ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi Travolution, promoviendo una conducción eficiente

Audi es una marca que siempre se ha distinguido por ser una de las más innovadoras del panorama automovilístico y esfuerzos en medio ambiente como el Eco Monitor siempre han sido acogidos con los brazos abiertos. En este caso han creado un sistema llamado Travolution: a grandes rasgos, el vehículo recoge información en tiempo real de la situación de los semáforos y calcula el tiempo que permanecerán en verde y la velocidad que debemos alcanzar para no tener que parar, por supuesto respetando los 50 km/h de límite en ciudad.

Puede que no quede demasiado claro así que os lo contaré con un ejemplo más práctico. Vamos circulando por una calle de cualquier ciudad a una velocidad constante, mientras esto ocurre, el complicado software integrado en el coche se sincroniza con la red de tráfico y detecta que el próximo semáforo se pondrá en rojo en 30 segundos. El sistema lanza un aviso en el display de la instrumentación y dice que si circulamos a 45 km/h en lugar de los 35 km/h a los que circulamos no tendremos que detenernos.

Audi Travolution, promoviendo una conducción eficiente

Otra de las aplicaciones del sistema es también extremadamente útil. Cuando ante nosotros un semáforo está en rojo, nos dice dónde debemos empezar a frenar mediante un sencillo gráfico para la conducción más económica posible. Si lo hacemos bien, esto contribuye a un menor desgaste de los frenos y a una menor contaminación. Una vez nos hemos detenido ante el semáforo, Travolution informa cuanto falta para que se vuelva a poner en verde. Si para ello faltan más de 60 segundos una medida de ahorro de combustible idónea es desconectar el motor.

Audi Travolution, promoviendo una conducción eficiente

La ciudad piloto para el Travolution es Ingolstadt, sede del fabricante alemán, dónde Audi ha dispuesto un Audi A5 y un Audi A6 equipado con el sistema a disposicion de sus ingenieros, los cuáles han instalado receptores especiales en 46 semáforos de la ciudad. Según Audi, la regulación del tráfico con el Travolution contribuye a reducir los atascos y solventa algunos problemas de las redes de tráfico de algunas ciudades. Tanto el respeto al medio ambiente como a los condcutores y residentes aumenta con esta en mi opinión brillante iniciativa de Audi.

Vía: The German Car Blog
En Diariomotor:Coches ecológicos y Ayuntamientos contaminantes, Audi A4 E Concept, modelo ecológico en Frankfurt

Cargando...