ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Felipe Massa vence en las calles de Valencia

El brasileño de Ferrari supo administrar la pole obtenida el sábado y se impuso en una carrera táctica, Lewis Hamilton no fue capaz de mantener el ritmo de Massa y se tuvo que conformar con un segundo puesto que le permite continuar al frente de la clasificación en el mundial de pilotos. El flamante circuito urbano de Valencia cumplió en términos de seguridad, ningún Safety Car tuvo que salir a pista, pero si hablamos de emoción, adelantamientos y puesta en escena, podemos decir que el Gran Premio de Europa decepcionó, en parte quizás por las desmesuradas expectativas que tanto organizadores y medios de comunicación habían depositado en este nuevo trazado.

El incidente más reseñable en el asfalto tuvo de protagonista al piloto de casa. Fernando Alonso partía desde la duodécima posición y tras las primeras curvas Nakajima embestía con su Williams al asturiano. El R28 quedó prácticamente inutilizado, a duras penas consiguió llegar a boxes donde sus mecánicos nada pudieron hacer para devolverlo a pista.

“Ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido.”

“Esperando el Safety Car”. Así se podría resumir cómo afrontaron las escuderías este Gran Premio. Varios equipos buscaron su oportunidad en la más que probable presencia del coche de seguridad, así optaron por estrategias de un solo repostaje y esperar el infortunio ajeno. El problema fue que los temidos muros del trazado urbano intimidaron más de lo esperado y ningún piloto arriesgó más de la cuenta al acercarse a las temidas protecciones.

Capítulo a parte merece la actuación de Ferrari, en Valencia se hizo patente la irregularidad que les acompaña en esta temporada y que seguramente les costará el campeonato. Si bien son capaces de lo mejor y llevarse la victoria, también son capaces de lo peor. Hoy vimos a un Raikkonen menos “frío” de lo habitual que se llevó a un mecánico por delante al acelerar antes de tiempo en un repostaje. Mandar a su mecánico al hospital para intentar ganar unas milésimas de poco le ayudó al finlandés, al rato su motor decía basta y la fumata blanca anunciaba el enésimo problema de fiabilidad de la escudería roja.

Raikkonen atropella a un mecánico en el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia

Por pilotos destacar la vuelta de Kubica al podio tras los descalabros de BMW en las últimas citas, por otra parte destacar el papelón de Vettel que metió su Toro Rosso en la sexta plaza. Inmediatamente detrás de las tres escuderías de cabeza aparece Toyota de la mano de Trulli que está mostrando una consistencia reseñable y que sumó unos puntos valiosísimos en la lucha por la cuarta plaza en el mundial de constructores.

Clasificación final del Gran Premio de Europa:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h35:32.339
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.611
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 37.353
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 39.703
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 50.684
6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 52.625
7. Timo Glock (GER) Toyota a 1:07.990
8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1:11.457
9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:22.177
10. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1:29.794
11. Nelson Piquet (BRA) Renault a 1:32.717
12. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1 vuelta
13. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
17. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta

-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
-. Fernando Alonso (ESP) Renault

Imágenes: Fórmula1

Cargando...