, era Barcelona....luego vino Barreiros en Madrid, Renault en Valladolid, Ford en Valencia....cada fábrica en una región, para que casi todas tuvieran una industria fuerte emplazada

    De acuerdo, el presi es un nota (no más que otros), y debería pensar las gracietas que hace....además, no sé si es que yo soy raro, pero yo lo he entendido al revés.... "somos españoles" va en plan irónico, lo que no me cuadra es si quiere ser catalán o alemán (por ubicación o por propiedad)....

  • FNT91EB

    Yo soy catalan y me gusta el himno español y catalan, es decir que no tolero que digan que todods los catalanes qieren la independencia por que yo no.

  • riky

    `pero aver catalanes pk koño kereis una mierda de fabrica de coches k petan en na pk llevan los mismos motores k audi i wolksvagen pero son motores k no son perfectos como los k montan audi i wv sino pk pensais k llevan el mismo motor i no valen ni la mitad o vienen los audis i se los follan vivos

    la seat pa spaña

    la mierda con la mierda

  • Foxtrot

    Por culpa de tios como este España siempre será el culo de Europa. Alguien se imagina al presidente de Renault o Mercedes diciendo tales memeces sobre alguna región francesa o land aleman? Entre los que dicen tonterías como esta y los que montan boicots como el del cava, este estado con el que tanto les gusta llenarse la boca va a seguir siendo siempre el paria económico de Europa.
    Por cierto, iba a comprarme un coche y dudaba entre un Seat y un Peugeot. Ahora ya lo tengo claro.Gracias

  • Anónimo

    soy catalan de nacimiento,aunque resido en sevilla,me afecta muchisimo la opinion de este señor(bastante corto de inteligencia),al poner palabras en boca de otros...soy catalan hablo catalan y me siento español como otro mas;por que para eso provenimos del mismi lugar.no entiendo las rivalidades que hay entre comunidades autonomas..parecemos idiotas,asi estoy seguro de que no llegaremos muy lejos y con pensamientos como este menos..la union hace la fuerza si somos todos españoles por que no apollarnos los unos a los otros?¿(por cierto me ha parecido de muy mala educacion algunos comentarios que he visto integramente escritos en catalan,estamos en un foro de opiniones donde la idea es poder expresarnos todos por igual;a que viene escribirlo en catalan?por culpa de personas como estas despues piensan como piensan....)p.d:soy catalan y por tanto español.

  • Sergio Vega

    Valientes tonterias y burradas las que se dicen por un simple comentario.
    Politicamente claro que tengo mis ideas y pensamientos, dentro de unos limites a que no soy politicamente muy activo, pero lo que tengo claro son unas cosillas irrebatibles...
    Cataluña es lo que es, gracias al resto de España. Y España es lo que es gracias en parte a Cataluña.
    Considero esas ideas independentistas y nacionalistas que son similitudes con la xenofobia, odio y egoismo. Que seria España sin Cataluña, sin lugar a dudas menos de lo que somos ahora. Cataluña seria muchisimo menos.Quizas si esto lo hubierna sabido hace muchos años no hubieran puesto la fabricas etc etc en Cataluña, sino en Castilla y Leon, pero vamos tendriamos igualmente a un Carod de Pucela pidiendo la independencia.
    Dentro de 300 años cuando nuestra capital sea luxemburgo y nuestro pais sea Europa, España una de las mas ricas, pedira la indepenencia... y asi funciona la mente humana, egoista y egocentrica

  • menudos hijos de puta fachas de mierda ya se que coche nunca comprar malditos fascistas

  • siul

    He trabajado 41 años en SEAT(entré con 18) y os diré por si no lo sabeis, que esta empresa tan catalana, el 95 % de la plantilla la componene emigrantes de Andalucia , Castilla león ,Castilla la Mancha,Galicia Extremadura ,Castilla la Vieja, algun valenciano, algun maño etc. lo que menos hay son catalanes.Hoy dia son muchos hijos d estos emigrantes que han sustituido a los padres con lo cual el ambiente de la empresa sigue siendo de anticatalanismo como siempre.En Seat en los tiempos de franco habia que hablar en "cristiano" y se llego a despedir a alguno por catalanista, y hoy en dia ,en 2008 siendo el catalan oficial en cataluña (en teoria),un delegado sindical de la ugt, rompe ytira a la papelera las solicitudes de empleo que le llegan redactadas en catalán.Y os diré más. Los indices mas altos de absentismo se dan el dia que televisan partidos del Real Madrid o de la Selección Española de futbol. Lo unico que tiene de catalana la empresa Seat es la ubicación en Cataluña, y se instaló en barcelona por exigencia de la Fiat.Franco la queria montar en Murcia.

