ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti planea lanzar un compacto en Europa

Infiniti se está preparando para su inminente entrada en el mercado europeo y en la oferta inicial de la filial de lujo de Nissan se incluirán berlinas, SUVs y coupés. Infiniti se está planteando la introducción de un compacto, lo cual contribuiría a fortalecer sus ventas de forma notable y a explorar el rentable segmento de los compactos premium, dónde los BMW Serie 1 y Audi A3 campan a sus anchas.

Según la revista Autocar, fuentes anónimas de la empresa sostienen que el nuevo compacto no va a ser “tradicional”. Los rumores hablan de un posible SUV coupé de pequeño tamaño, posicionado por debajo del crossover EX37 o de un cabrio de techo duro. Infiniti debe asegurarse que ofrece una propuesta dinámica con toques deportivos, fundamental para los exigentes clientes del viejo continente, así como un precio no excesivo.

Arriesgadas propuestas para un fabricante que no va a tener fácil la entrada en el mercado europeo, para qué hablar del competitivo segmento de los compactos, el cuál acapara la mayoría de las ventas de automóviles. Lexus, su principal competidor, ya lleva años en Europa y su imagen de marca está muy consolidada. Tampoco disponen de compactos en su actual gama, pero no me extrañaría que también tuviesen planes para evitar esa desventaja competitiva.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Infiniti llegará a Europa en 2008 , Infiniti G37 y EX37, la berlina y el SUV que llegarán a Europa, Infiniti FX37, a Europa llegará con 320 Cv, Infiniti FX50, presentación del modelo V8

Cargando...