Toyota Avensis 2009, primera imagen oficial

 |  @omiguel  | 

El Salón de París de este año verá también entre sus stands la renovación de la berlina Toyota Avensis, cuya primera imagen ha sido revelada en estos días a través de la red. Después de 11 años y 3 años desde el último paquete de rediseño, el sedán cambia su carrocería para adaptarse a los nuevos tiempos.

La imagen únicamente nos muestra la parte trasera, donde particularmente se puede apreciar un salto en grandeza y en robustez por ejemplo en el parachoques. Éste crece en tamaño y resalta las ópticas que también se alargan en horizontal, mostrando un estilo más clásico y próximo a otras berlinas como el Ford Mondeo. En la parte lateral distingue una hendidura más marcada y, sobre todo, una terminación más moderna de las puertas, aportando mayor clase con el cromado en el perímetro. Para el frontal es de esperar también cambios significativos, reflejando parte de los aproximadamente 5 cm que se supone añadirá a su largo.

El abanico de rumores sobre la renovada berlina de Toyota sitúa bajo su capó cinco propulsores diferentes, muchos “repetidores” desde la actual gama: en gasolina destacarían los VVTi, un 1.8 litros de 132 o 147 CV y un 2.0 litros de 152 CV, mientras que en diésel destacarían los D4D, un 2.0 litros de 126 o 150 CV y el 2.2 litros de 177 CV, el motor más potente en toda la serie.

Probablemente también repitan las nomenclaturas de los acabados, como por ejemplo el reconocido Sol. Todos éstos datos que iremos ampliando a partir del evento parisino y de cara a la llegada del Avensis a los mercados en primavera del 2009. Desde luego se puede esperar mucho de este lanzamiento si mantiene los precios y el amplio equipamiento que luce actualmente, que por ejemplo incluye de serie la conexión Bluetooth de manos libres.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Toyota Avensis 2008, listado de precios de toda la gama

Lee a continuación: Toyota Avensis 2008, listado de precios de toda la gama

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  • susowiki

    ¿Clon del nuevo C5?

  • wery

    Yo no se la gente de donde narices se saca este tipo de comparaciones. Por otra parte, me gusta la trasera muchisimo mas que la del anterior modelo. Esperemos a las futuras imagenes para ver si el frontal acompaña a la nueva imagen del coche. Saludos

  • de verdad no le veo nada de igual al c5, pero bueno cada quien con su criterio… por otro lado el auto me gusta mucho muy buen diseño dentro de lo que se puede ver.

  • De C5 no tiene mucho, me parece todo un acierto, y esos 5 cm de más tanto dentro como fuera lo hacen muy pero que muy interesante.

  • yo tampoco le veo parecido con el c5 me gusta

  • Raul

    No,no se parece al C5. Pero la boca del maletero,se me hace algo pequeña,y ese parachoques tan sobresalido. Creo que dificultara bastante el acceso al mismo. Pero en diseño me parece bastante acierto. A mi me recuerda un pelin al Chrysler Sebring,pero mucho mas nervio en la chapa y con un caracter mas marcado. No digo que sea una calca,pero vamos,me recuerda. Por lo demas,creo que es un diseño bonito y acertado,ya le hacia falta.Salutem!

  • Xamade

    Pues a mi esa trasera se me parece muxo a los volkswagen en general y los faros al A8, pero me parece bien este cambio ya q x lo menos a mi no me gusta el actual avensis, eso no quita para q sea un cochazo q lo es y este lo seguira siendo no tengo dudas.

  • Theboss

    Los faros traseros se parecen muchísimo al los del Lexus IS. se nota q son la misma empresa. Para una única foto tiene buena pinta, esperemos a ver mas.

  • pues para mi se parece bastante al accord, aunque espero que sea mas barato pq me parece muy bonito.

  • Pingback: Toyota Avensis 2009, más imágenes y datos — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Avensis 2009, más imágenes y datos : Blogografia /version beta/()

  • Estoy de acuerdo contigo, wery, nada que ver con el c5 y además la trasera es mucho más estilizada que la versión anterior. Creo q es el toque que le faltaba al anterior. A mi no me gustan los sportback y en este modelo lo veo bonito y todo