Un coche cuya única emisión es agua

 | 

La Corporación Tecnológica Tecnalia ha presentado un prototipo de coche cuyo motor eléctrico está alimentado por una pila que funciona con hidrógeno. La novedad de este proyecto, informaron responsables de la compañía vasca, es que se trata de un vehículo 100% eléctrico que trabaja con un concepto mixto de batería e hidrógeno.

El repostaje de energía de este prototipo es entre seis y ocho veces más barato que llenar el depósito de un coche con la misma autonomía. Además, su única emisión es agua, aunque se tiene en cuenta la energía que se consume en el proceso de la obtención del hidrógeno o la generación de la electricidad para cargarlo. Sus promotores consideran que el uso de este tipo de coches reducirían un 80% las emisiones globales.

El proyecto, desarrollado por la Unidad de Energía de la corporación tecnológica vasca, se denomina H2CAR y está propulsado por un motor eléctrico “silencioso y de alto rendimiento”. La electricidad es generada por una “pila de combustible” que utiliza hidrógeno almacenado a una presión de 200 bares.

Además, cuenta con un sistema de baterías de alto rendimiento, que se carga en pocos minutos en una toma estándar de 220 voltios y que, según los promotores del coche, permite suministrar los “picos” de energía necesarios durante las aceleraciones y mejorar la autonomía del vehículo.

Pila de hidrógeno

Los responsables del proyecto han señalado que todavía deben evolucionar mucho los sistema de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno, así como la vida útil, potencia, velocidad de carga y tamaño de las baterías.

Según los responsables del proyecto en unos años se llegará al vehículo totalmente eléctrico con un extensor de rango, sistema auxiliar que permitará realizar viajes más largos que la capacidad de almacenamiento de las baterías actuales.

Está claro que los vehículos híbridos o eléctricos están en su época dorada y no es para menos ya que los precios del combustible y la reducción de emisiones hace que los fabricantes de coches busquen alternativas que permitan superar estas barreras.

Vía: elpaismotor

Lee a continuación: Citroën Jumpy se convierte en el “Taxi del Futuro”

  • yomismo

    Bien por toda esta gente que busca coches más limpios!

  • Anonimo

    Estoy a favor de estos modelos ecológicos, pero eso no significa que deban ser tan feos..
    Eso hace que la gente relacione a un Híbrido, u automovil de combustible o energia alterna, con un aunto feo

  • me parece bien pero si le hicieran unas lineas mas bonitas estarian mejor

    esque asi son carritos de golf