comscore
MENÚ
Diariomotor
SEAT

2 MIN

Presidente de Seat: "No tenemos ningún coche con nombre de ciudad catalana porque nosotros somos españoles"

Aunque Francisco García Sanz, presidente del consejo directivo de Seat, lo haya comentado en un ambiente distendido y en tono jocoso, está frase dará que hablar sin duda. Sanz ha soltado esta perlita en un encuentro con corresponsales de prensa en la embajada española de Berlín. Preguntado sobre el nombre de la futura berlina que saldrá a finales de año, García Sanz ha reconocido: “Se nos han acabado los nombres de pueblos y ciudades”. Cuando alguien le ha recordado que no tienen ningún modelo con nombre catalán, ha respondido sin complejos “nosotros somos españoles”; las carcajadas de los asistentes no se hicieron de rogar.

Con respecto a la fábrica de Seat en Martorell, ha declarado que no se puede llevar la fábrica a Madrid”, seguido de otro rotundo nosotros somos españoles”.

Actualmente Seat fabrica los modelos Ibiza, Córdoba, León, Altea, Toledo, Alhambra, y ciertamente resulta difícil de creer que no tengan más ideas. ¿Por qué no un Seat Madrid, Valencia, Sevilla, Coruña, Bilbao, Oviedo… ?

Francisco Javier García Sanz, nacido en Madrid en 1957, estudió Administración de Empresas en Alemania e inició su carrera profesional en Opel y el grupo General Motors, donde trabajó hasta 1993, cuando ingresó en el grupo Volkswagen. Actualmente es presidente del consejo de administración de Seat, y miembro del consejo de administración de Volkswagen.

Vía: El Periódico