ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Plan VIVE, sucesor del Plan Prever

Dentro de aproximadamente un mes el sector automovilístico recibirá una ayuda por parte del Gobierno. Se trata del Plan VIVE, que toma el relevo del plan prever, aunque con unas pequeñas condiciones extra.

La finalidad del nuevo plan está bien clara, fomentar la venta de vehículos con bajas emisiones de CO2, al mismo tiempo que se retiran vehículos de cierta edad de la circulación. Las condiciones que se han de cumplir para poder acogerse a esta ayuda son:

– El vehículo que se retira ha de tener más de 15 años. – El coche una vez retirado de la circulación ha de ser achatarrado. – El nuevo automóvil ha de tener unas emisiones de CO2 menores a los 120 g/km.

Los límites impuestos se antojan algo estrechos, admitiendo para su retirada de la circulación coches de una edad bastante acusada. Además entramos por enésima vez en el cenagoso terreno de medir la capacidad de contaminación de un coche únicamente por sus emisiones de CO2, cosa que beneficia en gran medida a los diésel.

Según declaraciones del Ministro de Industria Miguel Sebastián el Plan VIVE estará vigente durante al menos dos años, entrando en vigor en aproximadamente un mes. Por ahora desconocemos la cuantía de las ayudas.

Vía: Motorpasión

Cargando...