El Plan VIVE, sucesor del Plan Prever

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Dentro de aproximadamente un mes el sector automovilístico recibirá una ayuda por parte del Gobierno. Se trata del Plan VIVE, que toma el relevo del plan prever, aunque con unas pequeñas condiciones extra.

La finalidad del nuevo plan está bien clara, fomentar la venta de vehículos con bajas emisiones de CO2, al mismo tiempo que se retiran vehículos de cierta edad de la circulación. Las condiciones que se han de cumplir para poder acogerse a esta ayuda son:

– El vehículo que se retira ha de tener más de 15 años. – El coche una vez retirado de la circulación ha de ser achatarrado. – El nuevo automóvil ha de tener unas emisiones de CO2 menores a los 120 g/km.

Los límites impuestos se antojan algo estrechos, admitiendo para su retirada de la circulación coches de una edad bastante acusada. Además entramos por enésima vez en el cenagoso terreno de medir la capacidad de contaminación de un coche únicamente por sus emisiones de CO2, cosa que beneficia en gran medida a los diésel.

Según declaraciones del Ministro de Industria Miguel Sebastián el Plan VIVE estará vigente durante al menos dos años, entrando en vigor en aproximadamente un mes. Por ahora desconocemos la cuantía de las ayudas.

Vía: Motorpasión

Lee a continuación: Renault Scénic ZEV H2, propulsado por hidrógeno

Ver todos los comentarios 10
  • ed

    no es mala idea pero sin duda deberian pulirlo un poco mas.... pero claro pasa lo que pasa que se hacen las cosas deprisa y sin ganas por parte de los politicos que son pesimos tanto unos como otros....y perdemos los de siempre.

  • Como de costumbre, el gobierno se deja engañar por los "Ecologistas" (en realidad se trata de determinadas empresas de coches que han apostado por un tipo u otro de motor) y solo mide el CO2. Me pregunto yo, ¿que pasará con el resto de gases?
    Hoy por hoy, solo las marcas japonesas se lo han currado para reducir la contaminacion, Ni renault ¿ECO? 2, ni smart ¿Menos contaminante? (claro, con esa mierdecilla de motor).
    Lo que deberían hacer es investigar en nuevos combustibles y tecnologias, sino, dependeremos del pais que fabrique Hidrogeno, Biodiesel, Etanol... Se trata de una guerra a nivel mundial para saber quien sera el proximo rey del combustible, y no una amenaza real de caracter ecologista. En españa, siempre seguiremos siendo los mismos pringaos que dependan de otros paises.

  • Anónimo

    Una mierda de medida, q se compren ellos un coche de esos mierdas, q busquen otras medidas como Brasil q lleva desde los 80 con otro tipo de combustibles y dejen de joder a las personas de apie con normativas y bobadas y dejando el problema del petroleo q es el verdadero y no otros.

  • D.Pablo

    A mi si me gusta el nuevo plan,aunque tambien pienso que deberían investigar en nuevos combustibles.

  • llopis

    Me la suda. No voy a estar pendiente de lo que haga el gobierno para cambiar de coche. Con el dinero que tenga compraré el coche que más caballos tenga, de gasolina por supuesto. Por otro lado con 15 años vaya manera de promover el rejuvenecimiento del parque de turismos español. Además hay gases que emiten los motores de combustión bastante más peligrosos que el CO2 y no se nombran tanto. Al fin y al cabo el CO2 se resuelve plantando más arboles en lugar de quemarlos y talarlos para cultivar y producir "biocombustibles". La peña que nos gobierna no dice una verdad ni a tiros, y la mayoría de ecologistas son de mentirijillas.

  • Vaya vaya, el plan "vive" los que viven son los que han hecho esas medidas y sus amigos, seamos serios, si la medida sòlo es aplicable a los vehìculos "que no contaminan" (ninguno) ¿como pretenden renovar parque? ò es que para lo que les sirve la medida es para dirigir al ciudadano, llamese tambien vasallo, a la compra de los vehiculos que a èllos les interese, y el resto què, que no pagamos impuestos, que no tenemos derechos por decidir lo que nos de la gana con nuestro dinero,por otra parte a èsos vehiculos ya los tenian primados con la exencion del Impuesto de Matriculacion, para salir corriendo y no parar, anda y que les den.

  • Pingback: El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno traducido al mundo del motor — Diariomotor()

  • Pingback: Reanimación de emergencia para el Plan VIVE, relación de cambios — Diariomotor()

  • sofi

    Como siempre nos venden la moto y detrás está la trampa.
    Que empicen por bajar el precio del petroleo y de las hipotecas. De esta manera podremos cambiar de coche más amenudo y los concesionarios no iran a pique...

  • Pingback: El Plan VIVE se agota por este año : Blogografia()