RUF prepara un Porsche Cayman eléctrico

 |  @sergioalvarez88  | 

RUF es un reputado preparador germano con más de 60 años a sus espaldas que ha terminado conviertiéndose en todo un especialista en Porsche. Tras numerosos y espectaculares proyectos tuning para la marca de Zuffenhausen, RUF se va a embarcar en el más ambicioso hasta la fecha: pretenden crear un Porsche Cayman completamente eléctrico y de altas prestaciones para hacer la competencia al rápido Tesla Roadster, basado en un Lotus Elise.

Para ello partirán de una de sus preparaciones, el Cayman 3400K. Según Auto Motor und Sport, en menos de un mes, los alemanes tendrán preparado un potente deportivo eléctrico cuyo motor desarrollará 204 CV y un par instantáneo de 650 Nm. Aunque estas cifras parecen pobres en comparación con los 248 CV del Tesla, RUF afirma que los 100 km/h caerán en alrededor de 4 segundos y que su velocidad máxima será de 200 km/h.

Por tanto será tan rápido como el Tesla y más rápido que su homólogo en gasolina. El Cayman 3400K es una versión sobrealimentada del 3.4 litros del Cayman S con 400 CV y acelera de 0 a 100 en 4.4 segundos. Su velocidad máxima de 291 km/h sí superará al Cayman eléctrico. En cuanto a autonomía, sus baterías de litio de alta densidad le proporcionarán unos 300 km sin necesidad de recargarse. Las recargas serán rápidas y podrán realizarse en cualquier enchufe convencional.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: RUF 3400K 25 aniversario, Porsche Boxster y Cayman potenciados, Tesla EV Roadster, algo diferente

Lee a continuación: Porsche Cayman, adelanto de sus posibles cambios

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayman: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • jorge

    Menos mal que hay otra marca de coches (en este caso de modificación de coches) que hace un deportivo como el tesla. Ojalá mejoren la autonomía.

  • Esto es la bomba, vamos lo que faltaba un Porsche eléctrico, si fuera verdad tendrá muchos enemigos como los fieles del clásico.

  • Esto si es una gran noticia!

    Soy un fan del Tesla y creo muy acertado que las grandes marcas empiezen a tomarse enserio el tema de los vehículos eléctricos.

    Por mucho dinero que se tenga, llega un momento que la gasolina es inviable, y sinó mirar la venta de Cayennes de segunda mano, totalmente disparada! Ya no hay quién mantenga coches que consumen 25l/100km!

  • me encanta y van muy bien,pero el ruf 3400k cayman me encanta,es buenisimo,y con las mejoras de estetica,motor,prestaciones,eficacia…es un buen ival para el audi r8.y respecto al ecologico y el tesla me encantan,pero el lotus elise se los come a los dos.

  • Pingback: RUF se volvió loco y lanzará un Porsche Cayman eléctrico - TUERCAnet()

  • daniel

    Ombre,yo soy tecnico medioambiental y a la vez,me gustan mucho las coches,pero los coches de gran cilidrada contaminan mucho la atmosfera,es realmente bueno que las marcas deportivas estén desarrollando coches como el tesla o como el cayman electrico,ademas,vista como esta la gasofa de cara,y cada vez estara mas cara…creo que pronto tendremos k optar por pillar electricos,hibridos,de hidrogeno o los que se desarrollaran mas adelante

  • Pingback: eRUF Concept Model A 2008 — Diariomotor()

  • Pingback: eRUF Concept Model A 2008 : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: eRUF Concept Model A 2008. « Motortrendcars’s Weblog.()

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Tuning — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayman: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.