Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos

 |  @sergioalvarez88  | 

ABT Sportsline, empresa alemana especializada en la modificación y mejora de vehículos del Grupo VAG ha presentado una de las primeras preparaciones sobre el reciente Audi Q5. Siguiendo su tónica habitual y gustos estéticos, llaman la atención esas enormes llantas ABT de 20 pulgadas pero su impresión queda totalmente desvanecida al observar el trabajo realizado sobre la carrocería, en la forma de uno de los kits estéticos más excesivos que he visto en mucho tiempo.

Incluso la estética del Q5 S-Line es blanda comparada con la agresiva presencia del ABT. El preparador ha instalado nuevos paragolpes, delanteros y traseros así como pasos de rueda ensanchados mediante protectores de plástico. La angulosa calandra es una de las piezas destacadas del conjunto así como las cuatro salidas de escape que se han instalado en la parte trasera, junto a un difusor operativo y no un elemento puramente decorativo como cabría pensar.

Audi Q5 por ABT, el rey de los excesos

Para mejorar el comportamiento en carretera el todocamino lleva una suspensión deportiva con muelles que rebajan la altura libre al suelo mediante un sistema electrónico diseñado por ABT, el ABT Level Control, un asistente que no interfiere para nada con la suspensión adaptativa CDC (Continuous Damping Control) de serie. Para una mejor frenada se pueden encargar como opción discos de freno de hasta 380 mm de diámetro, equipados con pinzas de al menos 6 pistones.

Por si no fuera suficientemente amenazadora la visión del ahora tanque en el retrovisor, el preparador lo ha hecho más rápido mediante la revisión al alza de la potencia de todos los propulsores de la gama.

  • 2.0 TFSI, 211 CV de serie: potencia final 240 CV
  • 2.0 TDI, 170 CV de serie: potencia final 190 CV
  • 3.0 TDI, 240 CV de serie: Stage 1 282 CV y Stage 2 310 CV + 610 Nm

Actualización 26-11-2008: añadidas la galería de imágenes.

Audi Q5 por ABT.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi Q5 Sline, más imágenes, Lee a continuación: ABT y su Audi RS6 Avant, también con 700 Cv

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • Raul

    La parrilla no me gusta,y las llantas tampoco,por lo demas,tendria cierto pase.

  • Xamade

    No te gustan las llantas?

  • El Q5 no necesita de esto para mejorar, pierde estilo sin sentido, se convierte en un coche demasiado agresivo, tanto en la carroceria como en las llantas.
    No me gusta nada.

  • Tronxo

    Ésta preparación és una verdadera pasada y de excesos no tiene NADA !!!
    Aquí lo que no entiende la gente és que los preparadores siempre ponen llantas más grandes de fabricación propia a todo lo que tocan como han echo siempre y el paragolpes delantero és igual que el de los Audis A4 y A5 de ABT.
    Y en cuanto a las llantas os puedo decir:
    A caso no són grandes las llantas de los Porsche cayenne, range rover BMW X5 con el kit M y los 4×4 todoterrenos de Mercedes que prepara AMG??
    Como mínimo són de 19 y 20 pulgadas las llantas de todos éstos modelos que he dicho……

    Así que menos criticar y más respetar que éste Q5 de ABT no és ningún exceso, és una belleza y está a la misma altura que los demás y tampoco está nada desfasado por ningún lugar.

  • Ideal para estos tiempos de crisis en los que nos ha tocado en suerte o en desgracia vivir.

  • el audi q5 me parece mas un sub q un crossover no me gusto la imágen no se si me gustaria si lo viera en persona audi para este auto audi se la daño hiso una __________ de carro osea es una mierda nacida de ______________________ estupida