  • ignasi

    para alguien que ha dicho que un estado escindido de un pais de la union europea nunca puede ser de la union europea,

    que se lea las leyes de la union que citan que " cualquiera separacion o secesion de un estado miembro de la union, hara que los paises resultantes sean automaticamente miembros de la union"

    cuanto garrulo ay por aqui!
    NUNCA me comprare un seat! ni puedo comprarme un buen coche, me voy a por un coche frances o italiano...asi va seat, con perdidas, como de costumbre

  • Que susceptibles soys

    ¿Porque tanto revuelo? Él no está diciendo que no ponga un nombre a un modelo de una ciudad catalana, él está diciendo que no va a poner el nombre de ninguna ciudad de ningún sitio (catalana, andaluza, etc). Y cuando le dicen que no tiene ningún coche con nombre catalán, se refiere al idioma y por tanto le contesta "porque es una marca española", y es normal porque seat representa a todo el estado. Pero eso no significa que vaya en contra de ninguna región. Aunque los periodistas les mola crear confrontación.

  • Decirle al presidente Sr. Francisco Javier García Sanz que es muy bonito criticar la mano que te da de comer, claro esta que ir a Madrid no es nada rentable seguro que allí no les dan tanta facilidades como aquí, a veces los comentarios fuera de contexto o en petit comité dejan claro las pretensiones y la escasa materia gris que tiene el sujeto. El president de la Generalitat le tendría que pedir explicaciones, seguro que entonces se saldría por la tangente, Sr. Francisco Javier García Sanz con su comentario no solo ofende a los catalanes sino tambien a los trabajadores de SEAT-Martorell. Le aconsejo que reflexione sobre sus palabras, uno puede pensar lo que quiera pero sin ofender.

  • Txentxi

    EM SEMBLA PERFECTA LA SEVA OPINIÓ !!!!!!
    JO HI ESTIC D´ACORD, PERQUÈ JO SOC CATLÀ, NO ESPANYOL. PER FI ALGÚ QUE RECONEIX PUBLICAMENT QUE SI ETS ESPANYOL NO POTS SER CATALÀ I A L´INREVÉS. COSA LLÓGICA JA QUE NO ES POT TENIR DOBLE NACIONALITAT A EUROPA !!!
    EL CURIÓ ÉS COM ES RASGUEN LES VESTIDURES ALGUNS BOTIFLERS, SEMPRE N´HI HAN HAGUT, EN ALTRES POBLES ELS HI DIRIEN TRAIFORS I TINDRIEN PENES MOLT FORTES !!!
    VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!!!!!!!!

  • andy

    Con descerebrados como este, no hace falta que vengan los alemanes a sacar lo que puedan y a convertir numeros rojos de VW. con dinero español " YA SE ENCARGAN LOS GI..... ESPAÑOLES " DE CARGARSE LA EMPRESA.

  • callogher

    Bravo. A este lo fichan en esquerra.

  • Marcos

    Creo que este tio es un subnormal de primera... con payasadas como la que ha soltado, simplemente logra hundir su propia empresa. Deberian despedirle y de paso darle un puñetazo, por ofender a la gente y crear problemas para la empresa.

  • Manolo

    Claro que seat es español! solo pq franco la pusiera en Cataluña para que los catalanes dejaran un ratito de llorar no convierte a la marca en catalana, o es que nadie sabe que significa la e de seat? Espero que jamás pongan nombre de ciudad catalana a ningún modelo y que si alguna vez cambia el régimen no volvamos los españoles a poner industria con nuestro dinero en el extranjero.

  • Josep

    Gracias Sr.Garcíaia, con su comentario ayuda a crear más independentistas, pero Usted se merece un cero, pues este tipo de comentarios son indignos de un directivo de una empresa como SEAT, y creo que su superior tendrá en cuenta su estilo de humor, desde luego si por mi fuera mañana pasaria Usted a la lista de parados de ESPAÑA.....

  • Pingback: Anónimo()

  • Marxismo cultural es unaMierda

    será marxista cultural (como lo es Bill Gates) ?? ...nulo favor le hace a España,

  • sukerbauer

    imbécil, tendrá todos los títulos imaginables, menos el más importante el de la buena educación y el saber estar. Quizá en Catlunya deberiamos dejar de comprar coches seat para castigarlo y
    a ver donde va su cargo despues de estas declaraciones

  • Daniel Peiró

    Venga ya! Que es un chiste coño! Feu un gra massa!