ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SL Brabus S V12 S, con 730 cv para disfrutar a cielo abierto

Lo estabamos esperando, y por fin ha visto la luz. Han tenido que pasar 3 meses desde que se publicaron las primeras imágenes del nuevo Mercedes SL para que Brabus, el preparador por excelencia de Mercedes, presentara su peculiar reinterpretación del roadster alemán. La versión S V12 S es la preparación más radical para el SL, pero también hay disponibles diferentes paquetes de personalización estéticos bastante más asequibles.

Como últimamente nos tienen acostumbrados (ver Brabus Bullit Black Arrow), los ingenieros de Brabus no han escatimado en potencia, incorporando al S V12 S el propulsor V12 biturbo de 730 cv y 1.350 Nm de par máximo. Con semejante mecánica, el Mercedes SL se propulsa de 0 a 100 km/h en 4 segundos justos, y su velocidad máxima es de 350 km/h.

Mercedes SL BRABUS S V12 S
Mercedes SL BRABUS S V12 S

Las mejoras estéticas pasan por la inclusión de unos nuevos paragolpes, tanto delantero (con antinieblas dobles y luces diurnas tipo LED) como trasero (con difusor), taloneras y un discreto alerón de pestaña en la parte trasera. A primera vista lo que más llama la atención son las llantas de aleación de 20 pulgadas que incorpora, pudiendo elegir entre los diferentes modelos que tienes a continuación (personalmente me decantaría por las oscurecidas).

Mercedes SL BRABUS S V12 S
Mercedes SL BRABUS S V12 S
Mercedes SL BRABUS S V12 S
Mercedes SL BRABUS S V12 S

En el interior todo está prácticamente igual que en el modelo de serie, porque la calidad de terminación del SL es tan exquisita que cualquier intento de mejora radical podría acabar arruinando el conjunto. Tan solo se han incluido algunos emblemas de la marca, se ha cambiado el pomo de la palanca de cambios y se ha tarado el cuadro de instrumentos a 360 km/h.

Mercedes SL BRABUS S V12 S
Mercedes SL BRABUS S V12 S

Vía: eMercedesBenz
En Diariomotor: Mercedes SL 2008, precios y equipamiento para España | Mercedes SLK, nueva preparación de BRABUS | Brabus Bullit Black Arrow, motor V12 biturbo y 730 cv para el Mercedes Clase C

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...