comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati

2 MIN

Maserati prepara un pequeño roadster de acceso a la gama

El exclusivo fabricante italiano perteneciente al grupo Fiat se halla inmerso en la preparación de un nuevo deportivo. Según AutoExpress, todo apunta a un vehículo de tamaño inferior al armónico Gran Turismo: hablamos de un roadster con un rápido sistema de techo rígido plegable, sistema que heredaría de su primo lejano, el Ferrari California. Se cree que se denominará Spyder a secas y será un digno competidor por filosofía y dimensiones para los Porsche 911.

En cuanto a diseño, la recreación de la revista británica nos muestra un aspecto similar al de su hermano mayor, pero más anguloso y deportivo, cosa que denotan las entradas de aire frontales y las espectaculares ópticas. Bajo el capó nos encontramos con el conocido V8 de 4.2 litros, un clásico en Maserati que pasará de los 400 CV a los 350 CV para diferenciar al recién llegado de los más caros y exclusivos Quattroporte y Gran Turismo.

A pesar de que esos 350 CV puedan parecer “pocos”, el peso contenido del Spyder hará que las prestaciones sean realmente buenas: una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 5 segundos y una velocidad máxima de unos 270 km/h. Dinámicamente hablando una suspensión muy firme y un reparto de pesos equilibrado harán las delicias del conductor. La caja de cambios será de tipo manual robotizado, concretamente una DuoSelect, pero no se descarta una clásica caja manual.

El primer prototipo del 2+2 roadster será presentado a lo largo del año que viene en los mejores salones del automóvil, en adición a la versión descapotable del Gran Turismo. El modelo podría empezar a venderse a finales de 2009, a un precio estimado de unos 80.000€.

Vía: autoexpress En Diariomotor: Maserati Spyder, fotos espía y recreación, Maserati GranTurismo S, galería de imágenes