ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Campaña de seguridad vial Noc-Turnos, 20 euros en carburante si no bebes esta noche

La capital de Mallorca estará cubierta la noche de este viernes 18 de enero por cinco controles de alcoholemia en los principales puntos de “marcha nocturna”. Esta situación no llamaría la atención sino fuera porque estos controles forman parte de Noc-Turnos, una campaña que premiará a los conductores que no beban con vale de compra de carburante de 20 €. El único requisito para obtener el “descuento” es aprobar 4 pruebas de alcoholemia repartidas en intervalos de 50 minutos con una puntiación de 0.0 en el alcoholímetro.

Además, la campaña incluye la colocación de un vehículo totalmente destrozado por un accidente en la zona donde se celebra uno de los botellones más grandes de la capital, con el fin de concienciar a los ciudadanos que se encuentren bebiendo por la zona y pensaran en coger el coche después de salir de juerga.

Este tipo de campañas suelen proporcionar resultados muy buenos. La primera vez que se realizó la campaña de Noc-Turnos, el 90% de los participantes completó el “circuito” de manera exitosa. El éxito de esta campaña con respecto a otras debería hacernos reflexionar: ¿es mejor prohibir a los conductores fuera de la ley o premiar a los que se encuentren dentro de ella?

La seguridad de los pasajeros y la del resto de ocupantes de las vías de tráfico debería ser razón suficiente para cumplir las normas pero si con este tipo de campañas en las que se remunera, de una u otra manera, el cumplimiento de las leyes funciona, ¿por qué no se practican de manera sistemática?

Vía: diariodemallorca

En Diariomotor: VIVE PARA CUMPLIRLO, nueva campaña de la FUNDACIÓN MAPFRE | Campaña de control de velocidad en Octubre | Campaña de concienciación | Nueva campaña de la DGT

Cargando...