Hyundai i800, a la venta en Europa

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La nueva versión de la Hyundai H1, que en Corea mantiene esta denominación, se comercializará en el mercado europeo bajo el nombre de i800. Bajo esta nomenclatura, con la famosa “i” más un número para referenciar a un modelo de las últimas gamas de la marca coreana, se esconde un amplio monovolumen de buena capacidad y, según un director de Hyundai Reino Unido, “un vehículo para transportar a 8 personas con la comodidad de circular dos vehículos”.

El i800 cuenta con 8 plazas y unos 5.1 metros de longitud y 1.9 metros de ancho. Estas dimensiones permiten un buen espacio para las plazas y una capacidad de carga por defecto de unos 851 litros. Comparando, un Chrysler Grand Voyager tiene unas dimensiones similares aunque cuenta con menor espacio para carga (638 litros) y una plaza menos, al igual que ocurre con el Ssangyong Rodius aunque este último se le acerca en cuanto a maletero (841 litros). Sin conocer el equipamiento de base, el i800 costará sobre 24.483 € y se situaría en este aspecto a nivel del Rodius y un poco más barato que el Grand Voyager.

Inicialmente, el único bloque motor disponible será un turbodiésel, concretamente un 2.5 CRDI con intercooler y turbo de geometría variable que responde con unos 170 Cv y un par máximo de 392 Nm. Según la carga, puede ofrecer un consumo medio de 7.2 litros cada 100 km/h mientras que sus prestaciones irán acorde con las dimensiones y un turbopropulsor de bastante cilindrada: 10.3 segundos hasta los 100 km/h y unos 183 km/h máximos.

A pesar de que el diseño del i800 choca con el concepto de gran monovolumen en Europa, pero muy probablemente su diseño más cercano a líneas cuadradas aporta un mayor aprovechamiento de espacio. Por otra parte, sus detalles externos van enmarcados dentro de la línea de los últimos modelos “i” (i10, i30, el futuro i35, etc)

Esa misma línea de estilo se traslada al interior, que con bastante lógica está orientado hacia el conductor de una forma bastante minimalista. Y de paso, también hay alguna que otra inserción metalizada.

Es innegable que la entrada para la carga es lo más amplia y práctica posible. Cómodamente además se accede al abatimiento de la tercera fila de asientos para conseguir un mayor espacio.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Hyundai H1

Ver todos los comentarios 14
  • woody

    Básicamente una furgoneta, así claro que tienes espacio (también esque si en 5,1 m de largo no tienes espacio, apaga y vámonos...)

  • Jó$è

    pues yo por delante creo que san copiado de mercedes.

    y no me gusta nada

  • no esta mal.

  • Vamos Jose, si se copian de mercedez, esta bien, si copian que sea de los mejores joder...
    Esta buenisima...

  • javier

    me perece tonto comparar una hyundai i800 con una chrysler town & country o alguna minivan similar siendo que la hyundai es escencialmente un vehiculo de uso comercial, y la chrysler es un vehiculo de relativo lujo pensado para uso familiar, si alguna vez han tenido la oprotunidad de probar ambos autos notaran que el manejo de la hyundai es mas tosco, menos silencioso,etc

  • Pingback: Kia Carnival, ¿opción adecuada? — Diariomotor()

  • guillermo

    si imitan a mercedes , estan imitando a uno de los mejores he tenido la oportunidad de conducir ambos y claro mercedes es mas silencioso y de una conducción mas suave.ahora la hyundai es una buena maquina,segura confiable no son paneras con una correcta mantención en definitiva excelentes máquinas

  • Pingback: Dos coches para más de 7 pasajeros y abundante carga — Diariomotor()

  • Albert

    Pues yo he tenido una hyundai H1 del 2001 entre muchisimos otros coches, y me quedo con la hyundai, que fácil es hablar...

    Hay que informarse, probarlas, y no vale con hacer 50km por una carretera y decir vaya mierda.

    Cierto que es mas ruidosa, pero es de los mas fiables, la mia no me ha dado ni un problema haciendole sus respectivos cambios de aceite y mantenimiento.
    Es cómoda (mucho mas que otras furgonetas) y es amplia, ya que hay otras que a pesar de que miden 5 metros, no son espaciosas por dentro.

    Así que menos hablar por hablar...

  • Pingback: La furgoneta Hyundai H-1 se actualizará a Euro5 con menos potencia — Diariomotor()

  • Esta camioneta en uruguay compite con la Mercedes Sprinter, Peugeot Boxer, etc... Y aqui se le denomina Hyundai H1

  • Kaomaza107

    Por DIOS los centros de diseño de HYUNDAI-KIA estan en ALEMANIA Y EEUU. No nesesitan copiar. Que complejos, si fuera BMW-MERCEDES-AUDI. Dirian que hermosa, pero como es HYUNDAI. Es copiada, Que RIDICULOS.

  • Adrianacarrion

    ME GUSTARÍA SABER CUANTO MIDE DE ALTO  ESTA Hyundai i800 DE 8 PLAZAS, YA QUE EL GARAJE DE MI CASA MIDE 1,90 A 1,95

  • Patxikin

    Estoy muy interesado en saber si este vehículo o la H1 se va a comercializar de nuevo en España ya que lo mas cerca que lo veo es Francia o Portugal. y estoy muy interesado pero no consigo respuesta desde Hyundai.