Eurospares, ¿paraíso o matadero?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Eurospares es una empresa inglesa especializada en piezas de repuesto para Ferrari, Lamborghini y Maserati, tanto recientes como clásicos, coches para los que puede ser toda una odisea encontrar repuestos a buen precio. La empresa se dedica a la venta de los repuestos para quién por ejemplo necesite un faro delantero de un Lamborghini Miura, o esté restaurando un precioso Maserati 3500 GT y necesite algunos relojes de la instrumentación.

Todo parece idílico y la empresa tiene muchos agradecidos clientes que han podido restaurar y reparar sus veloces máquinas. Pero a veces conviene preguntarse de dónde salen tales piezas. Y es entonces cuando empezamos a fruncir los ceños. La empresa obtiene piezas originales principalmente mediante la compra y desmantelación de vehículos enteros u otras fuentes pero la empresa no compra piezas nuevas a antiguos proveedores de los fabricantes.

Normalmente se trata de coches que han sufrido algún tipo de accidente, en mayor o menor medida pero también se “rompen” coches que apenas tienen daños. La filosofía parece ser que algunos deben morir para que otros puedan vivir. En la web de la empresa hay una sección con fotos de los coches que se están desmantelando actualmente. A partir de aquí continuar leyendo puede ser como un tour por un matadero para un vegetariano. Avisados quedáis…

Llama la atención que actualmente se estén desmontando 57 coches diferentes. A continuación os mostramos algunos ejemplos de coches en pleno proceso de “transformación”:

Este Maserati Gransport del año 2006 sufrió una inundación, de todas formas su motor aún funciona, se puede conducir y parece en buen estado.

El Ferrari 355 de las fotos apenas ha sufrido daños de chapa y en un eje, pero su destino es convertirse en piezas, a pesar de que funciona perfectamente y ha recorrido tan sólo 15.000 km. Sus 375 CV jamás volverán a correr libres por el asfalto.

El lujoso Maserati Ghibli GT de los años 90 fue vendido por su dueño a Eurospares. A pesar de estar en perfecto estado ya ha sido desmontado.

Este precioso Ferrari 330 GT 2+2 del año 1965 apareció en un libro sobre Ferrari escrito por Nikki Lauda y ya ha sido desmantelado debido a un ligero problema de corrosión y a que un cilindro perdía compresión. Todo eso hubiera sido fácilmente reparable.

Es cierto que coches como el Lamborghini Gallardo de la foto no sirven para otra cosa que para piezas.

El Ferrari 456 GTA de las fotos no tenía más que un pequeño desperfecto en la carrocería, de un golpe a baja velocidad. A pesar de haber cubierto menos de 70.000 km, se ha desmantelado ya.

Ahora os toca decidir a vosotros. ¿Que os parece la forma de actuar de Eurospares? En mi opinión, prefiero la forma que tienen de suminitrar piezas en BMW.

Vía: Autoblog
Más información: Eurospares
En Diariomotor: Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes

Lee a continuación: Shelby revive el Ford GT40 por su 85 cumpleaños

Ver todos los comentarios 7
  • Rafel

    Puede parecer cruel. Pero si el propietario no se estima en nada su coche, y quien compra el recambio de su viejo Lambo, Masse, Ferrari... merece la pena.
    Quiero decir con esto q puede ayudar a salvar de la quema a coches q para su dueño tienen ese valor sentimental q le hace no desprenderse de él y seguir conservando su clásico o, q con el tiempo, se convierta en uno.
    Si yo tengo un Ibiza de primera serie, lo aprecio mucho y quiero conservarlo, pero tengo problemas de repuestos, y tú tiene un Ibiza igual q és el típico coche heredado q aún funciona bien, pero q cuando puedas lo entregarás por cuatro duros para ser un cubo... mejor q lo desmantelen y me vendan a mí repuestos.
    Aquí es lo mismo, pero a lo millonario.
    Un coche no es más q el valor q le da su dueño. No hablamos de un ser vivo.

  • German

    Cierto lo que dice el amigo de arriba, ademas, puede que muchas veces reparaciones como la del eje del ferrari, o la del piston del 65' sean muy costosas y tardadas ademas de que supongo que es dificil encontrar quien te deje perfecto un coche de ese calibre, incluso en las mismas agencias automotrices, ademas, su valor reventa, sabiendo que fue un coche inundado, que tuvo un eje jodido, o cosas pór el estilo, es muy bajo...quizas seria mejor que esos coches los revendieran a la gente mas "terrenal" jajaja y asi costarian menos...un saludo.

  • sssssssssssss aaaaaah ssssssssssss ahhhhhhhhhhhhhh, pobrecillos !!!! Los Maseratis preciosos, pero que penilla ;(

  • Yo he librado de la quema a un F355 y ahora recurro a ellos para obtener piezas para repara el mío, estoy totalemte de acuerdo con el chico del Ibiza. Es más, sigo buscando piezas por Eurospares o por otra chatarrería similar para hacerme con que me faltan.

    SALUDOS y si quereís podeis visitar mi blog que es un sueño que estoy tratando de hacerlo realidad.
    http://restaurando-un-ferrari-355.blogspot.com/

  • Tony Tiger

    Pues ke te digo , yo les ubiera dado unos 300e por el Maserati Ghibli GT, y me lo traigo para Mexico, lastima ke ya este desarmado... snif!

  • Rafael Guerra D

    Estimados señores, vivo en Caracas, venezuela y soy propietario de un Maserati GT, con 550 millas de recorrido. Por razones fortuitas hace 2 semanas, tuve un accidente y perdí 3 ruedas y buena parte de la suspensión y otros componentes. El resto del vehículo está intacto. El problema es que requiero un Manual de Despiece para determinar las piezas a cambiar y no encuentro forma de conseguirlo. Antes de moverlo a un sitio especializado necesito ponerlo a rodar.
    AGRADEZCO INFINITAMENTE SI ME PUEDEN ORIENTAR O AYUDAR A CONSEGUIR ESE MANUAL DE DESPIECE Y POR FAVOR SI ES POSIBLE, CUAL ES EL PAIS DONDE SE LOGRAN MEJORES PRECIOS PARA LAS PARTES.
    Mucho les ruego, si me puede dar nombre, teléfono, email y dirección de su persona se lo agradezco en el alma!
    Como supondrá, estoy muy deprimido por esto!

    Rafael Guerra Del Vecchio Tel. 058.414.322.85.88
    Caracs

    • Garibotto

      Recordado Dr. Guerra:
      Es un gusto saber que está usted bien y con un buen carro. Posiblemente me recuerde, aunque quizás no con su mejor opinión. Trabajé para usted en ODINCA allá por el año 1975. Fue mi primer trabajo como ingeniero civil, profesión que me llevó por todo ese hermoso país hasta que volví a mi país de origen, Perú, en 1995. He trabajado el acero desde siempre, tuve mi empresa Estructuras Aragua en Maracay durante 15 años y llevo casi el mismo tiempo con mi empresa Estructuras Callao, pues me asiento en el puerto del Callao. Hacemos puentes de acero, galpones y todo tipo de estructuras y tanques.
      Mucho aprendí de usted, en especial el valor del prestigio y el buen nombre, la decencia y lo que significa ser un señor. Se lo agradezco ahora y siempre. Lo conservo en mis recuerdos de manera privilegiada, me alegro podérselo decir así sea por este medio virtual.
      Reciba mi más caluroso saludo, extensivo a su señora Berenice, con mis mejores deseos de buena salud y paz.

      Gonzalo Garibotto Wiener
      garibotto@gmail.com