comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Las 24 Horas de Silverstone en Top Gear

Las 24 Horas de Le Mans concluyeron ayer en el mítico circuito de Le Sarthe con una victoria impecable de Audi, lo cual me recordó a un genial programa de Top Gear que he decidido compartir con todos vosotros. Como despedida de la última temporada de Top Gear nuestros ingleses favoritos decidieron tomar parte en las 24 Horas de Silverstone, una prueba de resistencia en el técnico circuito inglés.

El leit motiv era el uso del biocombustible que habían plantado en la temporada anterior, que por una equivocación de James May, resultó convertido en gasóleo debido al tipo de semillas elegido. Por ello, el Top Gear Team, compuesto por Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May y The Stig, escoge un potente BMW 330d de segunda mano como vehículo de competición.

Tras adaptar la mecánica de seis cilindros para el uso de biodiésel, es hora de preparar el coche con barras antivuelco, volante de competición, frenos de gran diámetro… todos los elementos reglamentarios y de alto rendimiento para afrontar con garantías la dura prueba. Las pegatinas de los patrocinadores, por motivos legales, son inventadas y están creadas ex profeso por el socarrón Jeremy para mostrar ciertas palabras al abrir las puertas.

Como podréis intuir, la competición no les irá demasiado bien debido a problemas técnicos y algún que otro roce, pero esta vez hay sorpresas. Prefiero dejaros con la incógnita. Para descubrir el desenlace del espectacular programa os dejo con 40 minutos del mejor humor inglés, rematado con una suculenta guarnición de gasolina y goma quemada.

Como último apunte, recordaros a todos que este Domingo se estrena en la BBC2 la undécima temporada de Top Gear. A continuación, el citado programa.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

En Diariomotor: Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado, Vídeo de Hamilton en Top Gear, espectacular, Top Gear: Ford Transit vs Jaguar S-Type en Nürburgring, Guerra de generaciones en Top Gear