Salica GT, un nuevo superdeportivo independiente inglés

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Salica Cars es una pequeña compañía inglesa especializada en el montaje y modificación de kits de carrocería para los Noble, superdeportivos ingleses de pura cepa. Parece que han decidido dar el salto y crear su propio superdeportivo, un cabrio ligero con techo duro opcional y motores de hasta 500 CV. El nuevo Salica GT estará disponible con volante a izquierda o derecha y disponible como un kit, para montaje por el propio usuario o montaje en fábrica.

Habrá dos propulsores disponibles en un principio: un 3.5 V6 atmosférico de 400 CV de potencia y una versión turboalimentada del mismo, capaz de erogar unos enormes 500 CV y 750 Nm de par motor. El chasis tipo spaceframe de fibra de carbono del Salica GT consigue que el peso se quede en unos míseros 1.025 kg, suficientes para que el misil de motor central alcance los 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h en su versión más potente.

El aspecto exterior recuerda a los antiguos TVR en su parte delantera, mientras que las ópticas de la zaga recuerdan al Ferrari F430. Pero no se debe juzgar al GT por su diseño, ya que se trata de uno de esos casos en los que la función supera a la forma, el diseño está pensado con la máxima eficacia aerodinámica en mente. Y aunque parezca díficil dado el peso del roadster, el interior dispone de asientos de cuero y aire acondicionado, todo un lujo en un track-day. Se pondrá a la venta a lo largo del año a precios a buen seguro no muy asequibles.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Keating presenta dos nuevos superdeportivos, Noble M15, el último superdeportivo en ver la luz, Aspid Caterham, una nueva evolución de hasta 400 Cv

Lee a continuación: La entrega del primer Nissan GT-R de Estados Unidos en fotografías

Ver todos los comentarios 11