ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan 240Z, especulando sobre un nuevo deportivo

Cuando los rumores sobre la introducción al mercado de un nuevo integrante para la familia “Z” de Nissan estaban casi extintos, ha aparecido el diseñador polaco Iacoski para azuzar otra vez la rumorología. El que en este momento es el único integrante de la familia deportiva de Nissan, con perdón del GT-R, ve cercana su jubilación tras más de cinco años de fiel servicio.

Lo cierto es que el Nissan 350Z necesita nuevos aires, lo que posiblemente significaría un motor de mayor cilindrada, con una consecuente subida en su nicho de mercado. La opción que toma más fuerza a día de hoy es la del 370Z, propulsado por un motor de 3,7 litros presente ya en el Infinity G37, en el que brinda la nada desdeñable cifra de 330 CV, con unas emisiones un 40% inferiores y una bajada en el consumo del 10% aproximadamente. La introducción de este nuevo deportivo ahora con más músculo daría pie a un modelo inferior que Iacoski ha dado en llamar 240Z en honor al clásico modelo.

Nissan 240 / Fairlady Z

El diseño inspirado en el GT-R recuerda al 240Z S30 producido en 1969, con su largo morro y el característico abultamiento en el capó. El pilar A se funde perfectamente en un habitáculo con gran superficie acristalada, lo que desvía la atención hacia el techo que desciende de forma dramática en su camino a la zaga del coche.

Supuestamente el coche dispondría de tracción trasera y su precio se posicionaría un escalón por debajo del futuro del 370Z. La pelota está una vez más en el tejado del Nissan, quien es en último caso la que tiene la potestad de fabricar o no cualquier modelo.

Más imágenes del Nissan 240Z:

Nissan 240 / Fairlady Z

Nissan 240 / Fairlady Z

Nissan 240 / Fairlady Z

Vía: autoblog

En Diariomotor: Precios del Nissan 350z por países, extremismo, Fotos espía: un nuevo Nissan 350z o un nuevo coupé, Vídeo presentación del nuevo Nissan 350z

Cargando...