Renault Safrane, renace la gran berlina

 |  @sergioalvarez88  | 

El Renault Safrane era la berlina de más alta gama del fabricante francés. Se fabricó en la década de los años 90 e incluso fue el vehículo oficial de alggún presidente de la vecina república. Su equivalente actual es el poco exitoso Vel Satis, un coche difícil de ver por las calles. Renault acaba de presentar el nuevo Safrane y antes de llevar a nadie a engaño, es un modelo que no se comercializará en Europa, lo hará principalmente en Oriente Medio y puede que en Asia.

Lo fabricará Samsung Motors en Busan, Corea del Sur. La división de automóviles del gigante asiático de la tecnología es propiedad de Renault, quien también produce en Busan el todocamino Koleos. El Safrane se basa en la berlina Samsung SM5, que a su vez comparte chasis con coches como los Nissan Teana y Maxima, este último a la venta en EEUU. Las diferencias con el Samsung son mínimas, el único cambio es la presencia de un rombo en su frontal en lugar del logotipo del fabricante coreano.

Renault Safrane, renace la gran berlina

No se conocen datos oficiales sobre el propulsor que equipará el Safrane pero me inclino a pensar que equipe el mismo 2.5 V6 de 170 CV que el Koleos. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción delantera. Con los precios de la gasolina por los suelos, su dueño podrá relajarse al volante y viajar cómodamente rodeado de lujo y una más que correcta dotación de equipamiento de serie.

Renault Safrane

Vía: carscoop
En Diariomotor: Nissan Teana, lanzamiento para el mercado japonés, Nissan Maxima 2009, de nuevo no llegará a Europa

Lee a continuación: Rolls-Royce Peony Phantom

  • alejo

    Vamos viejo mejoren el Laguna que Mondeo le saco hasta las ganas de andar.

  • Rafel

    Pues ya podrían traerlo en lugar del “original” Vel Satis.
    El Laguna?
    Tanto esperar para enco9ntrar un diseño anodino y unas soluciones tyécnicas “nada revolucionarias”. Menudo chasco.

  • meier

    El vel satis, es dificil de ver, pero no solo por las calles, sino porque es feo de cojones, se sigue haciendo?quein en su sano juicio se compra una berlina tan fea, optando a cualquier superberlina de lujo mas agradable a la vista como el mondeo, serie 3 o 5… por cierto, como es que aki no se comercializara si el vel satis no se vende nada de nada???donde podria encontrar las cfras de ventas delos modelos?gracias

  • woody

    ¿El Mondeo una superberlina de lujo? Lo que hay que oir. El coche es grande y elegante, pero denominarlo así es pasarse un poco.

    El Vel Satis será todo lo feo que digáis (a mí no me parece una preciosidad), pero por dentro tiene mucha calidad y es cómodo. De hecho, por lo visto en fotos, creo que este Safrane no está a la altura en calidad de materiales ni de ajuste; ni para alcanzar al Vel Satis ni para el “mínimo exigible” en Europa a una berlina de semejante empaque.

    Por segmento debería estar a la altura del C6, pero me da la impresión de que el C5 se lo comería con patatas. Que conste que no es que no me guste (aunque la delantera recuerda enormemente al Dacia Sandero), pero creo que en Europa no se venderá porque no va a estar a la altura.

  • Juan (bcn)

    El VelSatis es el aborto mas grande que a parido Renault y la mejor prueba de ello es que se ven menos por las calles que Ferraris.

  • Raul

    Woody te apoyo en tu opinion. Lo primero que me ha venido a la cabeza al verlo,fue en un Kia o un Dacia de nueva generacion….lo siento pero para mi Renault,esta muriendo agonizando poco a poco,ni sus motores,ni su tecnologia le salva,menos aun sus diseños poco acertados,quizas por intentar ser demasiado vanguardistas. El unico coche de Renault que me gusta es el Clio V6, y es por su estetica exterior y prestaciones…porque su interior es feo,y su fiabilidad dudosa (ya he visto 2 tirados en autovia)

  • alexyn

    El VelSatis, supongo que se venderá bien (solamente) en Francia, como el C6 porque por allí son muy chauvinistas. Tampoco es que el Safrane fuera lider en ventas en su segmento y época en España. Lo fue bastante más el bonito R-25. Si Renault vendiera en europa un coche con el estilo de éste del reportaje(no tan asiático) seguro que sería más vendido.

  • EVISON GRANADOS

    muy atractivo

  • Xamade

    El VelSatis es feo… pero es lo mejor de lo mejor, en mi ciudad hay unos cuantos, uno de ellos de un concejal…3.5V6 lalala…el principal problema q hay q la gente cuando llega a un precio prefiere comprarse el tipico bmw,audi o mercedes MEDIOCRE q lo mejor de lo mejor de una marca normal, x eso hay tan pocos VelSatis eso y xq noes muy agraciado, pero yo q montado en bmw,mercedes y audis y en un velsatis tengo q decir q el mas lujoso (interiormente) era el Renault, calidad x todos lados y q yo sepa son muy buenos.

    Respecto al Safrane…impresionante los q habia antaño, los ultimos q salieron eran preciosos y unas makinas acojonantes y el biturbo q salio dios mio… vaya pedazo de avion.

    Como he dixo antes, yo soy partidario de comprarme lo mejor y de mas calidad de una marca normal q no uno mediocre de una marca grande.

  • jorge

    Para mí es un dacia con precio de renault.

  • maxi

    Para mi lo mejor que hizo renault fue el safrane de la decada del 92 yo tengo un V6 rxe bacara mod 94 y tiene todo lo que quieras desde que te habla hasta butacas inflables y se destaca en su tenida a grandes velocidades llendo a 220 km solo con levantar el pie del acelerador doblo es una nave. el sistema de frenos que tiene es imprecionante el que lo critica es porque no lo conoce un auto no es auto por ser lindo un auto auto te salva la vida…

    Renault en cuanto a sus demas modelos deja mucho que decear fue hasta el 98 muy bueno pero ahora lo estan pasando como parado.

  • ofelia rivas e.

    es un carro renault safrane, cómodo , buenisimo,tengo el carro hace 10 años pero es dificil conseguir los repuestos , aqui en medellín ni lo conocen, quisiera saber donde puedo conseguir los repuestos .Estoy varada por la bomba del aceite y empaque de culata.Si alguien me lo quiere comprar ahi lo tiene.

  • eugenio

    queria saber si los repuestos del renault safrane 1996 eran muy escaso aqui en viña

  • makinatre

    Efectivamente, aunque me gusta su línea, el nuevo Safrane no parece tener la calidad del antiguo. Cierto que el sustituto en España (el Vel Satis) es más feo que pegarle a un padre, aunque reconozco que su calidad es extraordinaria, pero la verdad, los coches también entran por los ojos. La fealdad del Vel Satis me crea un auténtico problema, ya que he disfrutado (y aún sigo) de un Safrane por once años, y no encuentro nada a su nivel que tenga su comodidad ni su empaque ni su rodadura (además de no tener problemas mecánicos). Ni Mercedes clase E, ni BMW serie5, ni Audi 6,ni Peugeot 607 ni citroen C6 me satisfacen. Para mejorar de verdad tendría que ir a la clase S , o serie 7, lo que está fuera de mis pretensiones. Lástima que Renault no decida hacer y comercializar un coche de representación que además de bueno, tenga una línea acorde con los posibles compradores.

  • Anónimo

    es el mejor coche qe a abido en toda mi vida

  • Pingback: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina — Diariomotor()