Audi A4 E Concept, modelo ecológico en Frankfurt

 |  @omiguel  | 

Audi ha aprovechado su estancia para mostrar y promocionar su nuevo A4 como una de las grandes novedades del año, sin olvidar tampoco el participar en las nuevas corrientes de modelos más ecológicos. Para ello han presentado un modelo más respetuoso con el medio ambiente derivado de esta berlina y denominado A4 E Concept. A mediados del 2008 estará disponible en los concesionarios.

Suponemos que la E proviene de Ecologic o de algo parecido. Equipa una variante del propulsor 2.0 TDI con una serie de mejoras para disminuir notablemente el consumo y las emsiones de CO2: caja de cambios de 6 velociades con fricción interna reducida, un sistema que recupera energía eléctrica en las deceleraciones y el arranque Start&Stop.

Audi A4 E Concept, modelo ecológico en Frankfurt

El consumo en ciclo combinado es de sólo 4.9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se sitúan en 129 gr/km, una cifra que cumple las normas de contaminación de Estados Unidos para el 2012. Simultáneamente no empeora su rendimiento en absoluto, permitiendo una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración hasta 100 km/h en 9.3 segundos.

Audi A4 E Concept, modelo ecológico en Frankfurt

Vía: carscoop

En Diariomotor: Vídeo y nuevas fotografías del Audi A4, Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008

Lee a continuación: Primeras fotos espía del Audi A4 Avant 2008

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • Alguien me presta diero para comprar uno de estos coches?? xDD dios!! ya quisiera yo un coche de estos :(:(:(:(:( si yo tuviese dineros … las cosas cambiarian xDDD

  • Marc

    Creo que está muy bien que todas las marcas tengan sus coches ecologicos… Pero que los hagan mejor y más rápido!!!! Los BlueMotion de Volkswagen van fenomeno, pero los consumos podrían ser bastante más bajos, por ejemplo en el Passat 4’6 podría ser 4’2 o 4… En el Polo 3’8, podrían rebajar 5 caballos la potencia y conseguir más o menos una cifra de 3’3, 3, 3’5… El Golf Bluemotion 4’2, podría ser 3’8 como en el Polo… Podrían rebajar 5 caballos en cada modelo y más ecología…. Y YO EMPEZARÍA A RETIRAR DEL MERCADO ALGUNAS VERSIONES DE COCHES SI NO SE HACEN MÁS ECOLOGICAS, LO HE LEIDO EN UNA PAGINA PORTUGUESA, QUE PUEDE SER LO HARAN… LOS MÁS AFECTADOS SERÁN: OPEL, HYUNDAI, SUBARU, SUZUKI, Y MUCHOS TODOTERRENOS TENDRAN IMPUESTOS ESPECIALES PERQUE CONTAMINAN MÁS QUE UN TURISMO… ya se verá todo con el tiempo-