Motive BEHEV Electric, adelanto de este pequeño híbrido

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Esta es una de las diferentes propuestas de vehículos para la famosa competición Progressive Automotive X PRIZE, que premiará con 10 millones de dólares para el equipo que desarrolla un vehículo capaz de internarse en el competitivo mercado automovilístico cumpliendo con precio, capacidad, seguridad y rendimiento. Eso sí, su consumo debe de situarse por debajo de las 100 millas por galón (2.35 l/100 km aproximadamente).

BEHEV son la siglas de Battery Exchange Hybrid Electric Vehile y nos enseñan parte de la base de funcionamiento de este vehículo. Creado por Motive Industries, el BEHEV es un pequeño vehículo con dimensiones de utilitario (aparentemente) con una configuración de 2+2 plazas y con una formulación modular de su estructura. Materiales ligeros como el acero del chasis, el aluminio o los compuestos orgánicos empleados en la carrocería lo convierten en un modelo muy liviano.

Hasta que publiquen las especificaciones sobre este modelo no podemos aventurarnos, pero por las imágenes conocemos que el sistema híbrido situará el motor eléctrico en la parte anterior y el motor de combustión en la parte posterior. La tracción será delantera y comunicada a través de un cambio de múltiples velocidades que atraviesa de un eje a otro.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Sbarro Assystem City Car, un híbrido de curioso diseño | Mindset Mit E-Motion, prototipo híbrido suizo | Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept | Tres nuevos prototipos híbridos sobre el Smart Fortwo

Lee a continuación: Bentley se hace con el Greenpower Challenge con el Continental DC

Ver todos los comentarios 3
  • gARY

    Bonito me gusta, eso de mezclar motores electricos con mecanicos me resulta interesante y ayuda a la potencia, y el modelo me gusta mucho mas por su colita tipo cascaron negro.

  • Las plazas traseras un poco justas ¿no?

    Es de agradecer que surjan iniciativas como esta, y si es con un diseño tan llamativo como el que nos ocupa (esa parte trasera que dice Gary) mejor que mejor.

  • Pingback: Motive Behev Electric()