Primera autobahn con límite de velocidad

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Autobahn de noche

La barra libre de velocidad en autovía se les ha acabado a los habitantes del estado alemán de Bremen, quienes ven como en los 60 kilómetros de autobahn de los que disponen *se iguala la velocidad máxima con sus equivalentes españolas*. Las autoridades afirman que el principal motivo de la limitación es *contribuir al medio ambiente*.

Reinhard Loske, Ministro de Medio Ambiente declaraba que era "un gran día para la seguridad vial y una señal de protección del medio ambiente". Hasta ahora las únicas limitaciones de velocidad que existían en las autopistas germanas eran en las proximidades de atascos y obras, aunque se recomienda una velocidad máxima de 130 km/h.

Angela Merkel, actual canciller alemana, ya se ha posicionado en contra de la medida, rechazando la solicitud de sus compañeros de coalición para limitar la velocidad a nivel nacional a *130 km/h*. Aunque la decisión de Bremen podría llegar a generar un efecto dominó con el resultado de más estados uniéndose a la iniciativa.

Los que saldrían directamente perjudicados por la adopción de esta medida serían los fabricantes de coches de alto rendimiento del país, quienes tendrían que adaptar su modelo de negocio a la nueva situación de sus calzadas.

Las autobahnen surgieron a partir de la HaFraBa, una asociación enfocada a la construcción de carreteras de "conducción rápida", que proyectó la construcción de una calzada para comunicar Hamburgo con Basilea, pasando por Frankfurt, este trazado es compartido por la actual A 5 y por fragmentos de la A 7. Los primeros estudios realizados calculaban una extensión de unos 10.630 km a lo largo de todo el territorio alemán, con 6 metros de ancho para cada carril y 2.5 metros de arcén.

La extensión de la *red de autovías alemanas* no ha parado de crecer desde el año 1935, en el que tan solo disponían de 107.8 km, hasta los aproximadamente *12.175 km* de los que disponían el en año *2005*. Estaremos atentos a como evoluciona la situación de las míticas autovías europeas sin límite de velocidad.

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Los alemanes quieren límites en las autobahn

Lee a continuación: BMW Hydrogen 7, equipado con un motor que limpia la contaminación del aire

Ver todos los comentarios 7
  • jose

    PUTADONNNN

  • Ruben Oreiro

    Pero esto que narices es una autobahn con limite de velocidad, se acabo todo.

  • conductor avitual

    Me parece k nos kieren kitar la adrenalina k solo por esos paises nos dejan reventar.aunke kieran hacer algo con el medio ambiente kizas por reducir el limite hayan muchos atascos y la contaminacion sera un peor.

  • que asco me da la poli,cualquier dia ponen radares en los garajes,no siendo que sobrepases los 5 por hora y te estrelles.

  • Pingback: En pruebas un GPS capaz de limitar la velocidad de los coches — Diariomotor()

  • Carlos

    Pero porque?!! espero que los alemanes no sean tontos y no dejen que les impongan estas tonterias que la verdad no saben que suerte tienen con las autobahn!! Ya hace tiempo quisieron quitarlo lo del "sinlimite" pero los fabricantes como Mercedes,Bmw...no estaban de acuerdo.
    Por dios que dictadura acabaremos viviendo a este paso, esto acabara mal, porque pregunto una cosa, a los que nos gusta correr y exprimir al maximo el potencial de nuestro coche, que hacemos??? vamos a un circuito( claro tienes que pagar un paston y encima esperar a que haya tandas libres) o me meto a correr en rallyes, por dios con lo que vale y al paso que van ya nose donde se correra mas si en calle o en tramo!!! Por dios piensen en nosotros la gente que nos gusta correr, no somos asesinos!!

  • Pingback: Miguel Ángel de Castro + Clase E AMG en el Jarama, espectáculo asegurado - 8000vueltas.com()