ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Motive BEHEV Electric, adelanto de este pequeño híbrido

Esta es una de las diferentes propuestas de vehículos para la famosa competición Progressive Automotive X PRIZE, que premiará con 10 millones de dólares para el equipo que desarrolla un vehículo capaz de internarse en el competitivo mercado automovilístico cumpliendo con precio, capacidad, seguridad y rendimiento. Eso sí, su consumo debe de situarse por debajo de las 100 millas por galón (2.35 l/100 km aproximadamente).

BEHEV son la siglas de Battery Exchange Hybrid Electric Vehile y nos enseñan parte de la base de funcionamiento de este vehículo. Creado por Motive Industries, el BEHEV es un pequeño vehículo con dimensiones de utilitario (aparentemente) con una configuración de 2+2 plazas y con una formulación modular de su estructura. Materiales ligeros como el acero del chasis, el aluminio o los compuestos orgánicos empleados en la carrocería lo convierten en un modelo muy liviano.

Motive BEHEV Electric, adelanto de este pequeño híbrido

Hasta que publiquen las especificaciones sobre este modelo no podemos aventurarnos, pero por las imágenes conocemos que el sistema híbrido situará el motor eléctrico en la parte anterior y el motor de combustión en la parte posterior. La tracción será delantera y comunicada a través de un cambio de múltiples velocidades que atraviesa de un eje a otro.

Motive BEHEV Electric, adelanto de este pequeño híbrido

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Sbarro Assystem City Car, un híbrido de curioso diseño | Mindset Mit E-Motion, prototipo híbrido suizo | Híbridos a Tokyo: Toyota 1/X Concept | Tres nuevos prototipos híbridos sobre el Smart Fortwo

Cargando...