Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

 |  @sergioalvarez88  | 

A medida que se acerca el lanzamiento en Europa del nuevo y renovado Ford Fiesta vamos conociendo más datos acerca de los distintos modelos que compondrán la gama. Mientras que el Ford Fiesta ECOnetic es la apuesta ecológica de la marca americana, el Ford Fiesta Zetec S, a la espera de una versión ST, será el modelos más potente y deportivo de la gama. Se diferenciará del resto de los Fiesta mediante un paquete aerodinámico diferente y su motor 1.6 de gasolina y 120 CV.

Dicho motor es una evolución del extendido 1.6 Duratec, pero sumando 5 CV a los 115 de partida. Las prestaciones del pequeño utilitario son estimables, el 0 a 100 km/h sucederá en 9.9 segundos y a pesar de ello, el consumo medio homologado se queda en unos correctos 5.9 l/100 km, el equivalenete a unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Respecto al anterior Ford Fiesta Zetec S, mejora el 0 a 100 en 0.8 segundos y los consumos se reducen en 0.6 l/100 km.

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Un kit aerodinámico consistente en spoiler y paragolpes remozados da un aspecto más deportivo a la carrocería del Fiesta y en el interior, el símil de aluminio presente en la consola central se extiende a más zonas del habitáculo. El volante, freno de mano y palanca de cambios presentan acabados en cuero, todo un detalle de cara al tacto. La pintura azul cielo del exterior del Zetec S no desconjunta en absoluto con las bonitas llantas de 15 pulgadas, exclusivas en esta versión.

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

De esta manera, este Ford Fiesta deportivo plantará cara a propuestas similares en motores atmosféricos de gasolina de otras marcas, tales como el Citroën C2 1.6 VTS, Peugeot 207 Sport 1.6 VTi o el Mazda 1.5 Sportive, cuya plataforma comparte con el Fiesta.

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra, Ford Fiesta Zetec S Red para el Reino Unido

Lee a continuación: El nuevo Ford Fiesta ECOnetic promete el menor consumo y emisiones

Solicita tu oferta desde 9.850 €
  • jose

    no me gusta nada el nuevo fiesta, es horrible, el antiguo me encantaba sobre todo el st, este es mas bien un intento de futurismo no conseguido

  • ¿Saldrá tal cual está en ñas fotos al mercado? Me parecería acertadísimo, la verdad, muy chulo.

  • en ese color se me da un aire al impreza sti

    ni me gusta ni no me gusta

  • Raul

    No me gusta nada. La parte delantera es lo mas parecido a una Picasso…no es una delantera para un coche pequeño,urbano y “deportivo”,como pretende ser esta version. Y la trasera me recuerda al I30….para mi,bastante insipido en general. El interior es una propuesta arriesgada en cuanto a diseño,pero bajo mi entender,diria que lo hace mas pequeño de lo que seguramente sea,por culpa de la sensacion “plegado” que ofrece el salpicadero con esas lineas rectas.Salutem!

  • Dr4co

    Pues para mi gusto han acertado de lleno. El anterior Fiesta parece un cubilete y este ha sido rediseñado por completo dandole unas formas mucho mas suaves y deportivas lo que le ayudara ha aumentar las ventas entre el publico joven que busca un caracter deportivo en su primer coche.

  • Pingback: Ford Fiesta Zetec S | Viciomotor.es()

  • Rafel

    Pues a mí me parece q han dado en el clavo.
    Las anteriores generaciones eran coches sosos, sin personalidad. Eran eso, buenos cochecitos, pero nada más. De ahí su éxito en ventas, siempre a media tabla.
    Ahora sí q tiene un diseño actual y conseguido.
    Para mí Ford y Citroën son las q más y mejor están arriesgando en diseño.
    No olvidemos q una marca generalista ha de dar algho más porque hay mucha competencia.

  • EmmaDCX

    Tiene un cierto parecido al nuevo Ka sudamericano.

  • emilio

    el tablero para mí es igualito a la tribeca

  • bonito diseño lastima que sea ford

  • el_tate

    QUE SE DEJEN YA DE GASOLINAS ATMOSFERICOS con bloques mas antiguos que el cagar. Y los cuales es imposibles bajarlos de 10L aunque tengan 100cv.

    Ford en gasolina es = a magdalena todo el mundo lo sabemos. ¿tanto les cuesta hacer un motor de baja cilindrada y turbo como esta haciendo la competencia?

    ¿Y las versiones diesel? se quedaran en los tristes 90cv del fiesta anterior? coño con lo bien que seria ese chasis con un 2.0 de 136cv. El clio tiene tamaño parecido y tiene hasta 200cv y nadie se ha muerto.

  • Alber

    No tiene mala pinta…haber que pasa con el precio…

  • Pingback: Nuevo Ford Fiesta - Automotiva()

  • jorge

    El coche no está mal, pero en vez de competir contra coches del estilo del opel corsa parece que va a competir contra el meriva.

  • Pingback: Ford Fiesta descapotable, recreación — Diariomotor()

  • adRy

    precioso…!
    me encanta este coche, personalmente, bastante mas que el actual…

  • Pingback: Ford Fiesta : Blogografia /version beta/()

  • ruben

    LO unico que tengo encontra es respecto a sus motores,ya que en los motores diesel siguen montando el pobre 1.6 tdci de solo 90c.v,en cambio en los gasolina si que han subido de los 100c.v que tenia el modelo anterior a los 120 c.v,mi pregunta seria¿se sabe si se va a sacar un motor diesel mas potente?
    Que menos que un 1.6 tdci de unos 110c.v como minimo,espero saber de este tema.saludos.

  • Pingback: Ford Fiesta — Diariomotor()