ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i800, a la venta en Europa

La nueva versión de la Hyundai H1, que en Corea mantiene esta denominación, se comercializará en el mercado europeo bajo el nombre de i800. Bajo esta nomenclatura, con la famosa “i” más un número para referenciar a un modelo de las últimas gamas de la marca coreana, se esconde un amplio monovolumen de buena capacidad y, según un director de Hyundai Reino Unido, “un vehículo para transportar a 8 personas con la comodidad de circular dos vehículos”.

El i800 cuenta con 8 plazas y unos 5.1 metros de longitud y 1.9 metros de ancho. Estas dimensiones permiten un buen espacio para las plazas y una capacidad de carga por defecto de unos 851 litros. Comparando, un Chrysler Grand Voyager tiene unas dimensiones similares aunque cuenta con menor espacio para carga (638 litros) y una plaza menos, al igual que ocurre con el Ssangyong Rodius aunque este último se le acerca en cuanto a maletero (841 litros). Sin conocer el equipamiento de base, el i800 costará sobre 24.483 € y se situaría en este aspecto a nivel del Rodius y un poco más barato que el Grand Voyager.

Hyundai i800, a la venta en Europa

Inicialmente, el único bloque motor disponible será un turbodiésel, concretamente un 2.5 CRDI con intercooler y turbo de geometría variable que responde con unos 170 Cv y un par máximo de 392 Nm. Según la carga, puede ofrecer un consumo medio de 7.2 litros cada 100 km/h mientras que sus prestaciones irán acorde con las dimensiones y un turbopropulsor de bastante cilindrada: 10.3 segundos hasta los 100 km/h y unos 183 km/h máximos.

Hyundai i800, a la venta en Europa

A pesar de que el diseño del i800 choca con el concepto de gran monovolumen en Europa, pero muy probablemente su diseño más cercano a líneas cuadradas aporta un mayor aprovechamiento de espacio. Por otra parte, sus detalles externos van enmarcados dentro de la línea de los últimos modelos “i” (i10, i30, el futuro i35, etc)

Hyundai i800, a la venta en Europa

Esa misma línea de estilo se traslada al interior, que con bastante lógica está orientado hacia el conductor de una forma bastante minimalista. Y de paso, también hay alguna que otra inserción metalizada.

Hyundai i800, a la venta en Europa

Es innegable que la entrada para la carga es lo más amplia y práctica posible. Cómodamente además se accede al abatimiento de la tercera fila de asientos para conseguir un mayor espacio.

Hyundai i800, a la venta en Europa

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Hyundai H1

Cargando...