Ford Fiesta Zetec S, 120 CV para el nuevo utilitario del óvalo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

A medida que se acerca el lanzamiento en Europa del nuevo y renovado Ford Fiesta vamos conociendo más datos acerca de los distintos modelos que compondrán la gama. Mientras que el Ford Fiesta ECOnetic es la apuesta ecológica de la marca americana, el Ford Fiesta Zetec S, a la espera de una versión ST, será el modelos más potente y deportivo de la gama. Se diferenciará del resto de los Fiesta mediante un paquete aerodinámico diferente y su motor 1.6 de gasolina y 120 CV.

Dicho motor es una evolución del extendido 1.6 Duratec, pero sumando 5 CV a los 115 de partida. Las prestaciones del pequeño utilitario son estimables, el 0 a 100 km/h sucederá en 9.9 segundos y a pesar de ello, el consumo medio homologado se queda en unos correctos 5.9 l/100 km, el equivalenete a unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Respecto al anterior Ford Fiesta Zetec S, mejora el 0 a 100 en 0.8 segundos y los consumos se reducen en 0.6 l/100 km.

Un kit aerodinámico consistente en spoiler y paragolpes remozados da un aspecto más deportivo a la carrocería del Fiesta y en el interior, el símil de aluminio presente en la consola central se extiende a más zonas del habitáculo. El volante, freno de mano y palanca de cambios presentan acabados en cuero, todo un detalle de cara al tacto. La pintura azul cielo del exterior del Zetec S no desconjunta en absoluto con las bonitas llantas de 15 pulgadas, exclusivas en esta versión.

De esta manera, este Ford Fiesta deportivo plantará cara a propuestas similares en motores atmosféricos de gasolina de otras marcas, tales como el Citroën C2 1.6 VTS, Peugeot 207 Sport 1.6 VTi o el Mazda 1.5 Sportive, cuya plataforma comparte con el Fiesta.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra, Ford Fiesta Zetec S Red para el Reino Unido

Lee a continuación: El nuevo Ford Fiesta ECOnetic promete el menor consumo y emisiones

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 19