ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Café gratis para reducir el número de accidentes nocturnos

Continúa en Italia una eficaz campaña de seguridad vial. Se estima que una gran proporción de los accidentes que ocurren por la noche son causados por dormirse al volante. Una cabezada de apenas segundos supone perder el control de tonelada y media de metal durante incluso cientos de metros, con el enorme peligro para el propio conductor y demás usuarios de la vía. El peligroso golpe de sueño es más frecuente en autopistas, debido a la sensación de monotonía y al menor volumen de tráfico.

Por ello, Autostrade per l’Italia, una agencia gubernamental dedicada al control y mantenimiento de la red italiana de autopistas ha venido ofreciendo desde el año pasado café gratis en 210 estaciones de servicio. Dos millones de cafés, distribuidos los fines de semana entre la medianoche y las cinco de la mañana han conseguido reducir en un increíble 50% el número de accidentes en horario nocturno. La cafeína ha ayudado a muchos conductores y transportistas a mantenerse despiertos al volante.

Café gratis para reducir el número de accidentes nocturnos

En 2008 Autostrade per l’Italia espera obtener un resultado mejor o igual al resultado de 2007. En mi opinión es una muy buena iniciativa para reducir la siniestralidad, aquellos que tengan que conducir de noche por motivos de trabajo o por necesidad ven incrementada su seguridad. Un plan de actuación parecido supone para las arcas públicas un pequeño desembolso, y podría concertarse fácilmente con las estaciones de servicio españolas. Muchos lo agradecerían.

Cuando se conduce por la noche se recomienda descansar más frecuentemente que si circulamos de día, debido a la mayor concentración que se requiere. Un café ayuda a mantenerse alerta, pero en caso de somnolencia no hay que dudarlo un instante, se debe parar lo antes posible y echar una cabezada de al menos 20 minutos, tiempo recomendado para un descanso óptimo y rápido. Es mejor llegar a tu destino un poco más tarde que no llegar nunca.

Vía: Omniauto.it

En Diariomtor: Campaña de seguridad vial Noc-Turnos, 20 euros en carburante si no bebes esta noche, Las 7 causas principales de los accidentes mortales en Navidad, Alfredo Pérez Rubalcaba presenta el plan para reducir los accidentes en moto, Fallos en la conducción, principales causas de accidentes

Cargando...