Exhibición de Hamilton en Hockenheim y Renault logra el primer podio gracias a Piquet

 | 

Carrera con muchas alternativas tal y como viene siendo habitual en este mundial de Fórmula 1. Esta vez la lluvia no hizo acto de presencia, aunque un accidente de Timo Glock y la consiguiente presencia del Safety Car cargaron de emoción las últimas vueltas del Gran Premio de Alemania.

Lewis Hamilton, que partía desde la pole, supo sobreponerse a una mala estrategia de su equipo y de paso dar un duro golpe a la moral de Felipe Massa con un adelantamiento de los que duelen (y humillan) cuando se jugaban el liderato del mundial de pilotos.

Y a río revuelto… apareció un Piquet que en la calificación ni consiguiera pasar el primer corte pero hoy, con el tanque lleno hasta los topes para ir a una parada, vio al accidentado Glock como su mejor aliado pudiendo liderar algunas de las últimas vueltas del Gran Premio hasta ser adelantado por un intratable Hamilton cuya conducción en los últimas carreras fue calificada por Pedro de la Rosa como “sobrehumana”. Razón no le falta.

Accidente de Timo Glock en el Gran Premio de Alemania 2008

Si podemos decir que Ferrari no logra centrar a sus pilotos, BMW parece que cada vez intimida menos y sólo Heidfeld consiguió plantar batalla a las dos escuderías de arriba, Kubica se está diluyendo en los últimos grandes premios. Quien sí volvió a rodar con confianza fue Sebastian Vettel, si en las primeras vueltas fue uno de los integrantes de la lista de pilotos que adelantaron a Fernando Alonso, en el último suspiro la víctima fue Jarno Trulli, arrebatándole el octavo puesto y el último punto en juego.

De la actuación de Alonso poco se puede salvar, sólo el ímpetu a la hora de buscar una manera de adelantar a sus rivales. El problema fue que todo le salió al revés y en cada intento lo único que consiguió fue que los pilotos que le perseguían le sobrepasasen. La frustración con el R28 empieza a hacer mella en el bicampeón, y las declaraciones apelando a “su mala suerte” no ayudan.

“Un poco mas de fortuna en esos tres o cuatro momentos de esta carrera, si en vez de estar detrás de Trulli estás delante, si en vez de estar detrás de Vettel estoy delante, al final acababa sexto o séptimo, que es lo que se esperaba y sobre todo que una vez que salgamos nosotros detrás, que seamos el trece o el catorce, que salga un coche de seguridad”

Clasificación final del Gran Premio de Alemania:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:31:20.874
2. Nelson Piquet (BRA) Renault a 5.586
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 9.339
4. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 9.825
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 12.411
6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 14.483
7. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 22.603
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 33.282
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 37.199
10. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 37.658
11. Fernando Alonso (ESP) Renault a 38.625
12. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 39.111
13. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 54.971
14. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 59.093
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1:00.003
16. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1:09.488
17. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta

-. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
-. Timo Glock (GER) Toyota
-. Rubens Barrichello (BRA) Honda

Via: Racingpasion
Imagen: Formula1

Lee a continuación: Lección magistral de Hamilton en la lluvia británica

  • OPR

    No jodas, Alonso se tira toda esta temporada intentando mejorar esta patata naranja, y llega el gerardo pardo del piquet y se lleva la gloria, de verdad que mala suerte tiene este pobre chaval. y encima los poco patriotas y anti-alonsistas han saltado como lobos a su cuello, vaya mierda para un super piloto que sale de este pais y encima se le hunde.

  • Jota

    Lamento profundamente la capacidad limitada de Alonso. Siempre encuentra disculpas para los malos resultados, la mejor es la mala suerte… Creo que podremos pensar que la mejor razón de su anterior suceso fué, eso si, demasiada suerte… Es verdad que Renault no está tán bién así, pero me dá lastima que Alonso siempre se disculpe con factores externos y siempre encuentre motivos de polémica para denegrir sus compañeros, ó por lo menos, criarles instabilidad personal y profisional.
    El pódio de Piquet fué un duro golpe contra la arrogancia de Alonso y contra su muy limitado espírito de Equipo. Se encuentra razones en el coche para justificar sus malos resultados, no tiene que presionar su compañero que tiene un montón de experiéncia a menos que él…

  • ed

    q dices flipao si el renault es un cagao como una catedral, si fuese yo ya habria mandao a tomar por culo a todos.

  • OPR

    Perdona que discrepe amigo jota pero schumy, raikkonen y cualquier piloto que se precie siempre que no han logrado algo por causas externas han dicho que ha sido por la mala suerte no solo alonso, incluso el magnifico Ayrton Senna

  • ev

    Alonso en primer lugar debería haber felicitado a su compañero por acabar segundo, eso si con mucha suerte, que un campeón ha de ser sobrado y no amilanarse con estas cosas….
    una vez dicho esto, que alonso es bueno, ya lo sabe todo el mundo, y que el renault no anda ni andará, creo que también… en Renault no están para gastar dinero en la f1, con salir en la foto tienen suficiente…

  • digo lo mismo que ed jota tu estas flipao

    alonso tiene una mierda de coche y no puede hacer nada mas y piquet quedo segundo de suerte.

    a todos los que no les gusta alonso saldran con el rollo de que piquet es mejor y todas sus tonterias

    si piquet quedo segundo de suerte o si no comparamos el palmares de nelsinho piquet y el de fernando alonso

    alonso tiene que fichar por bmw porque en ferrari esta el tramposo de schumacher y le van a putear

  • FNT91EB

    FERNANDO ALONSO EN BMW YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ahora resultará que se ganarn dos mundiales a uno de los mejores pilotos de la historia (para mucha gente el mejor) por pura suerte. Ver para creer.

  • jorgerelo

    alonso es un grandisimo piloto lo que pasa q tiene una patata de coche.me gustaria ver lo que hacia hamilton o cualquier otro piloto con ese coche