El nivel de excitación producido por el sonido de diferentes motores, medido en un informe

 |  @omiguel  | 

A algunas empresas les debe sobrar el tiempo lo suficiente como para poner a hacerse curiosas encuestas. Hiscox, una compañía de seguros del Reino Unido, realizó hace unos meses un informe estadístico desde luego nada convencional ni habitual: estudiar qué sonido de motor de coche produce mayor excitación en las personas.

El procedimiento del mismo fue muy sencillo: escogieron a un grupo de voluntarios, hombres y mujeres, y les pusieron a escuchar diversas cintas de 20 minutos de duración con los sonidos de motores de multitud de vehículos, desde segmento bajos a deportivos y de lujo, para después medir a través de la saliva el nivel de testosterona, también conocida como hormona sexual, que se ha producido. Los resultados se decantan por donde nos imaginamos todos, aunque con ciertos aspectos curiosos.

Tanto hombres como mujeres como hombres sufrieron un aumento de la testosterona al escuchar motores con tonalidad grave, los típicos motores de deportivos como Ferrari o Porsche e incluso los de berlinas de alta gama. Por ejemplo, el 50 y el 60% de los hombres incrementaron muy sensiblemente el nivel de esta hormona al escuchar un motor de un Maserati y de un Lamborghini respectivamente.

Lo más llamativo llega cuando nos centramos en los máximos y mínimos. El mayor aumento de testosterona en el género femenino se produjo al escuchar el sonido de un motor Maserati. Bajando de la punta de iceberg, en el extremo inferior nos encontramos con el que el motor cuyo runrún ofrecía menos atracción a las mujeres fue el de un Volkswagen Polo.

Me asaltan ciertas dudas sobre la validez de este estudio, no sólo por el tamaño de la muestra o las cirunstancias sino también por si se puede establecer una clara relación del aumento de la hormona con la excitación sexual del individuo. Con todo ello, me parece de lo más original y quizás inútil porque podrían haber empleado el tiempo y los recursos en otros estudios más interesantes.

Vía: edmunds
En Diariomotor: El Mazda MX-5 Miata provoca orgasmos

Lee a continuación: Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo

  • Jortiz

    De inútil nada. Información valiosa para los criterios actuariales, la excitación al volante es un factor muy a tener en cuenta a la hora de asegurar a alguien, las probabilidades de un accidente aumentan.

  • Elías

    ammm

    vale? XD

  • Rafel

    A ver, una cosa está clara:
    Vas con tu Lambo Murciélago por una zona de copas de moda, y lo q es seguro, es q si quieres “mojar el churrito”, lo mojas. Justo antes de bajarte del coche das un toque de acelerador para q se note q ya has aparcado y a más de una le suben las hormonas. A la inversa da igual, porque aunque lleve un Polo de los 80, si quiere “comerse un churrito”, lo hace.

  • Sergio

    Jajaja pues a mí el motor que más burro me pone es el del Carrera GT.

  • Pingback: El ruido del motor de un coche excita()

  • no es cierto

    Vaya gilipollez este estudio Tirar el dinero en estas cosas cuando estamos como estamos…

    En fin yo creo que lo del Lambo no es cierto. Si vas con un Lambo es que tienes pasta ( y atraeras a la gente que le va la pasta y la buena vida, ni más ni menos)Seas hombre mujer, guapo o un X-men (esto no lo digo por superpoderes sino xk seas un auténtico mutante…)

    Aunque en lo del sí Polo que tienes razón, pero aquí la culpa es nuestra por no tener un poquito más de orgullo, estima y dignidad. Había que mandar a más de una a autosatisfacerse en el polo, aunque ello implique machacartela solo en tu cuarto.

  • jorge

    A mí también me parece una chorrada esta encuesta, no ha sido muy estudiada (a parte que no le encuentro mucho sentido), aunque lo que ha dicho Jortiz me parece curioso.

  • Yo creo que la excitación en ambos sexos ante el sonido de un motor procedente de un cochazo es distinta. Por un lado el hombre piensa en el placer de conducirlo y presumir con el y por otro la mujer piensa en conducir al hombre propietario de ese cochazo, sinónimo de pasta o dinero a la vista.

  • Sergio

    Creo que el motor 1.9 diésel atmosférico de mi montura no resulta demasiado excitante…xD

  • para sonido el del f430 que vi ayer por la autovia paso por al lado mia y me dejo sordo

  • Pingback: Curioso estudio: aumento de produccin de testosterona por sonido de motores. - Pgina 2 - BMW FAQ Club()

  • Pingback: Reptarto de pizzas en motos eléctricas con "safe sound" | Contramanillar()